miércoles, 26 de septiembre de 2012

Despedida Ehchavo


"Ha pasado más de un año desde la creación de esta actividad, impulsada principalmente por la necesidad de crear un ambiente saludable donde poder jugar Yu-Gi-Oh! Quizá todo esto sea demasiado esfuerzo para un simple juego, pero creo que todos los que hemos estado envueltos profundamente en él hemos visto cuanto exige de nosotros. El diseño de cada estrategia, la formación de cada cadena, cada combo, cada topdeck, incluso el simple momento de elegir qué fundas le vendrán bien a tu deck, todo eso tiene un poco de nosotros, un poco de nuestra alegría, de nuestra tristeza, de nuestra ilusión, de nuestro miedo y de nuestra pasión. He tenido la oportunidad de vivir todo eso con vosotros en un ambiente maravilloso y soy muy feliz por ello.

He elegido este momento para decirles esto porque ha llegado el momento de irme. Este país me ha ofrecido muchas cosas, pero ahora tengo que volver a mi país para trabajar en lo que siempre he soñado, no va a ser un camino fácil, pero es lo que quiero hacer. Pero no os preocupéis, no voy a desconectar totalmente de CórdobaDeck, seguiré gestionando cosas vía online. Además el precio de las cartas allí es diferente así que quizá podamos realizar algunos envíos.

No quisiera irme sin recordarles la lección más importante que este juego puede enseñarles: La información. Les he dicho que lean las cartas antes de jugar, si leen sus propias cartas serán mejores que el 50% de la gente que juega Yu-Gi-Oh!, y si leen las del oponente serán mejores que la otra mitad. La información es el bien más preciado que no nos pueden quitar una vez que lo hemos adquirido, no lo desprecien porque será la herramienta que os llevará más lejos. El libro de la guerra de Xen pone “Aquel que se conoce a sí mismo pero no al oponente perderá una batalla por cada batalla que gane. Aquel que se conoce a sí mismo y a su oponente ganará todas las batallas sin recibir un solo rasguño. Pero aquel que no se conoce ni a sí mismo ni al oponente está destinado a perder todas las batallas.”

Desde el inicio os hemos dicho que CórdobaDeck somos todos, que esta asociación actúa por y para los jugadores de Yu-Gi-Oh! de la ciudad, hemos realizado eventos para ustedes y tomado decisiones por el bien de la mayoría. Sin embargo creo que hemos fallado en establecer una comunicación abierta y continua entre todos. Esto salió a la luz cuando surgió todo el asunto de Damar y a pesar de que CórdobaDeck tomó una decisión, habían opiniones variadas sobre como resolver el asunto. Cuando todo el mundo fue consciente de los hechos dejaron de haber dudas, pero eso debió estar claro desde el principio. Nuevamente, la información ha sido un factor clave que nos ha alejado de resolver las cosas con eficacia. Sí señores, CórdobaDeck somos todos, y por eso todos debemos hablar, debemos pensar y debemos elegir. Cuando algo está diseñado para nuestro propio beneficio no podemos quedarnos de brazos cruzados, debemos informarnos, pensar y actuar.

Este juego y esta asociación me han enseñado muchas cosas, gracias a todos por estar allí y por su apoyo. Solo lamento que en el futuro CórdobaDeck recibirá nuevos grandes duelistas que yo no podré conocer, de los cuales no podré llegar a aprender.

P.D. Me voy a finales del mes que viene, así que no corran a despedirse."

Ehchavo.

4 comentarios:

  1. Que pena que no esté por allí para despedirme, espero que te vaya muy bien en tu país y que juguemos por dueling de vez en cuando xD

    ResponderEliminar
  2. La forma de pensar de los integrantes de este blog y la labor que realizan es digna de admiración. "La información es poder", leí en algún lado y es cierto. Desde México, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Joder, que putada. Pero si es lo que has decidido no hay más que hablar. Espero que te vaya bien todo :) Eso sí, iré la semana que viene o la siguiente por que habrá que hacer algo como dios manda! :)

    ResponderEliminar
  4. Pablo, david, yo, y mi hermano, a pesar de todo, te deseamos lo mejor, has luchado por un sueño que al fin conseguiste y eso no lo hace cualquiera. Suerte en todos los caminos que te quedan por elegir.

    Att:Alicia

    ResponderEliminar