martes, 1 de octubre de 2013

Deck Mecha Phantom Beast

Hola chicos, a petición de varias personas quería dejar por aquí un deck que he estado testeando un tiempo, y no me ha dado malos resultados. Pero quería mostrarlo concretamente para esas personas que ya me pidieron consejo sobre este deck.


Ciertamente habrá muchas construcciones mejores, cierto que el extra está un poco descuadrado, ya que no me terminaba de convencer del todo, y aun sigue en el aire, porque existen demasiadas cosas que me gustan y poco hueco pero bueno, más o menos esta es la idea.

Para quien no lo sepa, comento un poco la dinámica del deck.

Pues estos aviones, tienen la peculiaridad de que mientras hay un token en su lado del campo, no pueden ser destruidos, además ganan nivel igual a la suma de los niveles de todos los token que controles, algo que da cierta complejidad a la hora de jugarlo, ya que hay que tener muy en cuenta el resultado que va dejando la jugada para no descuadrar los niveles y quedarte con la jugada a medias.

Ya que el deck juega con tokens, me pareció muy buena opción el contar con LADD, ya que tributando un par de tokens puede darnos muchos turnos hasta tener algo con que ganar el duelo. Para que LADD no quede a la espera, decidí contar con Tempest y su capacidad de buscar un Dragon del deck a cambio de descartarlo junto a otro monstruo Viento. Además de que es un lvl 7 de 2400 de ATK que viene a cada turno a su antojo, cubriendo un poco la carencia del arquetipo. Si tenemos en cuenta su nivel, y la facilidad con la que los monstruos se convierten el lvl 7 por los tokens, tenemos un recurso más para que Dracossack baje fácilmente. Para facilitarlo esta Gold Sarco, que a pesar de estar a 1 siempre viene bien.

Hamstrat, me parece la carta clave del deck, cuando se voltea crea 2 token, y tributando uno, convoca del cementerio un monstruo Mecha Phantom.

Blue Impala, sincroniza con monstruos en la mano, con la condición de que sean máquina. Pues para eso está su propio sincro, Concoruda, y contando con Burei, un 2600 que a cada turno cambia la posición de un monstruo, lvl 7, no creo que haya mucho más que decir de él.

Para darle un poco más de velocidad está Megaraptor y Harrierleon, que tributando un token te buscan un mecha phatom del deck y te convocan un mecha phantom de la mano respectivamente.

El resto de monstruos son un poco de relleno la verdad, Teherwolf cuando se convoca en normal crea un token, y Coltwing cuando se convoca en especial crea 2 token, además tributando 2 destruye y remueve una carta en el campo que no está nada mal.

Aerial recharge te da tokens a cada turno, y aprovechando un poco la creación masiva de tokens me gustó la idea de usar Creature Swap.

Vertical Landing a modo de lanza, en caso de que uno de los monstruos vaya a morir por causa de alguna trampa o similar podemos tributarlo en ese momento y traer un token.

Warbluran, tuner de lvl 1, ayuda un poco a llegar a Crimson Blader y demás sincronias de nivel 8 con ayuda de tempest, además de poder aumentar su nivel tributando tokens.

Del extra, haría mención a Chidori y Geargiant X, ambos bastante útiles en este deck. Y en especial mención Gustaph Max, rápidamente los monstruos se convierten en lvl 10 y por que no? por que no usar esta bestia, de 3000 de ATK que haciendo detach inflinge 3000 de daño al oponente.

El resto de mágicas/trampas, son un poco lo que más me gustan en este formato. Al igual que el resto del extra, es más o menos lo que puede usar el deck.

Eso es todo de momento gente, como ya dije antes, el deck puede mejorar, es cierto, pero es como me resultaba más divertido de jugar, y me dio buenos resultados.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Buena estrategia para este deck, tomaré nota para hacer algunas modificaciones al mio, haber si puedo llegarme por tolaria o la Caju que últimamente estoy muy liado.

    ResponderEliminar