miércoles, 20 de noviembre de 2013

Más sobre Oath

Una vez has probado a usar Archfiend's Oath, el juego se ve desde un punto de vista muy distinto. Oath hace que el factor robo se convierta en una certeza, una certeza de la que Lavalval puede sacar una enorme ventaja.

 

Hasta el momento, la que véis es mi construcción, que sigue evolucionando hacia lo quiero conseguir. Es una construcción con pocos recursos: BLS (+ Honest), DAD y Chaos, sumando a los bosses un Phantom of Chaos y un Monster Reincarnation hacen un máximo ideal de 5. A ese número hay que sumar el factor "mill", el cual casi no se lleva a cabo, apenas sólo con Jain y Ryko, el resto suelen ser material para xyz en el mismo turno que se invocan. Debo añadir que la aparición de Raiden hará que este tipo de construcciones sean mucho más estables (que ya lo son) y capaces de sacar una enorme ventaja gracias a mini Pulsar y mini Darkflare. 

A pesar de la apariencia de pocos recursos, el deck guarda oscuros secretos. Gran parte de los duelos los ganas sólo con el combo de luminas (mejores que TGU de aquí a la luna), o simplemente haciendo varios xyz o buscando por dos veces Veiler gracias a Lavalval + Oath. El motor presta velocidad, los dragoncitos consistencia, Armageddon y Monk cruciales para el combo, los bosses la victoria. Es un deck "Old School", añadiendo sincros y xyz.

Pero Oath no se queda sólo ahí:

Convulsion of Nature da la vuelta a los decks, de modo que Oath nunca fallará al acertar la carta del top deck. Recordemos que Heiress busca Oath con suma facilidad, sobre todo usando Armageddon/Grepher/Foolish, de modo que no perdemos ventaja. Pues bien, imaginad el panorama de 3 Oath en mesa + Convulsion of Nature, lo cual significa una tremenda ventaja de cartas cada turno, más aún si usamos Oath más de una vez por turno, ¡que se puede! Para eso se inventó Zephyros y otra serie de cartas que levantan mágicas/trampas o cartas cara arriba. En este contexto, una de las construcciones más brillantes que he visto es de un tipo que se hace llamar Leviair, y cuyo canal se llama Kogarasho. Es una personita que construye muchas cosas en ygopro, casi todas otekaizantes, y gran parte de ellas con Oath. Al parecer, los amantes de Oath aumentamos a cada momento que pasa. Leviair ha llevado a cabo algunas de las construcciones que yo ya tenía en mente con la salida de los nuevos lumis, también Tele-DAD, cyber dragones otk con el nuevo soporte y un largo etcétera. Concretamente, la que usa Convulsion of Nature es esta:


El que haya visto el vídeo entenderá que es jodidamente brillante. El hecho de usar el combo base de Lavalval, con Oath y Convulsion en mitad de la jugada, hace que el tipo saque una ventaja impresionante. Por si fuera poco, Alien Ammonite hace Cosmic Fortress Gol'gar, que nos permite levantarlo todo, destruir, y volver a sacar una enorme ventaja. Recordemos, que para más inri, Alien Ammonite es buscable por King of the Feral Imps, que no escapa a la dinámica de rank 4 que sigue el deck. 

Problemas: El más puñetero de todos es que ocupamos 4 de nuestras 5 zonas de m/t, lo cual hace que sólo podamos colocar una trampa, de modo que es recomendable usar hand-traps o trampas de protección absoluta, como Waboku o Roar (desde mi punto de vista).

El segundo de los problemas es la vida: Oath paga 500 de nuestros miserables LP para hacer eff, de modo que si lo hacemos de 3 en 3, pagamos de 1500 en 1500, algo caro... No obstante, la ventaja hace que igual baste con pagar un par de veces para humillar a nuestro rival. En este contexto, Waboky y Roar siguen pareciendo trampas más que razonables. Siempre hay quien puede decidir aumentar sus life points. Cada loco con su tema. 

Tercer y último gran problema a solucionar: si no robamos Convulsion of Nature, la estrategia se queda en Lavalval + Oath únicamente, que no está mal, pero no es ni la mitad de ventajoso. Si alquien se asegura de robar Convulsion, se lo va a pasar pipa jugando. 

No obstante, otra gran estrategia es usar Plague, que también nos da una certeza absoluta de lo que robamos, y ahora tenemos 2 zombies con jeringuilla en el melón. Es recomendable pues montar zombies con Grepher/Armageddon + Malicious + Plagues + Mezukis + Zombie Master (rank 4 para Lavalval), etc. Se puede hacer un deck muy bestia con esas cartas. 

Debe ser por mi estilo de juego y por los decks que manejo, pero ahora me cuesta mucho pensar en algún tipo de construcción sin Oath. Desde Tele-DAD hasta Lighsworn, pasando por todas las variantes Chaos/Twilight.

Bien, dicho esto, os doy dos noticias, de interés variado:

 
Se trata de Ferris, Lightsworn Archer, cuyo atk, def y efecto se desconoce. Sólo tenemos la ilustración de esta gatita con brazos de Chuck Norris y cuerpo de mujer. Temed, los lumis vuelven a ser jodidamente temibles (WAJAJAJAJA!)

Nuestro "apañero" ("compañero" para el que no entieda la jerga) Rafa Pozuelo abre COMICS STOP S.L. el lunes 25 de noviembre de 2013. Se trata de una tienda dedicada al comercio de cómics, librería en general y merchandising. Se sitúa en la Calle "12 de Octubre", perpendicular al antiguo cine Alkázar de Colón y al Vial. No tiene pérdida. Espero que el mayor número de personitas pueda asistir a la inauguración, pues es una tienda a la que CórdobaDeck va a estar muy vinculado. Yo estaré rondando por Córdoba el lunes, si alguien quiere quedar, podemos ir agarraditos de la mano a la tienda.

Nada más por hoy.

Apoyad!!!

Enjoy!

Antonio

3 comentarios:

  1. Que esté en la calle Doce de Octubre no significa que lo abra en Octubre.

    ResponderEliminar
  2. El pavo este ama los OTKs jajajaja

    Respecto a lo de Rafa, yo tenía en mente pasarme el lunes por la tarde, lo digo por si alguno quiere ir a esa horilla podemos vernos allá. Ya cuentan qué les parece y tal.

    ResponderEliminar