lunes, 23 de septiembre de 2013

BSB#2 Black Wing Resultado

Bueno estas son las build presentadas esta semana al concurso:

José M. Morales

"Poco trabajo cuesta hacer un blackwing, tratándose de un mazo que en la gran mayoría de los casos (por no decir todos) la base es la misma. Podría decirse que al mismo pollo le ponemos diferentes plumas.

Empezando con Shura o Sirocco, Whirlwind a Gale o Bora, o teniendo de antemano a Blizzard, ya tenemos para traer cualquier sincro que se nos antoje. Kalut será nuestro Honest y un nivel 3 que usaremos como material para cualquiera. Vayu nos trae en este caso a Gram (que es a Blackwing, lo que X-Saber Wayne es a guerreros) y a Armed; con cualquiera de estas dos opciones, podemos, con Kaluts o Gale en campo traidos con Gram , sacar Leviair y traer de vuelta el monstruo retirado por Vayu. El resto de cartas, tanto en main como en side, son support: (DAD, Dark Eruption, Dark Illusion, Icarus Attack) y defensas. Zephyros es de sobra conocido, y Caligo nos da 2 niveles extra para invocar lo que sea. Raptor nos trae un Blackwing del deck, el cual puede ser Breeze, y que siga la racha de combos.

Plaguespreader podemos usarlo sustituyéndolos por un Blizzard, en caso de que queramos

El extra se compone principalmente de los Blackwings importantes que nos podemos traer para combar, sincros genéricos y xyz support para oscuridad, buscadoras y, fundamentalmente, Leviair. No se por donde seguir, pues hay muchas formas de jugar el mazo, ya se deja a la imaginación de cada uno; cada cual elija las plumas para su pollo."

*Aunque no debían usarse cartas no TCG puesto que ha hecho el esfuerzo de enviar la build la colgamos.

Antonio Pino

Juan Pedro

Bueno el combo es simple: Activas el whirlwind, invocas striker por especial (contando con que el otro tenga bicho) después un bora o shura o lo que sea por normal te buscas a breeze, lo convocas por su efecto y con este sacas al warwolf (si no lo has sacado antes con el striker). Sacas un librarian y un amo de armaduras por ejemplo."

*Olvidó poner el side, pero por la molestia de enviarlo hemos decidido publicarlo.

Jorge Kanon

"Bueno, mi build tampoco es que ofrezca grandes diferencias con la build "standard" de BW, aunque con motivo de la vuelta de Whirlwind a 3 he decidido enfocarlo en algo más rápido y versátil. Por eso mismo incluyo en esta build a Zephyr y a Gladius. Zephyr tiene un ATK realmente bajo, lo cual nos permitiría (siempre con Whirlwind en campo, que conste) en caso de apuro, bajar un Kalut, invocar Zephyr, e improvisar algo sincro de LVL 6, o un Xyz de Rank 3. Del mismo modo, Zephyr también ayuda a que Gale no sea nuestra principal opción para hacer Armor Master (es el buque insignia del arquetipo, digo yo que habrá que enseñarlo más, no? ^^).

El otro añadido, Gladius, está como el soluciona problemas de emergencia. Nos permitirá, al igual que Zephyr, tener un acceso rápido a Sincros de LVL 6 o Xyz de Rank 3, además de solventar para siempre ese desdichado problema de
- "Bajo Blizzard. Eff?"
+ Veiler
- Seteo y paso.
[Todos odiamos esto]
Gladius nos ayudará, por lo menos, a tener un Catastor en campo que nos resguarde. Todo esto, como ya he dicho antes, aprovechando la importancia del regreso a 3 de Whirlwind.

Luego, del Main lo único que me parece que no es igual con respecto a otras builds es el uso de Delta. En mi opinión, en este formato sin Heavy y en el que, por consecuente, se setea con menos temor, esta carta nos permitirá ayudar a nuestro rival a recuperarlo. Contra algunos decks puede incluso ser clave (véase Infernity, Anti-Meta, Constellar...). Y eso, unido a los Icarus, nos hará despreocuparnos de lo que haya set, y atacar sin miedo.

En cuanto al Side, este contiene supports muy básicos del arquetipo (rivarly, gozen match, veiler, o maxx C), además de un Light Impresioning Mirror para prevenir los proximos Blue-Eyes Decks, así como los Hieratics, o los ya tan triyados por aquí LS y Agents; Y Vanity, a pesar de ser una buena carta, opino que combina muy bien con el estilo Control de BW. Teniendo un Armor Master y una Vanity activada, no sería raro ver a cualquiera con una sonrisa en la cara.

Por último, el Extra, que está más apretao que la faja de Falete, pero por lo demás los sincros son los Standards, y los Xyz estan cogidos de los Ranks más fáciles de hacer, y que apoyen el Ataque o la Defensa en determinados momentos. Ademas, huelga decir que Fortune es una gran ayuda para recuperar Kaluts/Gale.

En fin, esta es mi idea de un deck BW. Espero que os haya resultado al menos atractiva, y que os animéis a probarla. A mi, por experiencia personal, me ha dado muy buenos resultados hasta la fecha."

Adán


"Bueno, las construcciones blackwing control no suelen variar mucho así que explicar el mazo tampoco es realmente necesario así que simplemente mencionaré lo que pude variar respecto a otras build, como es el uso de main de max c, llevo la misma porque en este formato el uso de esta carta me parece realmente beneficioso y porque contra los deck contra los que se atascan, es decir, más control no representan un verdadero problema porque blackwing en sí tiene ventaja contra dicho tipo de mazos. Otra inclusión interesante es cartas por plumas, básicamente a modo de segundo allure, teniendo 3 torbellinos, allure y triple duality esta carta dá un extra de velocidad para robar aquello que estamos buscando. Vanity por la misma razón que max c, es muy buena contra los decks que pueden causar problemas a Blackwing, aparte de que el sencillo acceso a keybettle gracias a torbellino permite hacer un lock muy facil del que no es tan fácil salir. Respecto al side mencionar especialmente skill drain, pocos efectos se realizan en campo en este mazo, o realmente son tan necesarios como para no incluir una carta que puede desembocar en la directa derrota de muchos mazos si no roban algo con lo que deshacerse de la misma. Muchas cartas del side son continuas debido a la ausencia de heavy storm y la posibilidad de protegerlas con keybettle para hacer un game facil en el momento que robes una carta que haga realmente daño al rival y no sea capaz de deshacerse de ella.

Para mí esta sería mi versión mas competitiva de blackwing actualmente en caso de asistir a un torneo de magnitud, aunque he de decir que aun dudo de alguna carta en el main y extra como compulsory y laval chain."

Aun no se ha decidido cual es la build ganadora, así que podeis ayudarnos a decidir dejándonos vuestros comentarios. Por otro lado, según la encuesta finalmente el Brain Storm Building de esta semana será sobre TELEDAD. Os recuerdo como funciona el tema, debéis hacer un deck, es decir una build completa (Main, Side y Extradeck) sobre el tema que elegido y hacer una foto/screenshoot de dueling, yugiohpro o similares y enviarla a este correo, poniendo en Asunto: "BSB#3 TeleDad"(Se recomienda pongáis vuestro nombre o nick, no necesariamente en Asunto, para publicarla como vuestra), también podéis añadir una breve descripción del funcionamiento del mismo:

cordobadeck@hotmail.com

Tenéis de plazo hasta el domingo, día en el cual ya sea esa noche o lunes se publicaran en el blog todas las build que nos hayáis enviado, y la mejor será subida a Duel & List. También os dejo los temas sobre los que habrá que elegir la próxima semana:


-E-Hero
-Fire-Fist
-Antimeta Pura
-Constellar
-Blue eyes-Maiden
*Pronto se abrirá una nueva encuesta con los mismos.

Un saludo Adán

2 comentarios:

  1. Si hablamos de build mas eficiente con respecto a la etapa de juego en la que estamos, sin duda por mi parte elegiría la de Adán.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que la montaría al estilo de Kanon, me gusta el estilo que le ha dado JP, pero por divertida me quedaría con la de Pino. Por competitividad me quedaría con la de Adán, que quieras o no la Emptiness hace mucho.

    Pero claro, escogiendo una me quedo con la de Kanon, si tenemos en cuenta que esta vez hay premio y a Kanon no quiero dárselo, me quedo con la de Adán o JP pues son las que me llaman mucho la atención, pero no sabría decidirme. Ya que desde mi punto de vista no solo busco el mejor deck, sino el más divertido a la hora de jugar, no sé, no sé.

    ResponderEliminar