martes, 3 de septiembre de 2013

YCS Toronto



Este fin de semana ha tenido lugar el primer gran evento con la nueva lista  TCG en Toronto, con lo que ya se tienen las primeras referencias a lo que posiblemente conforme el meta este formato al menos en su inicio.

El top del torneo quedó tal que así:

Top 16:
1 Blackwing
1 Infenity
2 Dragon Ruler
4 Ruler Plant
2 Dragunity
3 Mermail
2 Spellbook
1 Firefist

*La blackwing pasó el suizo sin perder una sola ronda, tan solo un empate.

Top 8:
1 Blackwing
2 Dragunity
1 Dragon ruler
1 Mermail
1 Spellbook
2 Ruler Plant

Top 4:
1 Blackwing
1 Dragon Ruler
1 Dragunity
1 Mermail

Final:
Edward Kuang (Dragon Ruler Ravine) Vs Sorosh Saberian (Mermail)

Ganador:
Edward Kuang (Dragon Ruler Ravine) 


A pesar de la poca asistencia (756 participantes) respecto a lo que normalmente suele ser este tipo de evento, quizás debido al boycot que se llevó a cabo por parte de los jugadores en protesta a Konami por el meta suicida antes de la lista el cual llegó a tener su propia plataforma e importante difusión. Sin embargo no ha sido un total desastre y quizás eso se deba a que la nueva lista a agradado al grueso de jugadores pues la asistencia es más que suficiente como para tener en cuenta el meta de este evento. Para empezar parece que Dragones no se baja del trono, con un sarcofago, sin los pequeños, sin rejuvenation, sin card destruction y estos siguen dando caña en numerosas variantes como vereis en los decklist, tanto dragon ruler como ruler plant y otras variantes como Skill Ruler, sin embargo a diferencia del formato anterior las tech han marcado las diferencias, las build son variadas y el mazo ha tomado otro tono de juego. Como podeis ver el top es bastante variado y lo es aun más si nos vamos al top 32, una blackwing y una dragunity en top 4, infernity vuelve a verse en mesas altas, así como heraldos o madolche. Este formato promete mucho, las tech y las construcciones tienen mas importancia que nunca, puede verse tanto en estos decklist como en el propio side aunque los ruler parezcan de momento dominar el podio.


Os dejo algunos de los decklist  del top 32:

Dragon Rulers Ravine (Winner; Edward Kuang): www.youtube.com/watch?v=oVEqJnj_pW0 


Blackwings (top 4; Shehabe Kheireddiene): www.youtube.com/watch?v=6uAaF3UeBco 


Dragunity (top 8; Umar Haq): www.youtube.com/watch?v=rCqcmgwQyQM 

Dragon Plants (top 8; Brandon Frazier/Jordan Winters): www.youtube.com/watch?v=2FflSbAg63o 


Dragon rulers (Top 16; Tom Mak): www.youtube.com/watch?v=9oHyp35eJAM 

Spellbooks (top 16; Frazier Smith): www.youtube.com/watch?v=w_BMrkpVig8 

Spellbooks (top 16; Loukas Paterson): www.youtube.com/watch?v=VSAaz8juNYU 

Geargia Karakuri (top 32; Chris Leblanc): www.youtube.com/watch?v=KBFp78wwjN4 

Madolche (top 32; David Wu): www.youtube.com/watch?v=na6N_09cO0s 

Skill Drain Dragons (top 32; ???): www.youtube.com/watch?v=MiNanU_ZzzQ 

Evilswarm (top 32; Sean Coovert): www.youtube.com/watch?v=Aj0CjsDvf8M 

Evilswarm (top 32; Victor [VicKing] Li): www.youtube.com/watch?v=nUFww5ZcDxQ 

Herald Agents (top 32; Evan Waxman?): www.youtube.com/watch?v=5uK0H1JO-JE 

Spellbooks (top 32; Peter Martino): www.youtube.com/watch?v=ey9vY0UtqI4 

Dragon Plants (top 32; James Kim): www.youtube.com/watch?v=UgytYWe_NfU


Bueno un saludo y disfruten del formato!

Adán

3 comentarios:

  1. He leido "Skilles" Ruler? jajaja es broma, formato variado, como se puede ver, 3 mermails en top 16, la gente se anima más a jugarlos que el formato pasado, spellbook, a pesar de perder el juicio sigue siendo muy buen deck y pasa de ser skilless a ser un deck que requiere de bastante habilidad para jugarlo. Gusta ver infernity, madolche, geargia, heraldos por ahi sueltos, pero señores, el formato recién empezó, hay muchas cosillas por salir, y todo puede cambiar de un momento a otro como en formatos anteriores, veremos que nos depara konami.

    Por lo demás genial el post man, esta bien que nos informes de lo que hay más allá de las puertas de Caju jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de faltarle el respeto a nadie, pienso que spellbooks si es un poco autoplay, pues básicamente consiste en buscar ciclicamente los mismos libros, en repetir jugadas predefinidas, en buscar, buscar y buscar mas y en el turno del adversario impedirle jugar. No digo que eso no este bien, cada deck gana a su manera. Solo digo que casi todos los duelos de spellbooks son iguales y que como ya me dijo Adan, ni son tan difíciles de jugar ni el texto de los libros es tan complicado como parece.

      Si lo comparas con mermail (por ponerte un ejemplo que bien conozcas), mermail tiene muchas y mas diversas jugadas para hacer, tiene un repertorio de combos mucho mas amplio dependiendo de los recursos o situación, lo que hace que cada duelo contra mermail sea unico y diferente por así decirlo, Spellbook no xD

      SPELLBOOK=BUCLE

      Y lo dice alguien que juega Karakuri (Y jugo HERO) y que entiende de miniloops/autoplay e_e

      Eliminar
  2. La verdad que hasta que se estabilice y aparezca un deck que domine el meta, va a pasar mucho tiempo y con la velocidad de desaparición de este formato no creo que suframos un monopolio.

    Eso sí, creo que la gente puede acomodarse y jugar versiones de Decks-Top, como el caso de Incarnate y no se dediquen a pensar y construir, pero bueno. Hay quien considera este formato algo fútil y/o de prueba pero creo que el juego va por buen camino.

    Nunca se sabe por donde saldrá Konami, pero bueno, la carta del formato es Black Rose, ya que Incarnate abusa tela destruyendo todo lo set de quien sea sin perder presencia de campo.

    ResponderEliminar