viernes, 30 de agosto de 2013

Se la llevó el tiburón....

Hola señores y señoras, me gustaría hacer report, ya que el domingo pasado no pude alzarme con la victoria, pero supongo que puede llegar a ser cansino leerme jajaja. Cuando nuestro compañero lo  tenga terminado lo subiré que os cuente él su experiencia.

Así que hoy, día 30, penúltimo día del formato, vengo a compartir con ustedes el deck que vengo usando todo este tiempo de atrás, él cual ha sufrido muchos cambios por mi parte hasta encontrar esta receta que muchos ya conoceréis pero ya que nos lee mucha gente desde fuera de Córdoba, lo dejaré aquí.

Pues aquí va:


Main Deck:.
3x Mermail Abysspike
3x Mermail Abysslinde
1x Mermail Abyssleed
3x Mermail Abyssmegalo
2x Mermail Abyssteus
2x Mermail Abyssgunde
3x Atlantean Dragoon
3x Atlantean Heavy Infantry
2x Atlantean Marksman
1x Dragon Ice
3x Tidal, Dragon ruler of waterfalls
1x Moulinglace the elemental lord
2x Maxx C
1x Monster Reborn
2x Gold Sarco
1x Heavy Storm
2x Salvage
3x Abyss-Sphere
2x Torrential Tribute

Extra Deck:
1x Fortune Tune
1x Wind up Zenmaines
1x Mermail Abysstrite
1x Leviair
1x Number 17 Leviathan
1x Gagaga Cowboy
1x Abyss Dweller
1x Maestroke
1x Number 16 Shock master
1x Bahamut Shark
2x Number 11 Big eye
1x Number 74 Master of blades
1x Mermail Abyssgaios
1x Cxyz Simon the great moral leader

Muchos preguntarán por que no uso Dracossack, es simple, no tengo. O porque no uso Divas, no me gustan, es cierto que pueden ir bien, no lo discuto, pero no me gustan. Me gusta más la versatilidad que me proporciona el deck, al menos a mí.

Ésta es la construcción que tras probar con muchas cosas es la que mejor resultado me dió. No voy a explicar que hace cada carta una a una, porque la gran mayoría las conocéis. Pero sí comentaré los puntos que más me gustan del deck.

De Dragon Ice ya hice un post para el solito, así que lo dejaremos pasar. A la vista está, que hay 3 Tidals que lo mandan al grave, o que lo buscan a través de los Gold Sarco. Además de la cantidad de objetivos para descartar sin perder ventaja.

Simón, muchos me dijeron que no era bueno, otros que era simplemente decente. Muchas opiniones, pero a mí sinceramente me encanta, supongo que debido al formato. Tiene un coste muy alto, 3 LVL 7, pero llevo 9, y 3 de ellos llegan desde el grave a su antojo, así que no supone un gran coste aquí.
Lo mejor es su efecto, " No es afectado por efectos de monstruos ", simplemente formidable, en un formato Incarnate, es lo mejor que puede haber, sus 3000 puntos de ataque, hace que Big eye, Dragossack, Blaster, se vuelvan inútiles. En el momento adecuado, esta carta puede dar muchos quebraderos de cabeza al oponente. Y no sólo contra Incarnate, también contra Karakuri, Chaos Dragon, y un largo etc de decks, que no son capaces de pasar por encima de ese monstruo. Obviamente tiene sus pros y sus contras, y su uso puede ser discutible por parte de muchos, pero a mí me encanta.

El resto de Extra Deck, es lo que yo ví más necesario según mi construcción y mi gusto claro está. Leviair, con la existencia de Tidal, se vuelve muy útil. Fortune Tune, un efecto muy decente que puede llegar a usarse infinitas veces.

No me extiendo mucho más, por que si explico el porqué uso cada carta necesitaré dos páginas del blog jajaja. No obstante si alguien quiere preguntar algo en concreto, se lo responderé encantado.

El side no lo puse porque influyen muchas cosas, lo que se juega en tu ciudad y tus gustos, así que lo dejo en el aire.

En resumen,este deck me ha dado muchas alegrías, tiene una dinámica de juego muy divertida, a la vez que es consistente y capaz de finiquitar duelos en tan solo un turno.

Esto es todo de momento gente, disfrutadlo.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Gran deck, horrible nombre de la entrada, no puedo escuchar esa canción (escalofrío, escalofrío).

    Tengo ganas de ver cómo haces que sea igual de bueno con sólo 1 Dragoon, sorpréndeme!

    ResponderEliminar
  2. Lo de señoras iba por tí Pino, que no dejas de quejarte. La canción es muy buena, tanto casi como la de: "Lo tengo todo papi, lo tengo todo papi..." jajaja

    Hablando del deck que es lo que importa en estos momentos. Yo siempre lo vi un deck fuerte, así como uno más de pensar, algo más que dragones jajaja pero es lo que le tocó al deck en el formato. Ahora será un rival duro de roer, ya que la presencia muchas sets pero pocas tochas hace al deck algo más contundente.

    Es verdad que será un formato de Fiendish Chain y Breakthrough the Skill, pero bueno, nada que un par de MST no pueda parar, así como los bichejos descartables jajaja

    No me apetece regalarte más la oreja, o sería mejor decir la aleta!? jajajaa Buen deck, al Duel&Lista va para quien lo quiera.

    ResponderEliminar