viernes, 16 de noviembre de 2012

Hágase la luz...

Hola a todos, últimamente me dedico solamente como redactor oficial de eventos, pero ésta vez haré una excepción para hablaros acerca de un deck que construí hace tiempo, lo considero un fun-deck y francamente es muy divertido de jugar a la par que complicado, dado que las cartas que tuve que usar para ello apenas tenían nada que ver entre sí, por ello me tardé mas tiempo en montarlo.


Bueno pues éste deck está enfocado a una carta que en cuanto salió deseé el poder llegar a usarla ya sea por su efecto, su estética o quizás porque es el hermano blanquito de una carta muy usada actualmente.


Bien pues el efecto de este señor es:

Cannot be Normal Summoned or Set. Must be Special Summoned (from your hand) while 3 or more of your LIGHT monsters are banished, and cannot be Special Summoned by other ways. Once per turn: You cantarget 1 of your banished LIGHT monsters and 1 face-up monster on thefield; shuffle the first target into the Deck, and if you do, banish the second target. This card cannot attack during the turn you activate thiseffect.


Aquí encontré la dificultad, al contrario de Chaos Sorcerer, la condición de invocación de éste monstruo es algo mas compleja, requiere 3 o más monstruos de luz removidos/desterrados del juego, al igual que su hermano, éste también es capaz de remover del juego un monstruo boca arriba en el campo con la condición de que no puede atacar, hasta ahí bien, pero al contrario del otro, éste para realizar su efecto nos pone como condición que devolvamos uno de los monstruos de luz removidos del juego al deck y que lo barajemos, y si ésto se consigue, entonces podrá remover un monstruo  cara arriba en el campo. Pues bien, explicado éste matiz procedo a mostrar mi construcción y a explicar su funcionamiento con la mayor brevedad posible.


Monsters:                                               Spells:                                       Traps:
3 Lightray Sorcerer                                 2 E-Emergency Call                  3 Compulsory Evacuation Device
2 Lightray Grepher                                  3 Gemini Spark                         2 Bottomless Trap Hole
3 Elemental Hero Neos Allius                  2 Miracle Fusion                       1 Return From Diferent Dimension
3 Helemental Hero Stratos                       1 Paralell World Fusion            1 Starlight Road
1 Honest                                                  1 Monster Reborn
2 Cyber Dragon                                       1 Dark Hole
3 Cyber Valley                                         1 Heavy Storm
2 Ghost Ship                                            1 One For One
2 Lyla Ligthsworn Sorcerer                      1 ROTA


Extra Deck:
2 Utopia                      2 Excalibur                       1 Gem Knight Pearl     1 EH Great Tornado
1 Utopia Ray               1 Papiloperative               1 Tiras                         3 EH Shining
1 Maestroke                1 Blade Armor Ninja        1 Stardust

Bien el deck en sí puede parecer un poco extraño, muchos preguntaran que tendrá que ver el lightray sorcerer con los hero, pues es simple, debido al motor de búsqueda que tienen los hero, hacen mover rápido el deck, buscar rápidamente monstruos de luz a la mano, y que encima poseen 1900 de atk que es muy a tener en cuenta. Las miracle fusion cumplen su función al 100%, prácticamente nos da un monstruo a cambio de una carta, no está nada mal, ademas haciendo esto nos daría 2 monstruos banish para el sorcerer. La paralell es simplemente un recurso a top deck que puede salvarnos en alguna ocasión, barajando un hero y un monstruo de luz (cosa que no es complicado que ocurra) nos trae al campo un 2600 mínimo. Yo decidí usar Lightray Grepher, una vez por turno descarta un monstruo de luz y nos permite remover del deck un monstruo de luz, esto ayuda tanto a hacer grave para las miracles, los ghost ship ( ahora os hablaré de ellos), y nos da banish para el sorcerer. A pesar del motor de búsqueda de los hero nos haría falta robo y destruir tanto monstruos como trampas/mágicas, decidí usar para ello tanto las gemini spark, como las lylas, millear en éste deck no es vital, pero sí es útil.Ya que tenemos todo esto cubierto nos faltaría robo, así que los cyber valley nos dan una carta y a la vez nos da un banish, pues bien sabiendo esto, porque no abusar mas de ello?, si conseguimos hacer una special summon podríamos remover 2 para robar 2, aquí entran los one for one, cyber dragon y ghost ship, ghost ship es un 1900 de atk lvl 5, que tan solo puede ser convocado primero en especial removiendo un monstruo de luz del cementerio, lo cual es perfecto, ghost ship + cyber valley + lightray sorcerer en mano y un monstruo de luz en cementerio hace que:

Ghost ship remueve un luz en grave y entra en especial ( 1 banish), normal summon a cyber valley, efecto de cyber valley, remueve cyber valley y ghost ship para robar 2 (3 banish), esto nos da  3 banish de luz por tanto podemos invocar al sorcerer y nos da 2 cartas que robamos.

One for one quizás no sea a gusto de todos, ya que tan solo llevo 3 monstruos de nivel 1, pero como ya dije antes sorcerer recicla al deck para hacer su efecto así que siempre tendremos un nivel 1 en el deck.

A falta de recursos return from diferent dimension nos da en un instante un empujón necesario trayendo lo removido al campo, ya sean cyber valleys para robar mas, o neos allius para hacer excalibur o cualquier otro xyz. El resto de trampas y mágicas son típicas y depende del gusto de cada uno, yo decidí usar compulsory para evitar que el sorcerer caiga en bottomless, torrentials, etc etc.. y poder re convocarlo.

Nada más que añadir, espero les guste, y ya os dije, es un fun deck, construido a mi estilo de juego, muchas veces gana y otras veces pierde, no obstante estoy abierto a sugerencias, ya que siempre se me puede escapar algo que no haya visto :)

14 comentarios:

  1. Yo lo veo genial, el mínimo de targets para una carta como one for one es 3, por tanto está muy bien puesta ahí. Yo sólo haría un cambio en la construcción, Starlight fuera para meter Solemn, que es más versátil, sin duda.

    Por lo demás, es un deck genial, digno del netdecking xD

    ResponderEliminar
  2. Abusar de los HEROE y bajar Lightray, ¿algo más? Una idea muy buena. Desconcertar al jugador porque no espera que salgas con algo así. No ve llegar la lluvia de palos que está preparando.

    Excelente el Sorcerer, con las Miracle y la Parallel, esta última una pena o un alivio que sea tan restrictiva jajaja

    Buen aporte, subido a Duel&List

    ResponderEliminar
  3. Sabes que ocurre? el deck tiende al otk, mirrors, torrentials, bottomless cuando activo return from difertent dimension, mas de una vez me lo comí, quizás sea un poco random, y el juicio sea mas versátil, pero contando que el return es win condition prácticamente resulta muy arriesgado pagar mas lp cuando ya pagas la mitad, es mi punto de vista desde el testeo, por lo demás está genial.
    Cierto que la parallel es muy restrictiva, por eso uso solo una, es un top deck increible, además la gracia es que no puedes hacer mas special summonm, pero no dice nada de normal.
    Seguire testeando con Chris :) Gracias por las opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melón, ya que pagas... paga en serio, como los mafiosos xD

      Eliminar
  4. Ya que pagas, pagas bien. + Solemn + 2 A Hero Live

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo incondicional a este hombre.

      Eliminar
    2. Y ya que pagas bien, paga iva +17% y la comisión que no se te olvide: +2%.

      Creo que coincido con el Solemn, quizás no tanto con los A Hero, para mi gusto tendría que haber las 3 Miracle para usar los 2 A Hero. pero él sabrá.

      Eliminar
    3. Olvidé decir que yo también coincido en lo de cambiar SL por Judgment. Si te fijas la mayoría de tus cartas sets podras usarlas para responder a algo, y la línea de monstruos no tiene por que verse demasiado afectada por un dark hole. Ademas, y como ya dijo Pino al principio, Judgment es más versatil.

      Eliminar
  5. Man, yo lo veo genial. Estable y con muchas posibilidades de adaptarse al deck rival. Yo quizás hubiese añadido al deck un Rai-Oh, pero aún así no es primordial llevarlo en el Main.
    Yo he visto a este deck hacer partidas guapísimas, con el único problema de que en TODAS bajaste los 3 Lightray y en TODAS te comiste Mirror xD (son cosas que nos pasan a todos man xD)
    Espero que los testeos te sean fructíferos ^^

    ResponderEliminar
  6. Para darle motor de robo, pon tres lucky punch, ya que pagas, paga bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, si por ti fuera habría que pedir una hipoteca; porque ya que pagas... pagas a 25 años a plazos con un interes fijo jajajaja

      Eliminar
  7. Yo creo que solem no es una opcion en este formato, de hecho en el ultimo YCS, gano geargia usando starlight en lugar de Solemn judgment. Yo he tomado la misma preferencia desde el inicio del formato. Aunque hayan cosas que merezca la pena pagar, la situacion vulnerable en la que terminas despues de pagar te cuesta muchas veces la partida entera.

    ResponderEliminar
  8. traigo un deck igual enfocado al sorcerer pero en vez de hero desidí usar a gold sarcofagus y necroface como método para remover ademas de usar un poco de banish toolbox con light of redemption

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con Pablo, de hecho estoy pensando muy seriamente sustituir todos los solemn en mis main decks, por cartas que puedan asemejarse. Obviamente el solemn judgment es insustituible, vs the world, xD, por eso pagas la mitad de tus lp, pero cuando te pones a analizar a lo que tiras judgment, el 80% de las veces es algo que un starlight te hubiera podido quitar tambien, incluso un dark bribe en la mayoria de ocasiones te haria menos daño. Mas de lo mismo contra solemn, que mas que ser realmente imprescindible, combina la eficacia de bottomless y la forma de joder los xyz y synchros inmunes a destruccion de compulsory, pero son 200lp (si usas 2 4000)que te pueden costar la partida. Igualmente esto es cosa de cada uno, pero vamos, mi apoyo total a Starlight como sustituto parcial al solemn warning (temblad torrential y mirrors, xD).

    Mythos

    ResponderEliminar