viernes, 28 de septiembre de 2012

Shinobi Hiden

Para aquellos que no lo sepan, que seréis muchos, el Shinobi Hiden es uno de los 3 grandes libros del ninjutsu, escritos presumiblemente durante el período Edo y, que se transmitieron de generación en generación en las escuelas de ninjas. Curiosamente, este que os mento, fue escrito por Hattori Hanzo, uno de los más grandes maestros ninja y líder de los clanes de Iga, perteneciente a la escuela Shinobi. Su padre fue un samurái de pequeño rango (paradójico no?) y cuenta la historia que Hattori fue poseído por el demonio Oni-Hanzo, algo que le dio un poder inconmensurable en el campo de batalla. Se decía que tenía poderes mágicos...


El deck que os traigo es el del protagonista de esta leyenda, Hanzo, y aquí tenéis el deck list también por escrito:

Monsters
Spells
Traps
1x Black Luster Soldier - E o t B
3x Ninja Grandmaster Hanzo
3x Upstart Golden Ninja
2x White Dragon Ninja
1x Masked Ninja Ebisu
3xVan'Dalgyon the Dark Dragon Lord
1x Reinforcement of the Army
1x The Warrior Returning Alive
1x Heavy Storm
2x Mystical Space Typhoon
1x Dark Hole
1x Monster Reborn
2x Pot of Duality
2x Upstart Goblin


2x Safe Zone
3x Ninjitsu Art of Super-Transformation
2x Mirror force
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
3x Divine Wrath
2x Dark Bribe
1x The Huge Revolution is Over


En cuanto al Extra Deck, yo he añadido los monstruos que he considerado más útiles:

Monsters


1x Queen Dragun Djinn
1x Maestroke the Symphony Djinn
1x Photon Papilloperative
2x Heroic Champion Excalibur
1x Blade Armor Ninja
2x Number 39: Utopia
1x Number C39: Utopia Ray
1x Gem-Knight Pearl
1x Gagaga Gunman
1x Numer 16: Shock Master
1x Magical Android
1x Stardust Dragon
1x Colossal Fighter



Supongo que muchos conoceréis la mecánica que se usa, digamos la construcción estándar que usa todo el mundo, con Guaibas, Rai-oh y tal, pero alguno me conocerá por mis manías y sabrá que por eso decidí no jugar el deck de esa forma. No quería ganar con Rai-oh ni con Laggia/Dolkka, no es mi estilo. Así, llegué a este punto, a esta construcción que os explico.

Por un lado tenemos el motor ninja, con Hanzo como principal buscador, bien sea de Ninjitsus o bien para buscar ninjas, dependiendo si lo invocamos por normal o especial. El segundo en discordia es Golden, capaz de hacer un xyz por turno usando como combustible las trampas. Así traerá Hanzo para buscar otro Golden o Ebisu y no perderemos ventaja de cartas. De hecho, Golden y 2 trampas en mano dan lugar a Shock Master + Golden en mano + 3 cartas que no hemos usado en el combo que Golden trae a Golden, y éste a Hanzo que busca al tercer Golden. 

No obstante, el objetivo principal del deck, por su lentitud, es aguantar hasta conseguir recursos. Por esta razón Hanzo es importantísimo, pues Hanzo + Safe Zone puede desembocar en un campo con White Dragon en mesa, equipado con Safe, una protección infinita, blindada, que cae ante muy pocas cartas, como Decree, Skill Drain o Mist Wurm, muy muy pocas. White nos dará tiempo, si no gana él sólo, que puede ser, para obtener más recursos, trampas que evitarán que White caiga ante nada. Digamos que es la defensa del último bastión, por el que hay que dar la vida.

Hanzo, Golden y White son la clave del deck, pero no los únicos. Aparece en escena Ebisu, el ninja gordo, el tonel, un perfecto ninja que salta de rama en rama, por los cojo***. Ebisu tiene la función de quitarnos las trampas y magias molestas de nuestro adversario para intentar el OTK. BLS, no necesita explicación, es un win condition alternativo con un combo muy simple: Golden trae Hanzo (que busca ninja) y traemos Excalibur. Por su efecto tenemos 2 en grave, Light&Dark, de modo que BLS viene al campo para provocar un OTK.

Hasta aquí todo normal, ahora viene la parte innovadora que hace que el deck sea mío: Van'Dalgyon. Es un deck que usa a Golden de motor, consumiendo trampas, pero y si esas trampas son Counters? Así aparece en escena un Dragon, Dark, Level 8, target de ninjitsu, que puede bajar por su efecto y hacer un efecto u otro dependiendo de las condiciones.

- Huge Revolution puede negar Black Rose, Catástrofe o Heavy, aplicando cualquier efecto de Van'Dalgyon.
- Dark Bribe negará magia o trampa, haciendo que Van'Dangyon haga 1500 LP de daño o que destruya una carta en el campo, respectivamente. Además nos ayuda a proteger las ninjitsu a la hora de su activación, para asegurar traer White.
- Divine Wrath es buenísima, niega todo, desde un Snoww, a Lonefire, Honest, Veiler... todo. Pero es un -1, lo cual es un problema. Van'Dalgyon lo soluciona, pues al negar efecto de monstruo, revive a uno de nuestro grave, de modo que puedes descartar Van'Dalgyon (si no está en grave, si estuviera podrías descartar cualquier carta) para bajar un segundo, que revivirá al primero, así nos proporciona un +1 que equilibra a la Divine Wrath. Mejor aún, si revivimos Hanzo por Van'Dalgyon buscará a Golden, de modo que Divine ha pasado de ser un -1 a ser un +1.
- La brigada Solemn funciona en respuesta al oponente, y en consecuencia Van'Dalgyon también, pues Warning puede negar Tour, Scrap Chimera, Debris, Monarchs... y Solemn niega de todo así que... xD

En resumen, el mismo motor que mueve al deck, por ser usado por Golden, es el mismo que mueve a Van'Dalgyon, que a su vez funciona con ninjas, especialmente con Hanzo. Teniendo esto en cuenta y protegidos de Heavy y MST, no tanto de Decree (pero se lleva mucho menos de base que las otras), comento algunas cosillas secundarias. La primera es The Warrior Returning Alive, capaz de traer BLS o un Hanzo que hemos buscado con Golden, para así conseguir la ninjitsu. La otra es Upstart Goblin, que resultó muy eficaz. Es un deck que tiene pocas armas, aunque muy fuertes, de modo que la solución para poseerlas pronto así como lograr más consistencia fue acortar el deck.

En cuanto al extra, Queen Dragun puede revivir a Van'Dalgyon, que no es poco; Papilloperative para Reaper y similares; Maestroke y Utopia son defensas grandiosas; Excalibur y Blade Armor son nuestros mejores atacantes, y el resto es un poco al gusto.

Es un deck que tira muy rápido la moneda, es decir, la situación suele cambiar drásticamente cuando una Counter evita nuestra muerte y Van'Dalgyon llega al campo para acabar el duelo. Pasamos de estar a punto de perder a estar a punto de ganar, un vuelco de mesa terrible.

Subiré vídeos si encuentro la oportunidad, ojalá sea pronto. No obstante, la construcción sigue adelante y como véis, estoy meditando sobre el tercer Upstart o Pot of Avarice, no sé que pasará. Bien, este es mi deck de ninjas, innovador cuanto menos y capaz de ganar a cualquier cosa, incluso a sus peores matchs. Espero que os guste y comentad si pensáis que algo se puede mejorar ^^ Lo que está claro es que la leyenda de Hanzo sigue viva. Enjoy!

Antonio.

10 comentarios:

  1. hola! pasaba por aqui y me dio curiosidad por que yo misma juego ninjas tambien, una build diferente, sin embargo 3 Van'Dalgyon no son pesados? que combinado con bls y 2 white ninja, se hace lento, yo misma tenia esas hermosas manos con la white ninja atorada en mi mano y los dragones de alto nivel xD y dejandome inutil mis trampas, es por lo que yo uso a alexandrite el cual aparte segun los niveles se puede llevar a los de nivel 3 para abajo (como a una guia xD) aun asi me da curiosidad tu deck.

    otra cosa, los ninjas no juegan a rai-oh, en realidad rai-oh es lo mas peligroso que pueden ver en el campo, gold y hanzo lo odian ya que con 1900 destruye a hanzo (y evita siempre su eff) y con su efecto de tributarse niega a gold (ademas de que habremos perdido una trampa) ademas nos vuelve inútil duality y rota. otro punto para alexandrite xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de Alexandrite es que no hace nada... Y es normal pensar que 3 Van'Dalgyon son muchos, yo mismo lo pensé hasta que empecé a usarlos, y cambié de opinión, de hecho, si se pudieran meter más lo haría yo creo, porque no es buscable (a la mano) y eso hace que salga muy poco. Si robas 1 o 2, ten por seguro que bajaran, con cualquiera de las Counters.

      Por otro lado, ten en cuenta que Divine Wrath te limpia el White Dragon o lo que tengas atascado en el descarte, y Van'Dalgyon hará el cambio de cromos por una cosa más útil del grave ^^

      Yo aconsejo probar el deck y que cada cual juzgue si le gusta o no, a mí me va muy bien la verdad, mucho mejor de lo que podía esperar. Suerte con el deck! que la verdad es que es la mar de gracioso xD

      Eliminar
  2. Por cierto, ni Rai Oh se tributa ni su efecto de negación puede negar al Ninja Dorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, lo que te va a negar rai oh es el xyz que hagas. El problema es que Golden no podrá traer Hanzo porque éste no va a buscar nada y si traes otro Golden... es para hacer Xyz, por lo que pierdes dos cartas contra ese Rai oh. Tanto Golden como Hanzo sólo llegan a los 1800, ese es el problema real, latente, ni puedes buscar ni lo puedes matar sin quemar 2 cartas.

      Yo he visto muchas construcciones en las que llevan Rai oh sólo porque no siempre se roba un ninja.

      PD: para eso está Divine Wrath&Van'Dalgyon, Dark Hole, Mirror Forces y si hay suerte una Ninjitsu.

      Eliminar
  3. Me agrada mucho tu forma de pensar,a pesar de que metes un Luster no caes en la tentación de muchos otros con pensamiento plano que suelen meter en todo mazo los ya repetitivos Gorz,C.Sorcerer,Tragoedias,Luster y demás a lo loco,todos junto y apretados para luego ir presumiendo de construcción de deck y estrategia de juego cuando lo único que hacen es esperar que el contrario ataque o que avance el duelo para repetir una y otra vez la misma mecánica repetitiva de summon de los monstruos anteriormente descritos.

    Un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y curiosamente... soy un poco burro a veces... aquí, para no ir más lejos, muchas cartas van de a 3, y muchos pensarán en cómo voy a llevar 3 Van'Dalgyon, que eso se atasca... En fin, así soy yo.

      Eliminar
    2. No llevas reckless...... O_O xD

      Eliminar
  4. Jajajajaja me ha gustado tela la intro, man xD Yo hacía ya tiempo que quería en los decklists meter alguna historia corta o similar, a partir de ahora lo haré xD
    Yo la construcción la veo muy bien, entre otras cosas porque la experimenté el pasado Domingo y resultaba un tanto... puñetera jajajaja
    En fin, espero ver cómo va modificandose el deck con el paso del tiempo. Muy bueno lo que has hecho con este deck man. Congrats ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de este Deck es que es muy sideable

    ResponderEliminar
  6. Linkeadnos please!!:)
    http://cosmosteamgranada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar