viernes, 4 de abril de 2014

¿Dices tú de Oliver y Benji?

Hi! Nuevo deck es lo que os traigo hoy, adaptando a la desapercibida banlist de abril 2014. Lo primero, el decklist, como siempre.



Monsters:
Ninja Grandmaster Hanzo x3
Upstart Golden Ninja x3
Effect Veiler x2
Eclipse Wyvern
Lightpulsar Dragon x3
Red-Eyes Darkness Metal Dragon
Dark Armed Dragon
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Chaos Sorcerer x2
Destiny Hero Malicious x3
Dark Grepher x3
Plaguespreader Zombie x2
Black Wing Zephyros - The Elite

Spells:
Allure of Darkness
Instant Fusion x2
Reinforcemente of the Army

Traps:
Call of the Haunted x2
Ninjitsu Art of Super-Transformation x3
Fiendish chain x3
Solemn Warning
Torrential Tribute

Extra:
Darkfire Dragon x2
Blade Armor Ninja
Heroic Champion - Excalibur x2
Lavalval Chain
Maestroke the Symphony Djinn
Number 50: Blackship of Corn
Constellar Ptolemy M7
HTS Psyhemuth
Black Rose Dragon
Crimson Blader
Void Ogre Dragon
Dark End Dragon
Beelze of the Diabolic Dragons

Lo primero que he de decir es que es una construcción tremendamente agresiva, pues quería ver hasta qué punto podía llegar algo así. Los resultados han superado con creces todas mis expectativas, dicho sea de paso. Con la manía de hacer un deck competitivo con Ninjas y tras el fracaso estrepitoso de la construcción con los ninjas de los atributos (que se las traen...), decidí hacer algo chaos, y con dragones ya de paso. 

Así pues, el corazón del deck es la dupla Hanzo-Golden (ellos solitos son un deck). Hanzo, obviamente, busca Ninjitsu y nos da acceso inmediato a los dragoncitos, normalmente a Pulsar, rara vez a REDMD y en el peor de los casos Eclipse (si nos tiran lanza, Compulsory, etc), de paso, nos quitamos algún monstruo molesto de nuestro oponente. La considero la mejor Ninjitsu, una carta que bloquea al oponente y te permite acceder a los bosses nunca está de más. Por otro lado, Hanzo también nos da acceso a Golden, y este a su vez a Hanzo, haciendo 3 xyz de rank 4 que pueden ganar el duelo (véase Excalibur y Blader Armor Ninja). El objetivo de traer Pulsar comenzó por el nivel, 6, + Plague = Beelze, pero no sólo eso, también Void Ogre, muy respetable, ambos targets en cementerio para ser revividos por el susodicho Pulsar (si alguien consigue matarlos, que los hay, pero muy pocas veces). Al llevar Pulsar, el REDMD no podía quedarse fuera, de modo que por el momento ya conocemos 3 duplas de oro:

Hanzo-Golden
Beelze-Void Ogre
Pulsar-REDMD

Y la cosa no queda ahí. Aprovechando el ROTA y la presencia de Plague, me dije que por qué no iba a usar Grepher, y metí 3 a saco, acompañados de 3 Malicious para llegar al culmen de la potencia de fuego. Malicious-Plague sería la 4ª dupla de oro, más vieja que el fuego, y eficiente aún. El equipo empezaba a funcionar, Zephyros ganó importancia al darme cuenta que la mayoría de mis trampas eran continuas y podía reciclarlas, o bien usarlas como comida de Golden para matar con un xyz. Por su parte, Allure es aceleracíon, ROTA el mejor buscador, Fiendish, Warning y Torrential la defensa, Call obvia por tantos targets tan poderosos en grave, Instant combo, sobre todo para llegar a Lavalval (o a unas malas, y es útil, simplemente para bajar REDMD de la mano en special). Pero quise más, mucho más, y me dí cuenta de que estaba haciendo una construcción sin Chaos Sorcerer. Introduje el "trío calavera", Chaos Sorcerer, BLS y DAD, este último acompañado de un Eclipse para ser aún más buscable.

Y tras este equipo, muy sinérgico a priori, llego a una construcción de 11 boss monsters, que me da miedo hasta jugar. A pesar del riesgo, decidí probar, por ver qué pasaba. Realmente, casi no he tenido rival si mi mano era medianamente buena, y cuando era pésima, podía arrastrarme hasta conseguir algo decente. El índice de victorias del deck, al menos en el tiempo que lo he estado jugando, es superior al 90%, contra decks a priori meta.

No es muy difícil jugarlo, me centré en sincros de nivel 8 y xyz de 4 y 6 (sobre todo lo primero). Controlar con Hanzo y reventar al oponente a la más mínima oportunidad. Beelze es una cartaza, Void Ogre es muy fuerte este formato, Crimson es counter de muchos decks y Dark End Dragon te quita lo que los otros no pueden. Si cuentas que usas 2 Plagues, reutilizables los 2, puedes clavar los 4 sincros en el mismo duelo. 

Probadlo, yo seguiré trasteando con Ninjas, a ver qué más consigo construir que sea decente ^^

Enjoy!

Antonio

5 comentarios:

  1. Otra analogía con la mítica serie futbolera?? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿El chiste de Oliver y Benji es porque son 11 bosses como jugadores en un equipo de fútbol o ando yo muy espeso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver y Benji son dos, bueno y un tercero para hacer un pase, por si las moscas, los otros 8 o 9 sobran a saco jajajjaja

      Eliminar
    2. En realidad está todo muy hilado, o yo muy liado.

      Eliminar