miércoles, 19 de febrero de 2014

Hanzo is the key

Muchos sois conscientes de que Dragon Ruler sigue vivo, pero ojo, no hay que columpiarse... Dragon Ruler sigue vivo siempre y cuando se mezcle con algo que ya fue meta y que puede seguir siéndolo ahora, por ejemplo, Hieratic. La fiebre Dragon Ruler ha hecho que muchos jugadores ahora también sean amantes de Hieratics, cosas de la vida... En cualquier caso, cuando un deck se hace meta, ha de prepararse para luchar contra el banquillo que intentará impedir que lo sea. En ese contexto, construyo este deck:


Monsters:
Blaster 
Redox 
Tempest 
Tidal 
Hanzo x3 
Golden x3 
REDMD 
Su x3 
Tefnuit x3 
Eset x3 
Nebthet 
Debris
Labradorite 
Flamvell Guard 
Luster Dragon #2

Spells:
Hieratic Seal of Convocation x3
ROTA
Dragon Shrine x2
A Wingbeat of Giant Dragon

Traps:
Hieratic Seal From the Ashes x2
Ninjitsu Art of Super-Transformation x3
Call of the Haunted x3
Warning

Extra: 
Lavalval Chain
Excalibur
Queen Dragun
Atum x2
Bounzer
Ptolemy M7
Gaia Dragon x2
Big Eye
Dracossack
Black Rose
Scrap Dragon
Trident Dragion
Star Eater

Contra esos monstruos molestos que no nos dejan usar nuestra mecánica Hieratic - D Ruler, llega Hanzo al rescate, cuya sinergia con el deck es total. Esta es, para mi gusto, la construcción definitiva del deck (ojo, la que yo jugaría, no la mejor del mundo mundial, que cada uno tiene sus gustos...). Todos sabéis como funcionan los Hieratic, special summon tras special summon, generando un OTK. Pocas veces es necesaria la normal summon de Eset, de modo que Hanzo no molesta para nada, podemos invocarlo normal y traer una Ninjitsu. Ahora bien, todos los hieratic son lv5 o lv6, de modo que Hanzo puede transformarse en cualquiera de ellos (principalmente Su o Nebthet), quitándonos un monstruo rival en el proceso. Una vez nuestro rival ha gastado recursos contra Hanzo (de veras, temible...), ¿cómo se apañará para defenderse del combo Hieratic? Pues no puede, y muere... 

Es evidente pues que Hanzo es una carta muy sinérgica con respecto a Hieratic, pero... ¿y D Ruler? Un poco de lo mismo. La Ninjitsu trae cualquier D Ruler, que si aguanta la acometida rival, sube a la mano. Si por algún casual muere, se irá banish y nos permitirá utilizar su efecto de búsqueda (Blaster y sobre todo Tempest). Así, el círculo está cerrado, pero aún se puede mejorar más. Es en ese momento en el que Upstart Golden Ninja entra en acción, capaz de generar ventaja de cartas y recurrir al rank 4 inmediatamente, lo que se traduce en Lavalval Chain para mandar D Rulers al grave, Queen Dragun para revivir cualquier dragón y generar un combo, o bien Excalibur y dar una hostia como un pan, muy útil en los decks OTK.

Dragon Shrine es crucial para no robar los normales y tirar D Rulers, mientras que Ashes es la pieza clave del deck, capaz de recuperar los Hieratic banish, mandar del deck al grave y cerrando el círculo de comida infinita para los D Ruler. Además, si recurrimos a cartas como Scrap, podemos destruir algo molesto de nuestro rival a la vez que invocamos un Hieratic que nos permita combar y generar OTK. Del mismo modo, Trident Dragion genera estas situaciones, muy fácil de sacar con Debris, el cual también funciona con Upstart Golden Ninja para hacer rank 4. 

El tiempo que he estado probando el deck me ha demostrado lo asquerosamente bueno que es, capaz de ganar a cualquier cosa. Pero cuidado, el precio es más bien elevadito, así que el que lo quiera, que vaya ahorrando y se de prisa, que Abril está aquí ya mismo y la Ban List es casi impredecible...

Be water my friend, enjoy!

Antonio

1 comentario: