El próximo domingo 29 de Abril CórdobaDeck celebra su 30º Torneo Semanal y para celebrarlo se hará un torneo por parejas, un 2vs2, un TAG DUEL!!! Aparte, CórdobaDeck añade un sobre-premio de 6€ para el 1º puesto y 4€ para el 2º puesto.
El torneo de dobles
tiene como propósito reforzar el trabajo en equipo, de manera que podamos
conocernos mejor, entender como piensan los demás y aprender a aceptar nuestras
diferencias con tal de conseguir un objetivo común. Cada jugador de los
distintos equipos que haya podrá usar su propio Deck con no menos de 40 cartas
y no más de 60. También, cada jugador podrá usar su propio Extra Deck y Side
Deck, con un máximo de 15 cartas en cada uno. El equipo poseerá un total de
8000 LP (Life Points=Puntos de Vida) y tanto el campo como el cementerio serán
compartidos.
Banlist:
La banlist de curso
actual será aplicada al equipo en conjunto, no a jugadores individuales. Cada
equipo podrá usar solo una copia de cartas limitadas (ejemplo: solo una copia
de Sagan, una Heavy Storm, una Dark Hole, una Monster Reborn, etc. por equipo),
dos copias de cartas semi-limitadas (ejemplo: solo dos copias de Card Trooper,
dos Luminas, Lightsworn Summoner, dos Torrential Tribute, dos Bottomless trap
Hole, etc. por equipo) y tres copias del resto de cartas siempre y cuando no
sean prohibidas, limitadas o semi-limitadas (ejemplo: solo tres copias de
Mystical Space Typhoon, tres Royal Decree, tres Spirit Reaper, etc. por equipo)
Condición
de Victoria -Derrota:
-Las victorias por
estrategias Burn, Exodia o Final Countdown serán desestimadas.
-Un equipo perderá
si algún jugador de este no puede robar una carta de su Deck cuando le es
requerido.
-Un equipo perderá
si sus LP llegan a ser 0.
Draw
Phase:
Los jugadores de un
mismo equipo se sientan al lado uno del otro, el jugador A se sienta a la
derecha del jugador B. Durante un duelo, la designación de cada jugador (A o B)
es elegida al inicio de este, y nunca es cambiada. El Equipo 1 se compone de
los jugadores 1A y 1B y el Equipo 2 por los jugadores 2A y 2B. El orden de los
turnos inicia con el jugador A del equipo que elige partir, y luego se alterna
entre equipos.
Turno 1 - Equipo 1
- Jugador 1A
Turno 2 - Equipo 2
- Jugador 2A
Turno 3 - Equipo 1
- Jugador 1B
Turno 4 - Equipo 2
- Jugador 2B
Turno 5 - Equipo 1 - Jugador 1A
Y así sucesivamente
hasta que uno de los equipos gane. El primer jugador que puede hacer un ataque
es el jugador activo del turno número 4, (en el ejemplo mostrado arriba, el
jugador 2B en el turno 4 puede realizar el primer ataque).
Deck ,
Extra-Deck, Mano, Campo , Cementerio y Efectos de Cartas:
Cada jugador posee
su propio deck, extra-deck y su propia mano. El cementerio es compartido aunque
se permite el separado físico por razones de comodidad, evitando así el
entremezclado de las cartas de los jugadores del equipo. Los jugadores de un
mismo equipo también comparten campo, el cual posee 1 zona de cartas mágicas de
campo, 10 zonas de monstruos y 10 zonas de mágicas/trampas. Se considera que
las cartas que controla 1 jugador son controlas también por el otro, ejemplos:
-Puedes usar los
espacios de monstruo o mágicas/trampas de tu aliado si los necesitas.
-Si en el campo hay
un monstruo, antes de atacar a la vida hay que atacar al monstruo.
-Para convocar
Gorz, The Emissary of the Afterlife por su propio efecto no ha de haber ninguna
carta en campo.
-Para convocar
Cyber Dragon de manera especial, no ha de haber antes otro monstruo en campo.
-Para convocar
especialmente Treeborn Frog desde el cementerio, no ha de haber ninguna
mágica/trampa en campo.
-Puedes usar
cualquier montruo del campo para pagar tributos, convocar por sacrificio,
syncronizar, xyzear o fusionar, sin embargo no podrás atacar, cambiar la posicion o usar el efecto
de los monstruos de tu aliado.
Lo efectos de
cartas que afectan a un jugador afectan a los dos jugadores del mismo equipo,
ejemplos:
-Puedes activar el
efecto de Honest si en el campo hay un monstruo de luz aunque no sea el tuyo
propio.
-Si activas Pot of
Duality o Scapegoat, tu aliado tampoco puede convocar en especial ese turno.
-Si activas
Reckless Greed, tú y tu aliado no robaran durante 2 Draw Phase, una cada uno.
-Cartas de campo
exclusivas del activador como Gates of the Dark World o Dragon Raven pueden ser
activadas por tu aliado.
-Los requisitos
necesarios para convocaciones especiales como Dark Armed Dragon, Judgment
Dragon, Chaos Sorcerer o Miracle Fusion han de ser cumplidos por el cementerio
compartido.
-El efecto de Call
of the Haunted puede revivir cualquier monstruo del cementerio perteneciente a
ese equipo, ya sea un monstruo tuyo o de tu aliado.
Estrategia
y Habilidad:
La elección de los
compañeros y la decisión de qué estrategia usar para un Tag Duel es de gran
importancia, así como la comunicación y el trabajo en equipo durante el duelo.
Solo aquellos que dejen de lado sus diferencias y compartan un mismo objetivo
común se harán con la victoria.
La presencia de una
sola Heavy Storm por equipo es casi un formato sin dicha carta, una gran
ventaja para decks olvidados como Gladiator Beast, Blackwing o Gravekeeper. De
la misma manera, los OTKs son más fáciles de detener. El uso de cartas de campo
como por ejemplo Necrovalley y Gear Town es también una buena estrategia,
aunque hay que prestar cuidadosa atención al hecho de que solo hay un espacio
para las cartas de campo.
Al poder usar los
espacios de monstruo o mágicas/trampas de tu aliado, puede encontrarse un deck
hecho de monstruos y el otro deck puede
estar hecho de magias y trampas. Posiblemente parezca que los decks Chaos
tienen alguna ventaja, pero dicha ventaja solo es posible si son realmente
capaces de trabajar en equipo para encontrar el equilibrio. Lo cual es la razón
de este torneo.
Gladiator Beast y
Blackwing tienen Icarus Attack en común. Alien y Worms tienen excelentes
trampas y Offering to the Snake en común. Hero y Gigavise pueden generar
grandes fusiones y tienen mucha sinergia en mágicas. Machina y Karakuri son
geniales dado que se comparte el campo y Machina Fortress en el cementerio.
Inferinty y Dark World combinan los motores de robo, el campo, el atributo y el
tipo.
Para alguna duda,
opinión, sugerencia o cualquier cosa relacionada, dejad el comentario firmado
para ser contestado en el caso que lo requiera.
Que pasada tio!! que ganas de que sea domingo! xD contad conmigo! ^^
ResponderEliminaryo esta semana no puedo lo siento chicos :(
ResponderEliminarespero que me echeis de menos, y sobre todo que lo paseis muy bien :)
Maadre mía Chris, que paliza te habrás pegado pensando todo esto. Está fenómeno man ^^
ResponderEliminarPero ahora... uff, esta la cosa chungilla. Vamos a tener que dejarnos los cuernos en preparar este torneo, y que no se nos olvide avisar de que saldremos más tarde de lo habitual (chavales, id diciendo en casa que comeis en el McDonalds el Domingo xD)
Gran mérito de todo esto es de Pablo, él se ha dado un buen curro con todo esto, la verdad.
EliminarCuándo termina el torneo? Por si es muy tarde no puedo participar.
ResponderEliminarTu compañero controla tu deck cuando te vayas xD
EliminarEn tu caso particular, haremos una excepcion para que tu compañero controle tu deck en la ultima ronda si hace falta. Lo mas probable es que seamos 6 equipos, 5 rondas de 45 min cada uno.
ResponderEliminar.-. Kanon tienes compañero? Alguien está sin pareja? Puede que pueda ir e-e
ResponderEliminarDuda, efectos como hunter solo quitan carta a 1 jugador nop? Osea que no quita a los dos 1 carta porque ponga tu adversario ._. (Deberíais prohibir el arma secreta esa xD Y solo postres y esas cartas burn, porque a 2 jugadores y 8000 de vida son muchas cartas y aunque el deck no sea burn por simplemente llevar un par de ellas ya pueden causar una barbaridad de daño)
ResponderEliminarSí a ambas cosas.
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