lunes, 29 de octubre de 2012

Paso al presidente !

Hola a todos, peña, de nuevo Kanon por estos lares dispuesto a ir, poco a poco, retomando posesión de mis dominios. Nah, lo que pasa es que entre unas cosas y otras pues he estado muy desconectado del tema del juego y claro, si no estas a la ultima pues solo se te ocurren cosas chorras o cosas a medias, y pasaba de poner eso, pero en fin, espero que poco a poco me vuelva a fluir el espíritu yugiero y vuelva con mis posts. Os informo de mi última travesía en pos de tierras yugieras.

El pasado Viernes 26 fui a Sevilla para echar el finde y pensé en echarle un ojo a alguna tienda friki donde pudiera encontrar material de Yu-Gi-Oh o peña que jugase. Mi investigación me acabó llevando a Racoon Games, una tienda sevillana muy cerca de la estación de trenes cuya primera impresión fue, más o menos, esta:

Así es peña. Merchandise everywhere y colecciones mangas completas ! Cuando vi la cantidad de cosas frikis que había en esta tienda, supe que por la noche iba a cagar ladrillos xD

Material de yugi actualizado y con, al parecer, una buena organización de torneos y premios. Si os fijáis en la foto, al fondo a la izquierda veréis un poster de la peli de HellBoy, pues en ese espacio de ahí es donde se celebran los torneos. No digáis nada, lo se, se ve pequeño (y efectivamente lo es), pero bueno, el roce hace el cariño, así que no le demos más importancia a eso.

Respecto a los torneos, me entere de que se organizaban los Sábados por la mañana a partir de las 11:00. Yo fui a Sevilla con un DW sin acabar y sin Side con la intención de echar meramente unas pachangas, por lo que no podía apuntarme al torneo, y eso hice, echar alguna pachanguilla mediante las cuales conocí a Dani Cárdenas y a Javi Rosal, entre otros, dos buenos jugadores bastante buena gente y muy divertidos ^^

Con respecto al ambiente que vi allí... Bueno, vi un nivel muy bueno y mucho buen rollo, así como mazos muy diversos (Heroes, Dino- Rabbit, Atlantian, Geargia-Machina, etc), y también algunas jugadas curiosas que prefiero guardar como anécdotas personales xD

Estoy haciendo el post un poco a lo loco, porque tengo mañana clase y un sueño increíble, pero bueno, en resumen gente, me gusto mucho lo que vi, y creo que yo no les caí del todo mal xD, de modo que me marché con muchas ganas de volver, conocer más a fondo a esa gente y de echar buenos ratos con peña que comparte mi afición.

Varios me preguntaron por ese colega cordobés que todos conocemos, y que tanto se metio en este mundillo con nosotros, Prieto. Desde aquí te mandamos todos un saludo man ;)



Eso es todo, mis estimados subditos. En breves como ya dije a comienzos del post, retomaré la actividad del blog, para ayudar a Antonio, Chris y Borrue en la medida que pueda. Un saludo a todos. May the Heart of Cards be with you, always (frikada que mezcla Yu-Gi-Oh con Star Wars xDD).
C U !

jueves, 25 de octubre de 2012

Decreto Real

RoyalDecree-LCYW-EN-UR-1E.jpg
"Sepan cuántos esta carta vieren como yo Don Kazuki Takahashi por la gracia de Dios creador y rey del juego de cartas Yu-Gi-Oh! a los jugadores y omnes bonos que practican este juego Salutem et Gratiam. Por hacer bien et merced a los jugadores de este mío juego que luchan contra las cartas de trampa et defienden el duelo de monstruos, otorgoles et confirmoles los usos y privilegios de esta mía carta para que non sean feridos nin les sea fecho ningún otro daño. Et pido vos por merced que ninguno non sea osado de ir contra esta mía carta, ca qualquier o qualesquier qui lo ficiese auríe mi ira et pecharmíe en pena de mil maravedís de la moneda nueva. Et para que esta carta sea firme et estable mándola sellar con mío sello del ojo milenario. Facta carta en el mes X del año 16 en que el juego se creó.

Yo el Rey"

Es posible que Kazuki Takahashi me mandara esta carta o quizás me la inventé yo, nunca lo sabréis jajaja. En cualquier caso, quería hablaros de Royal Decree, una carta muy antigua, pero que curiosamente, o no, ha sido reeditada en la nueva legendary.
Es sorprendente que una cantidad ingente de decks usen Royal Decree, algunos de base, y la mayoría como side, en un formato con la presencia de Heavy Storm, lo cual significa, como todos sabéis, que se setea muy muy muy poco. El temor psicológico que induce Heavy es terrible, hasta el punto en el que los jugadores que jueguen fuertemente backrows sólo seteen 1 en el primer turno, y 2, a lo sumo 3, en el resto del duelo, si no ha salido Heavy. Es por ello por lo que los OTK campan libremente, pues nadie se puede defender de ellos, por el miedo a Heavy. Peeeeero, deberíamos fijarnos en las trampas que se juegan ahora mismo: Mirror Force, Torrential Tribute, brigada Solemn... poderosísimas, capaz de cambiar el curso del duelo en cualquier momento. Por ello, parece lógico, que aunque se coloquen pocas trampas, se use Decree de forma generalizada, quizás, y sólo quizás, la trampa más poderosa de las que se pueden jugar. Parece rentable usarlo sólo por negar una Mirror o un Torrential, o por asegurarnos de que nuestro combo/OTK esté libre de amenazas terrenales. En último lugar, cabe destacar que Decree es capaz de neutralizar a otra de las trampas más poderosas del juego, vil asesina del metagame, Skill Drain. Esas son las razones del Decreto del Rey.

Yo uso un deck que gana apoyado en Royal Decree y otro que muere vilmente ante él. El Decreto del Rey está en circulación y el que intente ir contra su voluntad pagará la pena dicha antes ^^ jajaja. Enjoy!

Antonio.

domingo, 21 de octubre de 2012

!!!! NOTICIAS FRESCAS !!!!!

Aquí me tenéis de nuevo, Borrue al servicio del blog, pero ésta vez os hablo como nueva incorporación de éste, eso es, soy el nuevo fichaje y os traigo muchas noticias y a la vez muy interesantes, intentaré exponerlas con la mayor brevedad posible.

LATAS DE HANZO Y HELIOPOLIS
Como ya sabréis éstas jugosas latas llegarán a nuestra ciudad a lo largo de ésta semana, así que pronto dispondremos de ellas.

TORNEO EN TOLARIA
Así es, propongo realizar un torneo, sé que todos andamos algo liados, debido al fin del verano y el comienzo de la rutina, así que hablando personalmente con Juan Carlos (Dueño de tolaria) llegamos a una especie de acuerdo, y pensamos realizar un torneillo de tan solo 3 €, en el cual los premios serian bono como siempre para los 3 o 4 primeros según el número de participantes, y un tapete de Battle pack.
Ya que tolaria nos brinda sus servicios, y se están esforzando mucho en sacar a yugi adelante, me gustaría forjar una reciprocidad, y aunque muchos de ustedes anden escasos de tiempo, para ello os informo, y en Tolaria están dispuestos a realizarlo el día que mejor venga a los jugadores de yugi. Así que por favor, id comentando también qué os parece la idea y que días estaríais disponibles, para yo informar a Tolaria.

NUEVOS SOBRES ABBYS RISING
Aquí llega la nueva expansión, cuando aún terminábamos de mascar la última, nuevos xyz y nuevo soporte para heroics, madolce, y atlanteans con la llegada de mermails. La presentación será el Sábado día 3 de noviembre a las 10:30 de la mañana. Cualquier cambio os mantendré informados.

Y por último, algo que mucha gente esperaba ansiadamente a nivel profesional, el poder ir a un regional, pues se acabó la espera. En el primer trimestre de 2013 Córdoba tendrá su regional, me encantó ésta noticia, ya que muchos jugadores de Córdoba que por motivos de distancia etc etc no pudo ir a otros regionales, pues ésta es la oportunidad para muchos, a cargo de todo está Tolaria, que me mantendrá informado de todo, así que en cuanto se vayan sabiendo cosas os informaré.

Esto es todo de momento, muchas noticias, las cuáles espero que os gusten, pronto os mantendré informados de más cosas. Espero os haya gustado, y espero poder manteneros informados. No olvidéis comentad acerca del torneillo, para poder ir averiguándolo. Gracias a todos.

Report torneo en la CAJU

Hola a todos, nuevo domingo, nuevo report, esta vez un tanto especial, pues es el último torneo que ha jugado ehchavo en estas tierras. Creo que fuimos unos 10 jugadores, más algunos que no pudieron participar por tiempo u otras razones. En cualquier caso, os cuento cómo me fue a mí, con un deck que uso muy poco, Twilight xD.

Match 1 contra Kanon con DarkWorl-Fabled. Sí, para una vez que viene, me lo cruzo, y en primera ronda... En el primer single, me huelo una Morphing y seteo mi Heavy, para salvarla de ella. Así fue, y me dio alguna torta importante con Gaia, Grapha y Siilva, creo recordar, defendiendo mi vida con Trago. Nada que mi Heavy Set y JD recuperado con Reincarnation no pudieran solucionar. En el segundo metemos side y tal, pero tomo el control del duelo rápidamente, mientras él tiene pocos recursos. Un Chaos reutilizado por segunda vez con Zephyros acaban la faena.

Match 2 contra Miguel con Six Samurai. Empieza con Shi en, Kizan y una Set. Yo voy dando castigo con Ryko, que se lleva un Spirit para evitar que robase y una Trago, que es genial xD. No pudo pasar por ahí y conseguí dejarlo a top deck, tras mover mucho motor con Recharges y Charge y dejarle un campo bastante seco. Sideamos, yo 15 cartas. Esta vez viene con Naturia Beast y Shi en, pero yo sigo teniendo Ryko y más tarde una Tragoedia. El duelo avanza, hasta que consigo Pulsar, que se estrella con Shi en para traer REDMD. Me hace Macro para putearme vilmente, pero estaba previsto, de modo que a pesar de que acabó con mi REDMD y lo banisheó, yo iba con Utopía, Tempest, Alchemist y Decree. Así no tuvo opción. Hubo un poco de discusión con Ehren, pues él estaba convencido de un rulling (que le perjudicaba), pero acabamos haciéndolo bien. Por cierto, fue Tempest la que acabó el match por burn jajaja

Match 3 contra Jie con Six Samurai. Salgo de uno y me meto en otro, no entiendo por qué. El duelo 1 lo empieza con un Spirit set, hace falta decir más? Hice OTK con Leviair, Utopía, DAD y Zephyros, si mal no recuerdo. Viva mi Instant que hizo posible ese OTK, que resultó ser más complejo de lo esperado. En el duelo 2, otras 15 cartas de Side. Empieza con Naturia Beast, brutal, porque tenía doble Recharge y Charge. Pasa por un Ryko con Irou, pero se topa con Trago, una vez más, y mata a Naturia Beast sin compasión. Tras esto, mi motor se pone a máxima revolución y se acaba el match, pues aunque consiguió hacer un Mist Wurm, Gorz, Chaos y pulsar acabaron con el match. Hasta el momento no he perdido ni un sólo single xD

Match 4 contra Grief, con Destiny Aqua/Light. En el primer single, salgo con una mano... cómo decirlo... para conceder, con doble Wulf y un montón de cosas inútiles. Cometo un error al bajar Trago en atk y no en def y acabo muriéndo sin nada que hacer ante un Destiny End Dragon, que se llevó mi DAD, mi último recurso. Conseguí remontar un campo de Trago, Absolute y Maestroke, con un puñado de caca jajaja. Bien, llegamos al segundo single, y me pasa algo similar. Me encuentro con una mano sin recursos y acaba ganándome con BLS.

Match 5 contra Pablo (ehchavo) con Scraps. El mejor match sin duda. Ni yo me creía lo que había pasado. En el duelo 1 empiezo seteando Zephyros, luego bajo Garoth... Así de mal iba yo xD. Él con Scrap y doble Call, que me hacen pupita. Casualidades de la vida que un Chaos intenta llevarse un Scrap, pero se come Veiler... Pero! el siguiente top deck es BLS, que sí mata al Scrap vilmente y lo destierra a otro reino. Su top deck es mejor aún, Sasuke Samurai!!!! que ataca a mi BLS, y lo mata vilmente... me toca topdeckear! y es Reincarnation, que trae una vez más a BLS, y pobre de mí, que no sabía que el Sasuke hacía eff igualmente si yo atacaba... Como ya decía, uno es más valiente cuando no sabe los riesgos de sus acciones xD. Pego vilmente y BLS se toma la revancha contra ese maldito samurái, y encima, pega de nuevo!, dejándolo a 2950 LP.  Pablo roba y setea, su tercera atrás ya, fijaos si era valiente pegando con BLS jajaja. Ala, otro top deck para mí, Heavy... y se lleva las 3 para que BLS me de un win brutal, pero brutal... poker face... Y vamos al segundo single, con un porrón de banquillo. Me trae Scrap, que empieza a dar castigo como siempre, yo lo mato con Dark Hole y lo revivo con Reborn en venganza, vil venganza por todas esas veces que me gana con mi BLS. Intenta remontar con una Chimera que buscaba hacer Scrap, parada con Veiler, y su último acto de servicio fue un Maestroke, que puso Scrap cara abajo para que me comiera Bottomless. Nada más lejos de lo que pasó, tiré la Heavy que tenía desde turno 0, bajé BLS que mandó una nueva orden de destierro, Zephyros me lo retorna a la mano y lo vuelvo a bajar, para atacar con los 3 (Scrap volteado) y acabar el matc.

Así quedo 4-1, perdiendo dos singles, sólo contra Grief, que se alza con la victoria tras ganar en la última ronda. El top quedó así: Grief (4-1), Antonio (yo, 4-1), Jie (3-2) y Pablo (ehchavo, 3-2). Muy divertido, con un montón de transacciones de cartas y bueno, fuimos a comer al eroski, por eso de despedir a Pablo y jugar un poco más. No me quiero extender más, sólo os avanzo que el blog tendrá novedades pronto, con incorporaciones y noticias ^^ Enjoy!

Antonio.


viernes, 19 de octubre de 2012

Una balada entre ritmos intensos

Saludos, en primer lugar me gustaría disculparme por la relativa falta de actividad que acusa el blog, por eso de que las universidades han empezado fuerte y apenas tenemos tiempo los redactores. Dicho esto, muchos os pensaréis que leches pretendo decir con el título del post, lo cual paso a explicar en dos vertientes.

La primera es sobre un asunto que se está perdiendo a medida que avanza el juego. Hace poco estuve hablando con un amigo, que me dijo que los tiempos del duelo se estaban perdiendo, es decir, ya no existen tiempos medios, coyunturales, en el juego, pues pasamos del inicio del duelo al fin, en una inmensa cantidad de casos. Como historiador en potencia y haciendo referencia a un gran hito de la escuela de Annales francesa como es Braudel, me atrevo a definir 3 tiempos para un duelo:

- "Tiempo episódico", cada acción puntual, la invocación de un monstruo, la activación de una trampa, una cadena... Son episodios efímeros, poco importantes a nivel global en el duelo pero que cada uno pone un granito de arena hacia el desenlace.

- "Tiempo medio o coyuntural", como bien decía mi amigo, el duelo consta de 3 grandes bloques, inicial, medio y final.

- "Tiempo largo o estructural", con este tiempo podremos definir el conjunto de todos los hechos que han ocurrido en el duelo, uniendo los dos tiempos anteriores para sacar una conclusión general.

Pues bien, los tiempos episódicos y estructurales permanecerán mientras el juego exista, y no necesita explicación, es obvio, pero el tiempo medio o coyuntural sí se está viendo afectado. Lo entenderéis mejor con algunos ejemplos. Imaginad un duelo contra Laval, empezáis con una set en defensa (episódico) y cedéis turno (coyuntura inicial), el turno pasa a vuestro rival que manda 5 lavals al grave con su super foolish y los trae con Rekindling, acabando el duelo. Es lo que conocemos por OTK, que ha hecho que el tiempo coyuntural incial sea a la vez la coyuntura final, sin ni siquiera pasar por la coyuntura media. Esto ocurrió con Chaos Dragons, con Inzektors, con Wind-up y bueno, infinidad de casos más. Pero esto es algo que siempre ha estado ahí, latente, así que debo poner otros ejemplos, por ejemplo Dark World. En un duelo contra este deck, es probable que en su primer turno (coyuntura inicial) nos haga un par de Draggeds, campo y dinamite su motor, posiblemente para que su siguiente turno sea de 3 Grapha en campo, que acaben en duelo. En este caso concreto, hemos pasado por la coyuntura inicial y la final, pero de nuevo, se ha perdido la coyuntura media.

Una vez me he explicado, os aclaro el título. La balada es el tiempo medio en cada duelo, después de un inicio intenso con lucha de 6 cartas contra 6 y antes de un final, de un golpe de gracia, pasábamos por un momento de incertidumbre, lento, con movimientos que quemaban poquísimos recursos o ninguno, sólo para intentar recuperarnos del choque de la coyuntura inicial. Esto es lo que se está perdiendo.

La otra vertiente que os quisiera comentar es más general, referente a formatos. Tras pasar por un formato horroroso, dominado por un meta absurdo, nos encontramos en un tiempo en el que se pueden jugar infinidad de decks, como suele ocurrir al inicio de cada formato, y sin duda, se nos viene encima otro momento malo o peor, principalmente por culpa de Mermail y Atlantean, y bueno, probablemente lo mismo ocurra con el atributo Fire. Mermail es un deck que no pierde ventaja, de hecho, cada una de las cartas que conforman el deck, obtienen ventaja de un modo u otro, y siendo las matemáticas algo tan importante para el juego, es difícil pensar que puedas ganar a un deck que mantiene sus cartas mientras tu te desgastas sin remedio. En este sentido, estamos en la parte tranquila del formato, en la balada, antes de sufrir intensamente a un meta absurdo, de nuevo.

Si aún hay alguien leyendo, me despido, aunque bueno, creo que he sido bastante sintético en algo tan conceptual. Simplemente escribo esto porque hecho de menos el tiempo medio en los duelos, que cada vez se ve menos, y sin duda era la parte más divertida de los duelos. Si la evolución se produce tal cual la profetizo aquí, perderé algo esencial que me unió a este juego. Me gustaba bailar esas baladas.

Antonio.

lunes, 15 de octubre de 2012

Reportero Borrue


"Hola a todos, de nuevo Borrue, os lo prometí y aquí vuelvo con otro report. En esta ocasión os comentaré acerca del torneo individual del pasado domingo 14 en la caju.

Fiel a los Wind-up os comentaré mi experiencia:

RONDA 1 contra Fran (hieratics)
Este chico lo pasa genial jugando conmigo, a pesar de su escasa edad en comparación con el resto se desenvuelve bastante bien y le espera un gran futuro si sigue así. Empieza él bajando muchos muchos dragones, tras llegar mi turno, comienzo a remontar al más puro estilo wind-up con 2 cartas, y viendo que estaba indefenso atrás decidí gastar algún recurso más para evitar que me remonte haciendo otk. En la segunda casi lo mismo, muchos dragones, que un dark hole se lleva por delante y me da la partida.

RONDA 2 contra Cañi (gallis)
Poco vi de su deck, comencé yo y tirando de ingenio conseguir usar un hunter 3 veces, descartándole 2 tragos y gorz, quitado eso voy con todo sin miedo, sobre todo sabiendo que era un deck de 40 monstruos. Pasamos a la segunda, comienza y setea un bicho, a lo que combo y un papilo revela un spirit reaper viendo eso sigo combando para intentar infligirle 8000 a ese spirit, viendo esto poco pudo hacer. Así me quedo 2 - 0 en rondas.

RONDA 3 contra Dani (gravekeepers)
Me gusta mucho jugar con él, lo pasamos muy bien siempre. Comienzo yo, combo con tranquilidad dejando tiras y maestroke, que me daban seguridad en campo, tras varios set suyos, consigo ganar. En la segunda el comienzo con necrovalle y malefic stardust en campo, me frenan muchísimo teniendo en cuenta mi escasez de monstruos poco a poco voy aguantando con lo que puedo, hasta que no pude hacer más. Pasamos a la tercera y decido ir a por todo antes de que me frene, así lo hice y poco más pudo hacer. Voy 3 - 0 en rondas.

RONDA 4 contra Jie (samuráis)
Ambos sabíamos que este duelo sería rápido tanto por su deck como por el mío, comencé yo, combé y combé y una warning a shi en me dan la victoria. Ya en la segunda con side, un rabbit intenta hacer de las suyas junto a un zenmaity, pero rivalry of warlords me frena muchísimo, muchas set y shi en con su equipo, tanteo con heavy, que niega con shi en, mystical a una set que fue un juicio, book a shi en, consigo matar a shi en que al final termino él solo en mi campo ganando como un champion jaja buena partida tío. 4 - 0 en rondas.

RONDA 5 contra Pablo (scraps)
No termino de pillarle el truco a ese deck, siempre me sorprende con algo, no obstante como cada vez que jugamos lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. Empezamos y tras varios tanteos de golpes, me remonta con un scrap dragon, lo cual consigo volver a remontar con su scrap dragon xD, al final un scrap twin dragon + tengu, y mi zenmaines en campo, todo esto añadido a un error mío con el efecto de ese scrap twin dragon, seteo 2 y nada, pierdo por ello, peta tengu, y levanta zenmaines y una set. En la segunda, no sé cómo lo hace este hombre que nuestras segundas partidas parece que nunca juega scraps, un par de raioh y un par de veilers me matan vilmente sin mucho que poder hacer. 4-1.

Nada, tras esa última derrota la cual no me hace bajar de la primera posición el resultado general queda así:
1º Borrue (es decir yo)
2º Pablo
3º Jie
4º Dani

Esto es todo en ésta ocasión, pronto volveré por estos lares cibernéticos a comentaros mis andadas J.
PD: Gracias Pablo por el mini barkion de peluche J"

Esta es la aventura que nos cuenta Borrue, que puede que se haga costumbre a este paso xD

Enjoy

Antonio

lunes, 8 de octubre de 2012

Yu-Gi-Oh! Championship Series - Barcelona

Este 1 y 2 de Diciembre se celebra en Barcelona, la ciudad olímpica, uno de los últimos YCS de 2012. Acudir a un torneo de tal envergadura es algo que todos deberíamos probar una vez en la vida y he aquí la razón de este post. Algunos de los jugadores cordobeses, entre ellos yo, estamos pensando en acudir a este evento y para facilitar la información y distribuirla entre todos los que estén interesados ahí va:
El YCS (Yu-Gi-Oh! Championship Series) - Barcelona será los días 1 y 2 de Diciembre, Fira de Barcelona-Recinto Montjuic, Avinguda Reina Mª Cristina s/n. Podéis hacer una pre-inscripción online o in situ, para ambos casos es necesario el COSSY ID (ese carnet negro, que aquí en Córdoba, hemos usado dos veces). Podéis hacer la inscripción al torneo el viernes 30 de Noviembre de 16 a 21h, de esta manera conseguiréis una exclusiva carta promocional con el logotipo del YCS que puede usarse como token (estará disponible hasta que se agoten las existencias). El torneo tiene un coste de 20€.


Hasta aquí es mas o menos lo fácil de encontrar esta información y tal, por lo que la pregunta es: ¿Y cómo vamos hasta Barcelona? ¿Cuánto cuesta todo eso? Pues bien, respondamos esa pregunta:

1º-El viaje: Podéis ir en tren que tarda alrededor de 9 horas en llegar  y costaría entre 80-107€ (ida y vuelta)o podemos ir de la forma que yo creo que es mas económica y fácil: ¡en avión!. Para ello, la mejor opción es ir a Málaga (unas 2 o 2 horas y media en coche) y de ahí a Barcelona 1 hora y media. Lo bueno del avión es que podemos ir el mismo sábado y volver el domingo sin pasar días extra en un hotel, el que habría que pagar.

Los horarios de los aviones y el precio que considero mejor son: 
Ida-->29.99€ a las 7 de la mañana (Málaga-Barcelona)
Vuelta-->29.99€ a las 21:30 (Barcelona-Málaga)

Habría que estar en el aeropuerto una hora antes, por lo que pueda pasar. Para ir del aeropuerto a la ciudad hay un amplio servicio de trenes de cercanías y metro.

2º-El hospedaje: Podemos encontrar habitaciones desde 20€ la persona y solo necesitaríamos una noche si vamos en avión; dos o tres si usamos el tren. Hay muchos hostales, hoteles, pensiones, etc donde, los mas barato que he encontrado son mas o menos 60€ una habitación para tres personas (20€ la persona) y a poco menos de 1km del evento, unos 10-15 minutos andando.

3º-Comida e Imprevistos: Como somos personas jóvenes, de salud fuerte, acostumbrada a la "comida" tipo McDonalds, pues podemos comer unos bocadillos o lo que haya por la zona, sin necesidad de gastarnos mucho. Siempre, en un viaje lejos de casa, es conveniente llevar algo de dinero por lo que pueda pasar, por lo que sumando todo lo del viaje nos saldría por unos no despreciables 200€.

Es mucho... pues si, si consideramos que son cartoncitos pintados, pero es una experiencia única, en un sitio que no conoces, a la cual irá gente de todas partes, no solo de nuestro país, de un juego que te encanta y la posibilidad de codearte con los mejores jugadores del momento. Pienso yo que es una cita a la cual, el que pueda permitírselo, no se debería perder.

Personalmente me gustaría ir y lo demuestra el trabajo de investigación de precios, horarios, hoteles, etc que muestro. Pero, y tú, ¿Vendrás?

Un saludo

martes, 2 de octubre de 2012

3º Tag Duel en la Caju


"Hola a todos, aquí Borrue, rara vez aparezco por aquí, pero haré una excepción para hablaros acerca del tag duel del pasado domingo. Mi compañero en esta ocasión fue Iki, gran jugador y ante todo amigo. Decidimos usar Wind-up y Laval, dos decks potentes, que dan mucho juego y que a la vez suponían cierta complejidad a la hora de frenarlos a los dos a la vez. Así que adaptamos ambos decks para la ocasión, y francamente los resultados obtenidos fueron mejores de lo que pensaba en un principio.
El torneo constaba de 4 rondas, os comento un poco nuestra experiencia.
RONDA 1 -- Fran y Pablito
Empecé yo, ya que era el primer turno comienzo con zenmaines para forzarlos a que gastaran recursos en él, tras varios turnos de tanteo, consiguen bajar un heliopolis que inmediatamente fue al extra a través de una phoenix wing, bajaron un metálico, un blue eyes, y un hero con 3100 de atk, en nuestro turno tiras, maestroke, y scrap dragon reorganizan el duelo a nuestro favor.  No recuerdo la segunda partida solo recuerdo el momento más guapo, tío eso es un torrential, bien no invocaré más, ni yo tío bajo laval cannon, activo torrential xDD

RONDA 2 -- Raúl y Francisco
Volvemos a ganar al dado y como de costumbre en mi primer turno, zenmaines, esta vez acompañado por zenmaity, comienzan a traer gadgets a la mano, y a bajar fortress, los karakuri poco se veían, y se frustraron sus intentos de aparición, pocos turnos después, reencender  trae un ejército de 8 monstruos  y sus equivalentes sincronías. Pasamos a la segunda partida y mi compañero y yo no robamos muy allá, varias set, y a esperar a ver como se iban desarrollando los acontecimientos, hasta que consigue aparecer bls como cebo para una fiendish chain, para poder usar efecto de una rata, fue ésta la que se lo comió, mi compañero tampoco tenía en campo mucho mas, poco que hacer aquí, infinito combo de karakuris, llovían bureis y bureidos, entramos a turnos, y ellos perdían por 1000 lp de una instant, nosotros solo en campo con zenmaioh y una rata de cuerda, su fallo fue activar un gozen match, que me permitió enviar la ratita al grave y evitar que entrara un gran daño porque la pobre estaba en atk por la fiendish, ataca a zenmaioh, y tras el apareció atenuador de batalla, dejándolos a las puertas de la victoria, así que vamos 2-0 en rondas.

R ONDA 3 -- Miguel y Miguel
Ambas parejas con 2 victorias en el marcador, volvemos a ganar al dado, y como de costumbre zenmaines, mucho set, un intento fallido de mover deck con dark worlds pero terminó pronto sin hacer apenas estropicio en nuestro plan, seguimos controlando los dark worlds, y una vez quitado ese peligro nos dedicamos a armar campo, y hartarnos de paciencia mientras veíamos wabokus, spirit reapers, one day of peace, un reencender y un ejército de synchros tras él, y un ejército de zenmaines liderados por bls y mucha paciencia nos dan la victoria. Debido al tiempo que coincidió que terminó a la vez que acabamos la partida, pareció ser que se nos otorgaba así la victoria. Así que 3-0 en rondas.
RONDA 4 -- Christian y Pablo
Íbamos primeros, pasara lo que pasara aquí no caeriamos de esa posicion, no obstante decidimos ir a por todas y sabíamos al igual que ellos que no sería fácil obtener la victoria. La suerte hoy estaba de nuestro lado, invictos al dado comienzo como siempre zenmaines al campo a proteger y hacer que gasten recursos, Christian "ATACA" y se dedica a setear y hacer publicidad a renault xD, iki ídem pero sin publicidad xD y pablo simplemente no invocaba monstruos, demasiado lp inflingido sin apenas tocarnos, entre juicios, warnings, etc etc… tan solo con 700 lp y un campo plagado de monstruos, entre ellos el primer zenmaines intacto xD nos ganan a través de un gottom que ataca a un librarian. Pasamos a la siguiente, es triste pero fue así, murieron por su propio skill drain, el cuál apenas permaneció en campo ni 1 segundo, ya que entramos en tiempo, y nos dedicamos a defender a tope. 1 a 1, la cosa está interesante, tan solo un turno cada uno, y solo iki que era el único que podría atacar, christian setea 2 atrás y un bicho, yo seteo 2 atrás y bajo un rabbit, pablo usa…. ookazi xD, y setea 2 más, lo mío eran 2 mystical así que al comienzo del turno de iki peto las defensas de chris, la mano de iki era de reencender, gold sarco, trago, vortex trooper, una princesa del lago y algo más que no recuerdo, y tampoco recuerdo como esa princesa llego a cementerio, yo pensaba que todo estaba perdido al igual que mi compañero, y me dio por insistir en que tenía un bicho en mi campo, iki baja trooper eff, mete 2 al deck y roba 2, reencender al único laval en cementerio, y synchro de 9, mist wurm, un mist wurm milagroso que levanta sus 2 monstruos y una set, ataca con miedo y entra el daño xD mucha tensión aquí jajaj. Nos llevamos la victoria quedando 4-0.

Nada más que añadir, quedamos primeros e invictos, contentos por los resultados y por nuestra actuación en todo el torneo. Muy contento personalmente por mi segundo tag duel ganado aunque con pareja diferente, contento también por el ambiente allí y la buena organización, y mi más sincera felicitación a todos los participantes que como miembro de Córdoba Deck me alegra ver como tanta gente participa en estos torneos J y especialmente a mi compañero Iki por su tremenda actuación.
Esto es todo de momento, espero volver a aparecer por aquí pronto con otro report, que no soy yo muy dado a escribir jajajaj. Saludos a todos. Borrue"

Este es el relato que nos cuenta Borrue, sólo añado que esa laval del último duelo fue al grave por una Hand Destruction que usó Christian ^^. Enjoy!

Antonio.