jueves, 7 de junio de 2012

From X to S


Hola a todos, hoy os traigo un deck que jugué hace mucho, en su apogeo, aunque un tanto incompleto y que ahora usa nuestro compañero Christian. La estructura es suya, el deck es suyo y lo juega muy bien, yo sólo haré un pequeño comentario.

XX-Saber Ragigura
Effect Veiler x2
X-Saber Pashuul x2
XX-Saber Darksoul x3
XX-Saber Emmersblade x3
X-Saber Airbellum
XX-Saber Fulhelmknight x2
XX-Saber Boggart x3
XX-Saber Faultroll x3

Monster Reborn
Dark Hole
Heavy Storm
MST x2
Enemy Controller x2
Pot of Duality x2

Mirror Force
Solemn Judgment
Torrential Tribute x2
Solemn Warning x2
Bottomless Trap Hole x2
Gottom's Emergency Call x3

Ally of Justice Catastor
Naturia Beast
XX-Saber Hyunlei x2
Brionac
Naturia Barkion
X-Saber Urbellum
Black Rose Dragon
Stardust Dragon
Colossal Fighter
Scrap Dragon
XX-Saber Gottoms x2
Mist Wurm
Utopia

La consistencia la conseguimos con Emmers y Darksoul, buscadores lentos, justos para el juego, bien construidos, qué es eso de Tour Guide? A esto añadimos el Boss, Faultroll, genial, mantenerlo en campo es ganar por la tremenda ventaja que conseguimos. Boggart ayuda a combar para tener 2 X-saber y traer Faul, Airbe y Fulhelm son los tuners lv3, con buenos efectos, de -1 y +1 respectivamente (ésta además para un atk). Pashuul es defensa y tuner lv2, acompañado por Veiler como tuner lv1. Ragigura está para recuperar cosas del grave, tales como Faultroll y combar de nuevo, es un cartonazo, el simple hecho de invocarlo ya provoca un +1, claro que llevar más es arriesgarse a Dead Draws.

En cuanto a la línea de magias y trampas, nada destacable, todo control. Hacer una pequeña mención a los Enemy, geniales en este deck, pues puedes tributar Darksoul para robar bicho y luego buscar en la End, y funciona mejor aún con Fulhelm, pues permite hacer eff, traer algo del grave e ir a por un sinc, o traer Faultroll de la mano para combar más aún.

Este deck se basaba en quitarte vilmente la mano, os suena no? Wind-Up? sólo que el combo era mucho más complejo y a la vez sofisticado. Algo así: One for one (no busquéis, no lo lleva) descartando Airbellum mismo para traer Ragigura que NO hace eff. Bajamos otro tuner, Fulhelm, y doble Faultroll. De este modo, Faultroll trae a Airbellum y hacemos Gottoms. Tributamos Fulhelm para quitar 1 y Ragigura para quitar la 2ª. Luego Faultroll hace eff y trae Ragigura que a su vez trae a Faultroll, lo invocamos. Tributamos al Faultroll que hizo eff para la 3ª y a Ragigura para la 4ª. Faultroll trae otra vez a Ragi y este al otro Faul para montar un campo muy sólido y ganar ya..

Qué bueno no? pero muy complejo, y muy Veilerable? De modo que el deck pasó a ser algo más bruto, más control, más a dar hostias como panes, cosa que hizo que fuera Top tier 0 durante un buen tiempo. Pero, el nuevo meta lo desplazó, cayendo en el olvido, pues inzektor destrozaba al deck, apenas buscaría, y no deja de ser lento contra tanto OTK que hay suelto. Me pregunto si es razón suficiente para no jugar el deck?... respondido queda por el simple hecho de que escribo este post, claro que es jugable! de hecho, se le da bien jugar contra el meta ^^

Christian ha hecho un buen trabajo con el deck, no hay duda, es un constructor genial, menos extravagante en este caso, pero con una construcción muy sólida y preparada contra casi todo. No me extiendo más, pronto mostraré vídeos del deck en acción para que lo veáis por vosotros mismos. A decir verdad, es uno de los pocos decks que me han llegado hondo xD. Enjoy.

Antonio.

1 comentario:

  1. Que palabras mas bonitas T_T

    Me gusta que te guste. La verdad es que tú lo juegas mejor que yo, además que tienes mas suerte en el DN que yo jajaja.

    ResponderEliminar