sábado, 10 de agosto de 2013

Saber o no Saber, esa es la X

Hola people!

A petición de unos cuantos os presento mis X-Saber:


Creo que todo se ve bastante bien y no hace falta escribirlo, pero bueno, ahí va también:

22 Monstres:
2x Veiler
2x Maxx "C"
1x Ragigura
2x Pashuul
3x Darksoul
3x Emmershblade
2x Fulhelmknight
1x Airbellum
3x Boggart
3x Faultroll

9 Spells:
Reborn
Dark Hole
Heavy Storm
2x MST
2x PoD
2x Tenki

9 Traps:
Solemn Judgment
Warning
2x Torrential
2x Bottomless
3x Gottom's Emergency Call

15 Extra:
Naturia Beast
Catastor
2x Hyunlei
Barkion
Gaia
Urbellum
Black Rose
Stardust
Colossal Fighter
Scrap Dragon
Mist Wurm
2x Gottoms
Maestroke

Alguno pensará, por qué no meter Redox, y la respuesta es porque no quiero jajajaja. El deck me gusta lo más puro posible. Tampoco Redox no supone una gran ventaja ya que entre las Gottom's Call y Faultroll revivo casi todo lo que quiero. El perder bichos del grave es doloroso y más cuando hay poquitos por lo que no me he atrevido a jugarlo con Redox aunque sí lo he probado con uno y con dos y no tira nada mal.

La fuerza del deck con la presencia de Tenki es fantástica. Tenki, grillos y Darksouls. La mejor de las jugadas es: Tenki, Pot of Duality, Grillo y con la PoD coger la Gottom's Call. Es verdad que depende mucho de la mano del oponente, pero bueno. Las trampas enfocadas en el spam de bichos y evitar combos, poco más. Las mágicas son casi exclusivamente buscadoras, el resto son staples.

Y la dinámica del deck: agobiar con los grillos y buscar con Darksoul. Boggart que baja junto con Pashull o Fulhelm para hacer Hyunlei y quitar hasta 3 mágicas/trampas. Faultroll que revive lo que sea, buscando el combo con Ragigura y Gottoms y dejarle la mano pelada o buscar estabilidad con el resto de synchros.

No es un deck muy rápido, pero sí muy versátil.Tiene ese carácter agro y defensivo. Dentro de los decks con su misma velocidad es el más veloz de entre ellos. Su bajo ataque lo convierten en débil contra un deck con excesivo ataque, teniendo que ir a los synchros y dando la oportunidad al oponente de solo ir a parar esos synchros y dejar el resto que vaya quemándose. No es un deck meta ni mucho menos, pero es un rival a tener en cuenta. Divertido a más no poder.

Con respecto al side, no lo pongo no porque no quiera, sino porque es algo muy personal, lo que sí, una de las cartas revelación para hoy día es Saber Slash:


Hace no mucho buscaba algo que me permitiera remontar el campo cuando solo tenía uno o dos X-Saber en campo, los cuales no tienen mucho ataque, como dije antes. Pero, la mayoría de las cartas que permiten la remontada tiene un coste que es difícil pagar, por lo que recurrí a Saber Slash. Tiene un coste alto, pues puedes llegar a perder la ventaja de campo pero bueno o no petar nada, pero es una buena idea. También va muy bien con el side, muchas veces los Bottomless no son la solución y entra perfecto en su lugar.

Poco más que decir del deck. Bonito, bueno, barato y divertido. Es un deck que me encanta y es una pieza importante a nivel personal ya que gran parte de él fue un regalo de un gran amigo: Antonio Pino, y por eso más aprecio le tengo.

Espero que si me lo copian lo disfruten tanto como yo y para el resto espero que les halla divertido el leerme.

PD.: No os perdáis el Mundial de Yu-Gi, podéis verlo en esta dirección:


Enjoy!

3 comentarios:

  1. Aún se le pueden mejorar algunas cosillas, no está acabado... Pashuul súper, gottom's call ultras... eso eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya tú sabes. Te dije cuando es mi cumple, santo y esas cosas!?

      Eliminar
  2. Mi tech fantabulosa para el deck: añade 2 Elder of SS para poder invocar a Shi En o Beast, usando a Pashuul.

    ResponderEliminar