lunes, 26 de noviembre de 2012

Adán, un bicho a tener en cuenta...


"Buenas a todos, a petición de nuestro amigo Antonio y dada mi participación en el regional celebrado en Valencia el día 17-11-2012 me he prestado a realizar el report de dicho torneo. Me presenté a dicho torneo con el mazo que llevo jugando prácticamente todo el formato, la odiada y también tan tocada inzektor. Si bien es verdad que hice top con la misma, el regional me sirvió para darme cuenta de las fallas en el maindeck e incluso el side, de cara al YCS Barcelona que se celebrará la semana próxima por lo que el deck actualmente es bastante diferente al que jugué sin embargo no me quejo para nada del resultado.  Bueno sin más dilación procederé a explicar como fue el torneo, se trataba de un torneo de 6 rondas de suizo más top 8 con plaza para el europeo hasta el quinto, tapetes para el top 8, portadeck exclusivo para el top 4 y sobres  a todo el top como premios. Como curiosidad, el juez que nos arbitró fue el mismo que el que lo hará como juez principal en el YCS Barcelona, Patrice.

Primera Ronda: Pedro Luis Donet (Wind-Up)
Este señor y yo tenemos la manía de que en todo torneo que participamos nos toca SIEMPRE, y en las primeras rondas. Comienzo a pensar que alguien amaña el programa xD
Bueno respecto al primer duelo del match no hay mucho que explicar, sencillamente no puedo hacer nada. Empieza él Maga + Shark , no robo ninguna traphand y me cuela el lock de shock master, aun con gorz en mano que no puedo bajar no robo trampa encadenable alguna ni nada con lo que poder escapar del lock. Si seteaba diría trampas y me hacía otk, si no seteaba diría monstruos y me hacía otk. Game fácil para él y comienzo el torneo pensando que no me va a ir muy bien ante tal inicio. Entra en juego el side, triple gozen match y cuarta traphand. Esta vez comienzo yo, libélula + cochinilla que se convierte en Tiras en campo y hornet  en mano, seteo algo de backrow y cuando se lanza a combar lo paro, al siguiente turno bajo un centipede que destruye una de las cartas que setea, añado espada y pego con ambos, queda a poca vida y aunque intenta hacer algo finalmente le remato.Tercer duelo, ya algo más tranquilo por el empate, empieza sin combo su turno y yo también pero de guía sangan con el que le golpeo un par de turnos hasta que se deshace de ellos, me coge un poquito de ventaja con un leviathan pero le cae gorz y luego mi backrow seteado aguardando ese momento pues no tenia bicho útil, Gorz acaba sentenciando la partida apoyado por las trampas que le impiden combar y finalmente me llevo el match.

Segunda Ronda:  Daniel Monfort (Gladial)
Sinceramente inesperado gladial en un regional, sin embargo, es amigo mio y es jugador clásico de éste mazo, aparte de que ayude bastante en la construcción del mazo que jugó. Sin duda un mal emparejamiento para mi mazo tocado, mucho backrow, retiari y carro  que se demuestra en la primera partida en la cual directamente no puedo hacer nada aparte de por lo dicho por no robar más que Hopper y una cochinilla como monstruos lo cual acaba dándole la partida. De nuevo comienzo perdiendo, entra el side. Rayo, trapstun, prison, fuera traphands , decido no sidearme gozen  porque era una versión antimeta y poco iba a servir. Comienzo de rayo y backrow, parando toda invocación que me realiza, acabando con todo bicho que toca el campo antes de que haga algo, mata rayo, revivo rayo y así hasta que me llevo el game apoyado por algún inzektor que destruye sus pocas defensas aunque sea un duelo realmente ajustado. Del tercer duelo hay poco que decir, tiene mala suerte, roba todo bichos, se come gorz y en dos turnos la partida es sentenciada llevándome el match. Un 2-0 sube algo la moral así que comienzo a tomar algo de confianza en el mazo.

Tercera Ronda:  Javi Martinez (Geargia)
El juez habitual de aquí y jugador desde hace mucho antes que yo empezase. El primer duelo realmente fue ajustado pues cochinilla no es un monstruo realmente fuerte y útil por si mismo si no está acompañado, pero el backrow me ayuda a controlar a mi adversario, una prison bien echada, un hornet robado en un momento crucial junto a una espada el cual equipado a cochinilla cuando vamos a top deck, va quitándole recursos a él y aunque ambos vamos top deck y muy ajustados en la vida acabo llevándome la partida. Side de trampas, y dust tornado por los posibles atrapasombras y comienza el segundo duelo del match del cual hay poco que contar, pues en segundo turno me planta el otk sin que pueda hacer nada para detenerlo, heavy previa. El tercer duelo inicia de una forma un tanto preocupante, tifón, tifón, dust tornado, centipede y entierro,  combo pero mano un tanto atascada si me comía alguna traphand, y así sucede. Entierro cochinilla me lanzo a equipar y me como el veiler, seteo mi tifón y dust tornado faroles, se lanza un poco a combar cogiendo el dominio del duelo, pero pegando con los bichos pequeños sin hacer xyz por miedo a prisons y backrow pero acompañados de machina que me dejan a muy escasos lifepoints, decide hacerme un utopia ( Cosa que aún no entiendo, me parece la peor opción) dust tornado en la end a lo que setea (starlight) y darkhole en mi turno, robado varios turnos atrás, comienzo a combar con los inzektor y ya sin backrow ni monstruos me hago con la partida en un par de turnos.


Cuarta Ronda: SergiMarti (Agents) 
Amigo mio, y tradición ya la de encontrarnos de cuarta ronda para arriba SIEMPRE. Normalmente nos acabamos echando él uno al otro, sin embargo esta vez pudimos pasar los dos. El primer duelo comenzamos ambos de forma decente yo centipede + cochinilla y él venus + gachigachi, es un duelo bastante equilibrado en los que van y vienen hyperions frenados por el backrow y viceversa respecto a mis bichos, la vida de ambos va bajando de forma similar poco a poco pero una libélula + espada y hornet cuando le quedan 3900 de vida me permiten formar un bounzer y un acidgolem que golpea directo acabando con sus esperanzas de bajar gorz. El segundo duelo, comenzamos ambos antimetamode-on , 4 atrás ambos pero yo sin bichos, él con una bolita golpeando cruelmente durante un par de turnos hasta que es destruida por un torrential al intentar bajar la segunda bolita que buscaba formar un gachigachi, hay un intercambio de golpes considerable hasta que él se desatasca e hyperion acaba con mis lifepoints. Respecto al tercer duelo poco que recordar la verdad, no nos va muy mal a ninguno de los dos pero la ausencia de traphands por su parte no puede con libélula + hornet y una vez cogida la ventaja acabo haciéndome con el match.



Quinta Ronda: Federico Blengio (Wind up) 
Ganador del suizo e hijo prodigio del Torrensial y los cartones yu-gi-jó. 
Desde mi punto de vista uno de los mejores matchs sino el mejor del torneo, un primer duelo bastante ajustado en el cual me acaba cogiendo ventaja porque no logro tocar sus lifepoints y un maga+shark me acaba sentenciando, nos sideamos y comienza el segundo duelo. Bastante reñido también pero esta vez la ventaja la cojo yo por medio primero de un Tiras y luego un temtempo que acaba con los materiales de su zenmaines y un gozen match cuando se lanza a combar me acaban dando la segunda partida. Respecto a la tercera partida, sencillamente puedo decir que es una de las pocas partidas que perdí teniendo el combo, total dominio del duelo por medio de guía sangan y algún inzektor dejando su vida en pocos turnos a 2500 hasta que me como un torrential pero me quedo con el combo en la mano gracias al sangan traido por la guía para ganar al siguiente turno, duelo prácticamente sentenciado…Llega su turno, tifón a mi set y maga + shark no gorz, no veiler, no max c 8000 lifepoints OTK, muero vilmente sin nada que hacer tras un duelo totalmente dominado xD Que se le va a hacer, esto es yugijó. 

Sexta Ronda y eliminación del Top 8: Luis Esteve Jimenez (Agents) 
Me echó en el anterior regional, y en este también. Comienza a convertirse en mi ejecutor en todo torneo medianamente decente en el que participo xD Esta parte del report se me hace más difícil porque me tocó contra él en la última ronda del suizo y nuevamente en el primer duelo del top por lo que tuvimos 6 duelos seguidos (Algo que realmente cansa bastante y no me puedo acordar de todos los duelos y menos de las situaciones concretas). Sin embargo recuerdo que el primer duelo fue un desastre total, con mano de hoper + cochinilla, no robo nada más y me destroza sin que pueda literalmente jugar. Sin embargo en el segundo duelo se la devuelvo plantándole el otk en mi segundo turno sin que le dé tiempo a hacer me nada, el tercero es un duelo antimeta donde van y vienen los rayos, fisuras, atrapaluces y atrapasombras que un BLS acaba por desnivelar dándole la partida cuando vamos totalmente empatados (4500 vs 4500), respecto al top gano la primera partida tirando de tiras y combo, hay un intercambio de golpes interesante pero un torrential y una lanza me dan la ventaja suficiente, el segundo duelo directamente no habría ni que contarlo…Él empieza de venus y yo de cochinilla control que no mejora con ningún robo, el tercero de nuevo un duelo totalmente antimeta reinado por rayos, bottoms, atrapasombras a mi centipede cuando consigo a hornet y por un momento equilibrio de la balanza a mi favor cuando una doble prison seteada se lleva su tragoedia e hyperion, sin embargo la actuación del juez cuando activo atrapaluz traido por duality y encadenado al efecto de tierra nos dice que tierra busca igualmente porque atrapaluz dice cuando un efecto se activa y el efecto ya ha sido activado actuando como una safezone cuando ya han designado al bicho por lo que busca igual (situación que podría haber evitado pues había sido añadido por duality y sabía mi rival donde estaba pero ninguno sabíamos eso de atrapaluz, nos quedamos perplejos pero posiblemente me quitase ello el duelo, sin embargo contento por aprender algo nuevo que todos al menos allí habíamos estado utilzando siempre encadenándolo al efecto que se realizaba) mi bottom es desperdiciado al turno siguiente en venus traída por esa tierra perdiendo la ventaja que tenía en ese momento al venir posteriormente un hyperion. Finalmante a un turno de ganar y ambos con muy poca vida un xyz con una guía traída por call tras una dudosa situación con troper resuelta por el juez me acaba arrebatando mis últimos lifepoints. Esteve ganó el regional merecidamente (Las 3 partidas de la final con las bolitas en mano y aun así ganar tiene mérito) y bueno quedé quinto en el suizo y sexto en el top 8 a un solo lugar de haber obtenido plaza para el Europero pero bueno…Otra vez será. Conseguí el tapete que es lo que quería y unos cuantos sobres que no fueron muy rentables pero a lo que no le doy gran importancia teniendo este tapetazo *_* 



Hasta aquí el report, espero no sea muy malo. Es mi primer report y no sabía muy bien como hacerlo, os dejo el decklist que utilicé: 

6º Adán Iván Valverde (Inzektor)

Monstruos: 18 
3 x InzektorCentipede 
1 x InzektorDragonfly 
2 x InzektorLadybug 
1 x InzektorHornet 
1 x InzektorGigamantis 
1 x Inzektor Hopper 
1 x Tomate Místico 
1 x Sangan 
2 x Tour Guide 
2 x Max c 
1 x EffectVeiler 
1 x Gorz 
1 x DarkArmedDragon 


Magicas: 12 
1 x Forbidden lance 
1 x DarkHole 
1 x MonsterReborn 
2 x Espada Inzektor 
1 x Heavy Storm 
3 x Mysticalspacetyphon 
1 x Entierro Insensato 
2 x Pot of Duality 


Trampas: 11 
2 x SolemWarning 
2 x Bottomless 
1 x Juicio 
2 x Compulsory 
1 x Torrential Tribute 
2 x Call of theHaunted 
1 x Dimensional Prison 


Extra Deck: 15 
1 x InzektorExa-Escarabajo 
1 x Leviair 
1 x Leviathan 
1 x Gigabrilliant 
1 x Acidgolem 
1 x Zenmaines 
1 x Temtempo 
1 x PhotonBounzer 
1 x Cucaracha Horda de Acero 
1 x Utopia 
1 x Ninja de la armadura carmesí 
1 x Maestroke 
1 x Tiras 
1 x Adreus 
1 x Dragón Gaia el cargador del trueno 


SideDeck: 15 
2 x Thunder king Raioh 
1 x EffectVeiler 
1 x Dimensional Prison 
3 x Dimensional Fissure 
1 x Dust Tornado 
2 x TrapStun 
2 x Espejo Atrapaluz 
3 x Gozen Match"

Gran tipo y gran jugador, espero verte pronto por aquí de nuevo man, y suerte en el YCS, ya sabes lo que es ganar por esas regiones según tengo entendido ^^

Enjoy!

2 comentarios:

  1. Deck fangado y agregado a Duel&List.

    Gran jugador este tal Adán, si es que es es su verdadero nombre. Una pena que acabara su periplo con Inzektor con solo un 6ºpuesto, pero bueno, otra vez será. Tienes a tu némesis acechándote. Creo que solo fue al regional porque ibas tú, fijo que si jajaja

    Esperamos verte por estos lares no muy tarde.

    ResponderEliminar