martes, 25 de marzo de 2014

El primer paso al Pendulum


Esta es una construcción Chaos Dragons básica, pero la novedad la encontramos en las primeras 9 cartas, que son 3 copias de cada monstruo Pendulum que hay disponible en YGOPRO, digamos el inicio de la era Pendulum. 




Supongo que sois bastantes los que aún no tenéis ni puñetera idea de cómo funcionan este tipo de cartas, de modo que os hago un breve resumen desde mi posición de semianalfabeto:

Los pendulum monsters son mitad spell mitad monster, de ahí el bicolor naranja y verde, por tanto, se usan como ambas cartas, teniendo para cada posición un efecto definido. OJO, no se ponen en las 5 zonas de m/t disponibles, sino en la zona Pendulum.


Esto es un ejemplo de mi segundo turno en un duelo, cuando ya tenía mis 2 pendulum a izquierda y derecha. Si os dejáis un poco la vista, veis que el pendulum de la izquierda tiene un 1 y el de la derecha un 8. Esas son las escalas (definidas en la carta) para hacer las invocaciones pendulum. En este caso nuestra escala va desde 1 a 8, por lo que podemos invocar monstruos de nivel 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (1 y 8 no están incluidos). Estas invocaciones pueden ser desde la mano y/o desde el extra deck, y os preguntaréis: ¿del extra deck por qué? - y yo que soy tan majo os respondo - cuando un pendulum es destruido, esté en zona de monstruo o en zona pendulum, va al extra deck boca arriba. Por contra, si es detacheado, milleado, usado como material synchro, etc, va al grave como cualquier otro monstruo. Resumiendo, esto significa que tenemos una reserva de monstruos pendulum en el extra deck en la medida en que nuestros pendulum mueran. Mientras la escala esté en campo, volverán y volverán, generando una capacidad defensiva inmensa y una probabilidad de otk más que alta. Da miedo.

Sigamos, NO se pueden setear pendulum en la zona de pendulum, en la de monstruos obviamente sí, pero cuidado, si son destruidos estando boca abajo van al cementerio, no al extra. Del mismo modo, no se pueden aplastar pendulum con otros pendulum, es decir, la escala que pongas es la que usas hasta que sea destruida por alguna razón, y en ese momento, podrás poner una nueva escala en tu turno. No hay límite de cartas pendulum que se pueden activar en la zona pendulum en un turno.

Es de interés general saber que la invocación por pendulum no inicia una cadena, de modo que como jugador activo, es como si hiciéramos una normal summon, de modo que no se puede encadenar MST o similares (cuidadín, MST destruye una m/t en el campo, pero hay algunas cartas que destruyen m/t en la zona de m/t, y esas no matan pendulums, ¿eh?, no la liéis). Eso sí, si los invocados son todos de 1500 atk o más, una Bottomless se queda agusto... 

El funcionamiento es relativamente simple, repasemos: Son monstruos, con atk y def, con nivel, tipo, atributo y efectos, pero al mismo tiempo son mágicas de pendulum, con un texto sobre el que define el de monstruo y con una escala a los lados. Tienen sus restricciones y sus efectos para cada posición. Forman una escala de invocación desde la mano y el extra deck (del extra deck sólo podemos traer los pendulum destruidos) que podemos usar sólo una vez por turno. La activación de los pendulum puede ser negada seas monstruos o mágicas, siempre que la que niegue lo permita (ej, Infernity Barrier), sin embargo, la invocación pendulum no inicia cadena, no hay nada que negar.

Hecho el repaso, os dejo este enlace: http://www.ygorganization.com/ocg-pendulum-summon-mg04-starter-deck-2014-rulings/ donde se han respondido muchas de estas cuestiones.

En el caso de la imagen que os he puesto, es un ejemplo de cómo funcionaría una Chaos Dragons con pendulum. Siendo mi segundo turno, he puesto una escala de 1 a 8, he invocado Eclipse, Gorz y Odd-Eyes por pendulum y BLS por su condición para hacer un otk, listo. Odd-Eyes, buscable con Eclipse, también funciona como buscador de los 2 magicians por su propio eff de pendulum, de modo que conseguir la escala es muy sencillo. Una vez la tenemos, el problema de inconsistencia de Chaos Dragons deja de existir, pues podemos invocar todos los monstruos que queramos.

Mi primera sensación fue de mucho miedo, sentía que estas cartas iban a destrozar el juego (no me pasó ni con synchros ni con xyz). Una vez los he usado soy consciente del potencial que tienen, sobre todo en determinados decks (Spellbook acojona, ya lo veréis). Son una defensa innata, casi perfecta, son otk, son estabilidad, son combo y spam de los mejores sincros y xyz del juego y, por último, son la solución al problema Heavy Storm del que tanto he hablado últimamente. El hecho de que exista esta conjunción entre monstruos y mágicas y se recurra a la invocación (cada turno) de una cantidad de monstruos deseada hace que monstruos y elevadísimo número de trampas actuales jueguen de tú a tú.

Adaptarse o morir,

Enjoy!

Antonio

1 comentario: