sábado, 26 de abril de 2014

Fun deck (online)

De nuevo aquí, esta vez para mostraros el deck que he estado probando últimamente, just for fan. Aquí está el decklist.


Monsters:
Hanzo x3
Upstart Golden Ninja x3
CB Sapphire Pegasus x3
CB Cobalt Eagle
CB Topaz Tiger x2
CB Ruby Carbuncle x3
Summoner Monk x2

Spells:
Crystal Release x2
Crystal Beacon x3
Crystal Blessing
Crystal Promise
Rank-up-Magic Limited Barian's Force x2
ROTA
Pot of Duality x2

Traps:
Solemn Warning
Bottomless Trap Hole
Compulsory
Torrential Tribute
Mirror Force x2
Trap Stun x2
Ninjitsu Art of Transformation x3

Extra:
Ghostrick Alucard
Zenmaines
Number 101: Silent Honor Ark x3
Number C101: Silent Honor Dark x2
Number C69: Heraldry Crest Horror
Lightning Chidori
Exciton Knight
Gagaga Cowboy
Lavalval Chain
Blade Armor Ninja
Heroir Champion Excalibur x2

Es un deck barato, sí, pero tal y como está planteado, el extra es de todo menos barato, por eso digo que es para divertirse... online. Os explico el funcionamiento y el sentido del deck. 

Por un lado, tanto Kanon como yo queríamos montar algo con Crystal Beast, y realmente hay muchísimas posibilidades, más de las que me podría imaginar. No obstante, no voy a decir el 100% pero casi, son muy poco competitivas, por el desfase que tienen esos monstruos. Yo, en esta primera versión, decidí hacer una rank 4 centric, de modo que enfoqué el deck a ello. Pegasus es crucial, como lo era antaño, pues es el que te pone Crystal Beast en el backrow, y pensando en cómo traerlo al campo, Hanzo (siempre presente) me vino a la mente, y he ahí el ninja, que se traviste solito invocando Pegasus, que a su vez, pone una Crystal Beast atrás. Cuando el propio Pegasus muera, ya tendremos 2 atrás y objetivo cumplido. Una vez hecho eso, ya sólo tenemos que activar el faro para invocar el bonito Ruby del deck, que invocará a (como mínimo, 2 Crystal Beast: recordemos, Pegasus vuelve a hacer efecto y buscamos 1 más). Pegasus + Eagle/Pegasus. Gastando nuestra normal summon en un Ruby (atascado en nuestra mano), tenemos como poco 1 rank 3, 1 rank 4 y 1 o 2 Crystal Beast atrás. Los rank 4 escogidos son los mejores del formato, como el Ark, too good, Exciton que remonta solito, etc etc. Upstart Golden Ninja ayuda en la tarea de hacer rank 4, del mismo modo Monk, que es capaz de traer tanto Golden como Hanzo como Pegasus, todos con sus efectos preparados. Crystal Blessing recupera las Crystal que quemamos en el xyz, y automáticamente podemos activar el faro. Promise es otro método para conseguir el efecto de Ruby y spamear los cristalitos. 

Poco queda que añadir, Cobalt Eagle es una caca, pero es wind, y con Pegasus hacemos Chidori (vaya cartaza...), Topaz Tiger es un 2000 atacando, y es bestia, de modo que lo podemos buscar con Hanzo cuando no nos queden Pegasus. Es simple y es divertido, y cuando reediten Ark (prescindiendo de Exciton) será también barato. Hasta aquí llega esta primera idea, pronto volveré!

Enjoy!

Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario