martes, 29 de abril de 2014

Twilight 29/04/2014

Hi! Reabriendo el tema de Kuribandit y Trooper, habiendo tenido tiempo para ir probando las nuevas incorporaciones. La construcción es la siguiente:


Monsters: 
Lumina x3
Garoth
Jain
Ehren
Lyla x2
Ryko
Wulf
Honest
Effect Veiler x2
Judgment Dragon x2
BLS
Chaos Sorcerer x2
DAD
Phantom of Chaos
Gorz
Tragoedia x2
BW- Zephyros
Plaguespreader Zombie
Kuribandit x2
Card Trooper x2

Spells:
Charge of the Light Brigade
Solar Recharge x3
Allure of Darkness 
Monster Reincarnation
Pot of Duality x2

Traps: 
Reckless Greed x3

Extra:
Leviair
Hyades
Lavalval Chain x2
Maestroke
Paladynamo
Ouroboros
Ptolemy M7
Armory Arm
Tempest Magician
Gaia Knight
Black Rose Dragon
Dark End Dragon / Blackship of Corn
Beelze
Mist Wurm

Me pregunté por qué debería usar Card Trooper ó Kuribandit, y no ambos, y no encontré respuesta. Card Trooper es más sólido que el bandido, y el índice de +1 es más alto que el de Kuribandit, además es capaz de matar hasta monstruos de 1900 atk, y eso el amante bandido ni lo sueña. Por eso, decidí jugar 2 copias de cada uno, que supone un índice bien alto de tener un monstruo sólido en primer turno. Así pues, decidí usar Rainbow Kuriboh como una defensa adicional a las 6 que ya van, pero resultaron demasiadas defensas, de modo que me quedé con lo más básico (aún así, reconozco que el Rainbow Kuriboh merece esa rareza y ese precio, porque es realmente bueno). Además, incluí más copias de Wulf, muchas cartas que Kuribandit debía tirar al grave. Resultó ser una tarea que superaba al pobre bandido, de modo que reduje el número de cartas a tirar, y no sólo eso, también incluí Duality, en simbiosis con Kuribandit. Así, quedan como objetivos Wulf (sólo 1, por el tema de la Dualities), Zephyros y Plague.

A la hora de jugar el deck, es bastante simple en cuanto conozcas bien los efectos de las cartas, sepas cuándo usar las Recharges y a qué monstruos. Del mismo modo, la experiencia te dice qué debes usar antes, si Duality o Trooper. Muchos ya conocéis mi forma de jugar, buscando otks constantemente, con un combo que he ido puliendo a lo largo de los años. Al que juegue lumis en el futuro, le recomiendo que no se dedique a centrarse en barrer con JD, que eso a veces pasa, y es genial y tal, pero sólo con eso no se gana chavales.

En relación con esto último, este deck tiene bastantes recursos, en cuanto que los bosses tienen un poder destructivo y desterrador potente, el combo con Lumina/Phantom of Chaos es capaz de generar más de 8000 lp de daño, Mist Wurm levanta (ganar sin destruir), Beelze es medio inmortal, Tempest te permite ganar por Burn... y mención especial a Ouroboros, que contra determinados decks es tremendamente bueno por su versatilidad: quitar mano (a decks como Exodia, te quita handtraps... no olvidemos que hoy día se setea casi todo, de modo que la probabilidad de quitarle las cartas que se haya buscado de la mano es muy alta), banishear del grave (bujins, inzektor, lumis...) y levantar (como Mist Wurm, te permite evitar obstáculos sin tener que destruirlos, pasando por encima de Synchros, Xyz, Fusions, y locks como el de Key Beetle/White Dragon Ninja + Safe Zone).


Realmente, mi deck actual difiere de este en lo siguiente: - 2 Kuribandit, - Plague (+ su repercusión en el extra), + 3 Upstarts. Ojo al Upstart, que con Lavalval es un buen negocio.

Es una construcción que me ha gustado, un nuevo estilo de juego (prácticamente con las mismas cartas) que el formato me ha obligado a desarrollar: conseguir los recursos lo antes posible para tener un turno fuerte, en el que ambos jugadores quemen recursos prácticamente 1 a 1, y el que cometa un error o haya conseguido los recursos antes ganará. Y así están las cosas amigos, adaptarse o morir.

Enjoy!

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario