lunes, 23 de abril de 2012

Especial CórdobaDeck: TAG DUEL

El próximo domingo 29 de Abril CórdobaDeck celebra su 30º Torneo Semanal y para celebrarlo se hará un torneo por parejas, un 2vs2, un TAG DUEL!!! Aparte, CórdobaDeck añade un sobre-premio de 6€ para el 1º puesto y 4€ para el 2º puesto.

El torneo de dobles tiene como propósito reforzar el trabajo en equipo, de manera que podamos conocernos mejor, entender como piensan los demás y aprender a aceptar nuestras diferencias con tal de conseguir un objetivo común. Cada jugador de los distintos equipos que haya podrá usar su propio Deck con no menos de 40 cartas y no más de 60. También, cada jugador podrá usar su propio Extra Deck y Side Deck, con un máximo de 15 cartas en cada uno. El equipo poseerá un total de 8000 LP (Life Points=Puntos de Vida) y tanto el campo como el cementerio serán compartidos.

Banlist:
La banlist de curso actual será aplicada al equipo en conjunto, no a jugadores individuales. Cada equipo podrá usar solo una copia de cartas limitadas (ejemplo: solo una copia de Sagan, una Heavy Storm, una Dark Hole, una Monster Reborn, etc. por equipo), dos copias de cartas semi-limitadas (ejemplo: solo dos copias de Card Trooper, dos Luminas, Lightsworn Summoner, dos Torrential Tribute, dos Bottomless trap Hole, etc. por equipo) y tres copias del resto de cartas siempre y cuando no sean prohibidas, limitadas o semi-limitadas (ejemplo: solo tres copias de Mystical Space Typhoon, tres Royal Decree, tres Spirit Reaper, etc. por equipo)

Condición de Victoria -Derrota:
-Las victorias por estrategias Burn, Exodia o Final Countdown serán desestimadas.
-Un equipo perderá si algún jugador de este no puede robar una carta de su Deck cuando le es requerido.
-Un equipo perderá si sus LP llegan a ser 0.

Draw Phase:
Los jugadores de un mismo equipo se sientan al lado uno del otro, el jugador A se sienta a la derecha del jugador B. Durante un duelo, la designación de cada jugador (A o B) es elegida al inicio de este, y nunca es cambiada. El Equipo 1 se compone de los jugadores 1A y 1B y el Equipo 2 por los jugadores 2A y 2B. El orden de los turnos inicia con el jugador A del equipo que elige partir, y luego se alterna entre equipos.

Alternancia de jugadores y turnos

Turno 1 - Equipo 1 - Jugador 1A
Turno 2 - Equipo 2 - Jugador 2A
Turno 3 - Equipo 1 - Jugador 1B
Turno 4 - Equipo 2 - Jugador 2B
Turno 5 - Equipo 1 - Jugador 1A 

Y así sucesivamente hasta que uno de los equipos gane. El primer jugador que puede hacer un ataque es el jugador activo del turno número 4, (en el ejemplo mostrado arriba, el jugador 2B en el turno 4 puede realizar el primer ataque).

Deck , Extra-Deck, Mano, Campo , Cementerio y Efectos de Cartas:
Cada jugador posee su propio deck, extra-deck y su propia mano. El cementerio es compartido aunque se permite el separado físico por razones de comodidad, evitando así el entremezclado de las cartas de los jugadores del equipo. Los jugadores de un mismo equipo también comparten campo, el cual posee 1 zona de cartas mágicas de campo, 10 zonas de monstruos y 10 zonas de mágicas/trampas. Se considera que las cartas que controla 1 jugador son controlas también por el otro, ejemplos:
-Puedes usar los espacios de monstruo o mágicas/trampas de tu aliado si los necesitas.
-Si en el campo hay un monstruo, antes de atacar a la vida hay que atacar al monstruo.
-Para convocar Gorz, The Emissary of the Afterlife por su propio efecto no ha de haber ninguna carta en campo.
-Para convocar Cyber Dragon de manera especial, no ha de haber antes otro monstruo en campo.
-Para convocar especialmente Treeborn Frog desde el cementerio, no ha de haber ninguna mágica/trampa en campo.
-Puedes usar cualquier montruo del campo para pagar tributos, convocar por sacrificio, syncronizar, xyzear o fusionar, sin embargo no podrás  atacar, cambiar la posicion o usar el efecto de los monstruos de tu aliado.

Lo efectos de cartas que afectan a un jugador afectan a los dos jugadores del mismo equipo, ejemplos:
-Puedes activar el efecto de Honest si en el campo hay un monstruo de luz aunque no sea el tuyo propio.
-Si activas Pot of Duality o Scapegoat, tu aliado tampoco puede convocar en especial ese turno.
-Si activas Reckless Greed, tú y tu aliado no robaran durante 2 Draw Phase, una cada uno.
-Cartas de campo exclusivas del activador como Gates of the Dark World o Dragon Raven pueden ser activadas por tu aliado.
-Los requisitos necesarios para convocaciones especiales como Dark Armed Dragon, Judgment Dragon, Chaos Sorcerer o Miracle Fusion han de ser cumplidos por el cementerio compartido.
-El efecto de Call of the Haunted puede revivir cualquier monstruo del cementerio perteneciente a ese equipo, ya sea un monstruo tuyo o de tu aliado.

Estrategia y Habilidad:
La elección de los compañeros y la decisión de qué estrategia usar para un Tag Duel es de gran importancia, así como la comunicación y el trabajo en equipo durante el duelo. Solo aquellos que dejen de lado sus diferencias y compartan un mismo objetivo común se harán con la victoria.

La presencia de una sola Heavy Storm por equipo es casi un formato sin dicha carta, una gran ventaja para decks olvidados como Gladiator Beast, Blackwing o Gravekeeper. De la misma manera, los OTKs son más fáciles de detener. El uso de cartas de campo como por ejemplo Necrovalley y Gear Town es también una buena estrategia, aunque hay que prestar cuidadosa atención al hecho de que solo hay un espacio para las cartas de campo.

Al poder usar los espacios de monstruo o mágicas/trampas de tu aliado, puede encontrarse un deck hecho de monstruos y  el otro deck puede estar hecho de magias y trampas. Posiblemente parezca que los decks Chaos tienen alguna ventaja, pero dicha ventaja solo es posible si son realmente capaces de trabajar en equipo para encontrar el equilibrio. Lo cual es la razón de este torneo.

Gladiator Beast y Blackwing tienen Icarus Attack en común. Alien y Worms tienen excelentes trampas y Offering to the Snake en común. Hero y Gigavise pueden generar grandes fusiones y tienen mucha sinergia en mágicas. Machina y Karakuri son geniales dado que se comparte el campo y Machina Fortress en el cementerio. Inferinty y Dark World combinan los motores de robo, el campo, el atributo y el tipo.

Para alguna duda, opinión, sugerencia o cualquier cosa relacionada, dejad el comentario firmado para ser contestado en el caso que lo requiera.

10 comentarios:

  1. Que pasada tio!! que ganas de que sea domingo! xD contad conmigo! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo esta semana no puedo lo siento chicos :(
    espero que me echeis de menos, y sobre todo que lo paseis muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Maadre mía Chris, que paliza te habrás pegado pensando todo esto. Está fenómeno man ^^
    Pero ahora... uff, esta la cosa chungilla. Vamos a tener que dejarnos los cuernos en preparar este torneo, y que no se nos olvide avisar de que saldremos más tarde de lo habitual (chavales, id diciendo en casa que comeis en el McDonalds el Domingo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran mérito de todo esto es de Pablo, él se ha dado un buen curro con todo esto, la verdad.

      Eliminar
  4. Cuándo termina el torneo? Por si es muy tarde no puedo participar.

    ResponderEliminar
  5. En tu caso particular, haremos una excepcion para que tu compañero controle tu deck en la ultima ronda si hace falta. Lo mas probable es que seamos 6 equipos, 5 rondas de 45 min cada uno.

    ResponderEliminar
  6. .-. Kanon tienes compañero? Alguien está sin pareja? Puede que pueda ir e-e

    ResponderEliminar
  7. Duda, efectos como hunter solo quitan carta a 1 jugador nop? Osea que no quita a los dos 1 carta porque ponga tu adversario ._. (Deberíais prohibir el arma secreta esa xD Y solo postres y esas cartas burn, porque a 2 jugadores y 8000 de vida son muchas cartas y aunque el deck no sea burn por simplemente llevar un par de ellas ya pueden causar una barbaridad de daño)

    ResponderEliminar