sábado, 4 de enero de 2014

Inzektor


Monsters: 
Dragonfly
Centipede x3
Hopper x2
Hornet
Ladybug x3
Giga-Mantis
Giga-Weevil
Giga-Cricket
Dark Armed Dragon
Summoner Monk x2
Armageddon Knight x2
Tomato
Rai-oh

Spells:
Zetkaliber x2
Allure of Darkness
Instant Fusion
Dark Hole
Folish
Insect Imitation x2
Duality x2
Release Restraint Wave x2

Traps:
Solemn Warning
Call of the Haunted x3
Waboku x3
Torrential

Extra:
Zenmaines
Leviair
Leviathan
Evilswarm Nightmare
Lavalval Chain
Utopia
Utopia Ray
Inzektor Exa-Stag
Shark Fortress
Volcasaurus
Inzektor Exa-Beetle
Gaia Dragon
Dragoness the Wicked Knight
Darkfire Dragon
Flame Swordsman

Hace ya bastante tiempo que este deck dejó su marca en las mesas de juego, a nivel mundial. Tras ese tiempo lleno de bichitos alegres, que destruían sin parar con avispones, vino una Ban List, muy deseada por muchos, odiada por otros. Hubo mucha especulación al respecto, Dragonfly banned, Hornet banned, Dragonfly + Centipede limited... Pero, el resultado fue que tanto Dragonfly como Hornet se quedaron a una sola copia, un golpe de efecto para el deck, que lo dejaba bastante mal, ¿o no?

Aquel inzektor autoplay, que cada turno hacía lo mismo: Dragonfly + Hornet, peto 2 y busco otra Dragonfly, ahora defiendo... Y que cuando podía hacía el otk, cambió radicalmente a un deck que tuvo que buscarse la vida para seguir compitiendo. En ese contexto, los que realmente eran fans del deck decidieron seguir inventando con él, otros lo abandonaron porque ya no era tan fácil ganar. Así nacieron muchísimas variantes, mezclados con insectos con Verdant Sanctuary, con Atlantean + Imitation, incluso un FTK en un combo de casi 100 pasos xD.

Sea como fuere, yo, que le tenía asco al deck, tras la ban list empecé a tenerle aprecio, incluso llegué a usarlo con lumis jajaja. Pero discutiendo con los especialistas en el deck, probando cosillas y tal, he llegado a esta construcción, que ni de lejos es la mejor, pero que está bastante graciosa. 

La dinámica es simple, el deck trata de buscar Dragonfly, DAD y Hornet, y ganar con ellos. La línea de inzektors es básica, salvo por Giga-Weevil y Giga-Cricket. Giga-Weevil es un reborn, del mismo modo que Giga-Mantis, y yo prefería quemarlo antes que a ella, de modo que lo incluí para esos casos y para aumentar el rating de veces que robaba el otk (Dragonfly + Hornet + Giga-Weevil/Mantis). Por otro lado, Giga-Cricket es una castaña asada en la mano, la verdad, pero gracioso en el deck. Puedes hacer Imitation en Armageddon despúes de lanzar Hornet y traer al grillo, que morirá tarde o temprano, y en cementerio empieza su fiesta, pues lo podemos revivir una vez por turno al coste de hacer banish a uno de nuestros bichejos. Por tanto, Imitation es su gran amiga, pero no la única, porque Ladybug/Instant Fusion permiten xyz de rank 5 inmediatamente con Giga-Cricket, y de paso, lo mandamos al grave para que reviva en forma de equipo, lo cual no es nada despreciable. Es un grillo con suerte, tiene bonitos otks.

Monk + Armageddon: bueno, combo fácil. Monk descarta magia, trae Armageddon que a su vez tira Hornet. Acto seguido hacemos Lavalval y ponemos al top Dragonfly. Al siguiente turno ya tenemos todas las piezas. 

Centipede + Ladybug + Instant: Centipede se equipa Ladybug, se hace lv 4 mientras busca Dragonfly a la mano. Acto seguido hacemos Instant, que nos permite hacer Lavalval, bien para tirar Hornet, bien para poner DAD al top con 3 Dark en grave para nuestro siguiente turno.

Tomato y Rai oh: bueno, realmente son cartas random en el deck, Tomato busca eventualmente Dragonfly o Hornet, realmente no es necesario, ni me acaba de convencer... Rai-oh es un tipo duro, bueno para el formato, capaz de darte turnos mientras que llegan o no llegan los bichitos.

El resto es obvio, más o menos, Imitation es combo siempre, Allure y Duality motor, Zetkaliber y Calls recuperan Dragonfly/Centipede, Waboku da turnos extra a los bichitos, Warning y Torrential evitan combos, Release Restraint Wave es una Harpie's Duster en toda regla, etc, etc.

En cuanto al extra deck, he de decir que yo estaba bastante limitado en cuanto a recursos, pero cualquier cosa adicional a lo que hay, es buena, pero no estrictamente necesaria. Master Key es una gran carta en este extra, del mismo modo que Tiras, pero a mí no me han hecho falta, antes incluyo la segunda Instant Fusion, creedme jajaja.

Eso es todo por el momento, mi versión de Inzektor que actualmente usa mi hermana pequeña, y que da buenos resultados. Bueno, bonito y barato, llévese tres y pague cuatro.

Enjoy!

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario