miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tu Cascabel, ¿O era Yubel?


Chistaco de título, pero de los malos, lo sé, ¿Lo has pillado Kanon? Este iba por ti jajajaja. Pero bueno, el deck es que es así, una buena risa con los colegas jugando esto. La construcción es muy simple, usar zombies y su motor para controlar en la medida de lo posible al oponente y usar Yubel como un complemento a lo que pueda pasar.

Esta carta mítica de Yu-Gi-Oh! GX, que bastante inútil, creo yo que tiene un: Yo que sé, que qué se yo. La tenía cogiendo polvillo en el álbum y pensé, ¿Why not? Mirando cómo jugarla llegué a la misma conclusión que hace unos años, cuando jugué este deck con una estructura muy similar:


Monsters
Spells
Traps
Extra
1x Plaguespreader
2x Krebons
1x Psychic Commander
2x Card Trooper
3x Gobling Zombie
1x Mezuki
1x Dark Grepher
1x Zombie Master
2x D.H. Malicious
1x Gorz
1x Tragoedia
2x Yubel
2x Yubel-Terror Incarnated
1x Yubel-The Ultimate Nightmare
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
1x Allure of Darkness
1x Heavy Storm
2x Mystical Space T.
2x P. of Duality
2x E. Teleport
1x Starlight Road
2x Call of the H
3x Limit Reverse
3x Raigeki Break.
1x Catastor
1x Magical Andorid
2x Revived King Ha Des
1x Gaia knight
1x Black Rose
2x Stardust D.
1x Dark End D.
1x Scrap D.
1x Mist Wurm
1x Maestroke
1x Utopia
1x S.R.C. Gustav Max


Yubel te asegura que el oponente no ataca a tu monstruo a menos de que use Skill Drain. Usando los Call of the Haunted y los Limit Reverse buscas Yubel desde el grave que puedes mandar con los Trooper, con el único Dark Grepher que hay en el deck o descartándolo de la mano con el Raigeki Break. Si tiran Heavy o Mystical encadenas una de estas dos trampas y buscas Yubel, al destruirse buscas Yubel, el Terror Encardado, que durante tu End Phase hace Dark Hole.

Es sencillo, buscar Yubel, traer el segundo y dejar que haga su efecto y el oponente gaste recursos. Si convoca, haces Dark Hole al fina de tu turno, si no convoca/setea, bajas un Gobling Zombie y le quitas la del tope y al final del turno se destrulle Gobling buscando otro del deck. Puedes usar Scrap Dragon para destruir un Yubel y buscas el otro. Puedes usar tus Raigeki Break para destruir tú mismo a Yubel, hay varias maneras.

Por último llega Yubel, la Peor Pesadilla y cuando ataques, no recibes daño y destruyes su monstruo al final del Damage. Para entonces intentamos tener un arsenal de synchros como Stardust y Scrap dragon, lo que nos hará la vida mas sencilla evitando las Mirror y cosillas así. Para ellos usamos los Zombies o los Malicious junto con los Psiquicos aprovechando los Teleport. Yo solo he metido dos Teleport porque me parecía mucho usar tres con solo dos Krebons y un Commander, pero a gusto de cada uno.

Es un deck divertido, puede sorprender, es muy malo para hacerle el Side, pero bueno, tampoco lo vamos a llevar al mundial, ¿O si? Intentaré colgar algún duelo. Este post se pondrá en Duel&List así como el resto de decks que vayamos colgando para que estén todos a mano.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Jaja muy guapo Christian, está divertido jugar cosas de éstas de vez en cuando xD
    A ver qué tal se da el nuevo formato

    Un saludo,
    Miguel Díaz

    ResponderEliminar
  2. +1

    Esta bastante gracioso el deck list :D
    Y salvo por algun encuentro fortuito con ciertos deck puede humillar a mas de uno xDD

    Por cierto, puedo saber el porque de la ausencia de tomates místicos? No te va la verdura? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los tomates me parecen muy lentos y con Yubel en campo son mas inútiles que los Gobling Zombie o Sangan por ejemplo, que no llevo. La verdad es que se pueden cambiar varias cosas y ajustarlo al juego de cada uno, eso es lo bueno de este deck.

      Eliminar
  3. esta gracioso el deck si xD

    ¿cuantas copias del yubel, la peor pesadilla llevas? esque en la imagen se ve 1 y en la lista has puesto dos :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, solo 1, ya lo he cambiado, gracias por enseñar el fallo jejeje

      Eliminar
  4. Yo le metería Torrential, puede que 2, es genial con casi toda la dinámica. Y tal vez level eater, que viene siempre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que los tenía, pero como el deck lo monté en físico, necesitaba los Torrential y ya dije, buaj, lo dejo así, que me gusta mas. Torential no es tan útil a mi parecer, pues Yubel y los Raigeki paran mucho. Tanto Call y Limit R. enfocan los mysticals a ellos y así encadenar para traer Yubel y este al Terror Encarnado, que es un Dark Hole.

      Pero vamos, es incrustable jajaja. Lv Eater, sabes que lo meto para todo, pero bueno, esta vez, me quedé con menos sitio y no lo introduje, PERO JUGABLE JAJAJAJA

      Eliminar