viernes, 7 de febrero de 2014

Qué bonito backrow tienes.

El deck Harpía tiene varias variantes posibles, tantas como cartas censuradas. La más común y estable es la Harpie Control. Tras la limitación del Divine Wind of Mist Valley las Harpías perdieron consistencia y tuvieron que tornarse un poco más control. La temática del Deck es spamear Harpías mientras destruyes backrow del oponente gracias a su campo Harpie's Hunting Ground, conseguir activar el efecto de Hysteric Signal para no perder ventaja de mano y poder combar de nuevo en el siguiente turno. También poseen su propio Rekindling en forma de carta trampa continua, por el coste de un descarte, invocas mediante invocación especial tantas Harpie Lady como puedas del cementerio. Recordemos que la mayoría de los monstruos Harpía se consideran Harpie Lady tanto en campo como en cementerio. Además si la carta tiene el efecto de "Esta carta es considerada siempre Dama Harpía" no se pueden llevar más de 3 copias combinadas de estas.


La Harpie Lady por excelencia. La original. No hay mucho que decir sobre ella. Es Winged Beast y Viento como todas las Harpías, se juega como mucho 1 en decks con Inferno Reckless Summon, al poder ser revivida por Daigusto Emeral. Personalmente, tras la llegada de Harpie Dancer es innecesaria.





Versión mejorada de Harpie Lady. Esta primera Harpie Lady mejorada es la más común en los decks. Hace un pequeño boost de ataque de 300 a todos los monstruos de Viento, incluyéndose a ella misma. El efecto es acumulable por lo que si tienes dos Harpie Lady 1, todos tus vientos ganan 600 de ataque.

Como curiosidad, su nombre en Yu-Gi-Oh! The Falsebound Kingdom es Airo, basado en Aello, una de las tres hermanas Harpías de la mitología griega.





Las otras dos versiones mejoradas de la Harpie Lady original no tienen un efecto muy allá. Quizás la Harpie Lady 3 tenga algún uso en decks con Inferno Reckless Summon, al ser su ataque inferior a 1500 en la invocación. La Harpie Lady 2 está desfasada al carecer el meta de efectos de volteo.

El nombre de la Harpie Lady 2 es Ocupete (de Ocypete) mientras que la Harpie Lady 3 es Keraino (de Celaeno).




La Cyber Harpie Lady tiene un ataque fijo de 1800, siendo la segunda Harpie Lady más poderosa. Estando sola es más fuerte que Harpie Lady 1. Por problemas económicos yo no poseo ninguna de estas, pero estando la popularidad de Skill Drain con Hieratic Rulers recomendaria llevar esta en lugar de Harpie Lady 1. Es uno de los monstruos de efecto que en realidad no tienen efecto. El texto del recuadro es una condición, no se puede negar.




Como las supernenas, las tres juntas forman esta carta bastante mediocre. Solo se puede invocar habiéndose invocado previamente mediante Elegant Egotist. Puede dar juego a algunas jugadas de Rango 5 pero en general bastante inútil, va a estar más muerta en la mano que otra cosa.



La reina de las Harpías. Harpie Queen es un buscador de 1900 de ataque. Es la Harpie Lady más poderosa y uno de los buscadores de campos más fuertes del juego. Busca el campo de las Harpías, Harpie's Hunting Ground descartándola de la mano al cementerio y se coloca en el cementerio para preparar cementerio para Hysteric Party.






El primer soporte útil para Harpías desde Hysteric Party. Harpie Channeler es la mejor carta Harpía del deck. Por el coste de descartas una carta Harpía, invoca desde el deck cualquier monstruo Harpía en posición de defensa. Esto quiere decir que puedes invocar perfectamente a la mascota, el Harpie's Pet Dragon. Cuando hay un Dragon en tu lado del campo, el nivel de esta carta se convierte en 7, por lo que permite jugadas con rangos 7.

Hace rangos 4 y 7 con facilidad, y prepara tu cementerio para Hysteric Party, sin esta carta el deck Harpía no funcionaría tan bien. Juega tres. Además es pelirroja.









La última incorporación de las Harpie Lady. Aunque en primera instancia su efecto no parece gran cosa, poseía grandes combos con el campo de Divine Wind of Mist Valley, lo que causó la limitación de este. Aún con el campo limitado a 1, con su propio campo Harpie's Hunting Ground la carta puede servir de doble destrucción de mágicas o trampas esquivando trampas como Botomless Trap Hole al carecer de suficiente ataque. En mi opinión es la segunda mejor Harpía tras Harpie Channeler. El efecto de devolver un monstruo de Viento a la mano no tiene coste. Devolver es resolución por lo que si el objetivo desaparece antes de que se resuelva Harpie Dancer no hará efecto. El efecto de invocar adicionalmente un monstruo de Viento por normal es opcional, pero debe elegirse en la resolución, no es como Swap Frog que a lo largo de ese turno puede invocar una rana adicional.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Por sí sola la carta es bastante inútil, pero lo importante es que es un Dragón, lo que hace que la Harpie Channeler sea nivel 7, y él mismo es nivel 7, por lo tanto esta carta es el acceso a Rangos 7 del deck. Juega uno si tienes rangos 7, algunos juegan 2 por asegurar el acceso puesto que si lo robas pierdes ese Rango 7 fácil con Harpie Channeler pero yo no lo recomendaría. El deck se puede jugar sin el acceso a rangos 7.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     La segunda carta que hizo el deck Harpía un deck viable es Hysteric Sign. Hysteric Sign a la activación busca Elegant Egotist tanto del deck como del cementerio, la cual permite la invocación especial de una Harpie Lady desde el deck si controlamos una Harpie Lady a la activación. Pero ahí no queda la cosa, si Hysteric Sign es enviada al cementerio desde la mano o el campo, en la End Phase puedes buscar tres cartas Harpías y añadirtelas a la mano.





Elegant Egotist se puede buscar tanto del deck como del cementerio, así que por lo general uno es más que suficiente para el deck. Se puede jugar dos si quieres un deck más agresivo, pero generalmente uno es suficiente.









El efecto es bueno, pero las restricciones son exageradas. La parte buena es que se considera carta Harpía por lo que puedes buscarla con Hysteric Signal. Es un limpiador de campos con daño burn. Se jugaría si no tuviera la restricción de invocar desde el deck al menos. La única forma viable de usar su potencial es mediante Hysteric Party, y si has activado Hysteric Party tienes otras mil maneras de remontar campo de todas formas. Puedes jugar 1 "for the fun".








El Rekindling de las Harpie Ladies. Es su única carta trampa y tiene un efecto devastador. Al coste de descartar una carta cualquiera, invoca todas las Harpie Ladies que puedas desde el cementerio. Si además la que descartas es Harpie Lady también la puedes invocar.

Esta carta abre muchísimas jugadas con XYZ y una gran posibilidad de OTK. Recomiendo maximizar esta trampa a 3, pero si prefieres más consistencia 2 está bien.









Con un efecto protector increíble, esta carta puede llegar a atacar directo a los Life Points de tu adversario 3 veces mientras que además protege de objetivo y ataques a todos los monstruos Harpías, por lo que si solo controlas monstruos Harpías tu adversario no puede declarar un ataque. Él mismo es un monstruo Harpía.

Uno es suficiente, generalmente no lo sacarás mucho al requerir 3 monstruos de Viento.









                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      La verdadera estrella del Extra Deck es Lightning Chidori. Esta carta prácticamente se deshace de cualquier problema. Único defecto es que es solo un 1900 por lo que no suele durar más de un turno. En la invocación devuelve una carta colocada del adversario al fondo del deck. Al coste de detach un material devuelve una carta boca arriba a la parte superior, lo que además de librarte de un problema ralentizas el deck del oponente, haciéndole robar una y otra vez la misma carta. El único defecto es su bajo ataque, pero junto con Harpie Lady 1 puede ser un 2200 bastante decente.









                                                                                                                                                                                                                    Niega el efecto de absolutamente todas las cartas boca arriba del adversario y gana 300 de ataque por cada carta boca arriba, incluyendo las tuyas propias exceptuando ella misma hasta tu próxima Standby Phase lo que es una gran carta para librarte de cartas con protección contra targets o con efectos continuos de inmortalidad y un gran finisher. Muy útil contra decks que requieren de muchas mágicas/trampas contínuas.











Deck de Ejemplo


Monsters - 15

3x Harpie Channeler
3x Harpie Dancer
3x Harpie Queen
3x Harpie Lady 1
1x Thunder King Rai-Oh
1x Harpie's Pet Dragon
1x Blackwing - Zephyros the Elite

Spells - 9

3x Hysteric Sign
3x Harpie's Hunting Ground
1x Book of Moon
1x Dark Hole
1x Elegant Egotist

Traps - 16

3x Hysteric Party
3x Fiendish Chain
3x Magical Hats
2x Mirror Force
1x Compulsory Evacuation Device
1x Bottomless Trap Hole
1x Solemn Warning
1x Torrential Tribute
1x Phoenix Wind Wing Blast

Extra Deck - 15
3x Lightning Chidori
1x Harpie's Pet Phantasmal Dragon
1x Daigusto Emeral
1x Ice Beast Zerofyne
1x Photon Papilloperative
1x Queen Dragun Djinn
1x Number 50: Blackship of Corn
1x Gagaga Cowboy
1x Maestroke the Symphony Djinn
1x Lavalval Chain
1x Mecha Phantom Beast Dracossack
1x Number 74: Master of Blades
1x Number 11: Big Eye

3 comentarios:

  1. Hacedle caso que lleva dos torneos seguidos humillando a la gente...

    ResponderEliminar
  2. No tendrá nada que ver que seas buen jugador y constructor, habrá sido suerte...

    ResponderEliminar