Hola amigos, bye bye, hoy os traigo una nueva construcción, aunque de nueva tiene sólo unas cartas negras, pues el resto es bastante antiguo, y por tanto, barato ^^. El deck lo han bautizado muchos como Nightmare DAD, intuyo que el nombre viene porque usa Dark Armed Dragon como principal boss monster, y bueno, lo de nightmare... supongo que es porque da bastante castigo... sí, es una pesadilla, como Mushu en Mulán.
Monsters:
DAD
DH Diamond Dude
DH Doom Lord
DH Malicious x2
EH Stratos
Rai-oh x3
Effect Veiler x2
Gorz
BLS
Tour Guide x2
Sangan
Dark Grepher
Plague
Spells:
D Draw x3
ROTA
Allure
Duality x2
Heavy Storm
MST x2
Dark Hole
Monster Reborn
Mind Control
Traps
Solemn Judgment
Solemn Warning x2
Torrential Tribute x2
Bottomless x2
Mirror Force x2
Side:
Skill Drain x3 + otras 12 cartas, depende del meta de vuestra ciudad.
Extra:
Zenmaines
Leviair
Leviathan
Acid Golem
Maestroke
Utopia
Utopia Ray
Catastor
Android
Gaia
Black Rose
Stardust
Dark End Dragon
Scrap Dragon
Void Ogre Dragon
Es un deck bastante simple, aunque requiere de un buen jugador. Los DH parecen pocos, pero están en su número, el deck tiene motor y consistencia como para aguantar y moverse bien con ellos. Tiene su toque de sincronía con Veiler y Plague, buscando Catastor y Android si necesitamos light o dark para BLS o bien, para un finisher, como pueden ser DED, Scrap o Void Ogre, que sale más de lo que me esperaba. DAD es el boss del deck, que le da nombre, y pocas veces se atasca en mano, otra cosa es robarlo, pero como digo, el deck tiene un buen motor. ROTA es para Stratos, principalmente, aunque Grepher es un instant DAD en muchas ocasiones, o un Stardust en campo con una buena línea trasera.
Rai-oh es parte clave del deck, por eso lo uso a 3. Obliga a quemar recursos a mermail y les atasca el motor, es WIN contra Wind-up y en general, puede parar al meta, DW, Geargia, Rabbit... todo lo que haga xyz y synchro sufrirá ante Rai-oh. No uso Roach en el extra porque no es mejor que Rai-oh, a mi parecer. Veiler ayuda a nuestro señor del trueno a para al meta y ya está listo el combustible para BLS.
Tour Guide da consistencia, y una enorme versatilidad, sobre todo por Zenmaines y Leviair, aunque no uso el cuarto target. Allure, Mind, Grepher... hay varias formas de evitar el atasco de Tour y Night Assailant no me acabó de convencer. Hay que saber cuando traer Sangan y cuando no.
Gorz con una línea de trampas tan intensa? sí... El miedo a Heavy, sin llevar Starlight ni Huge, es grande, por ello hay que evitar setear a lo bestia, como muchos hacen. Es en este punto en el que se necesita a un buen jugador para este deck, pues debe saber quemar bien los recursos. Gorz es un salvavidas, mejor que Trago en este deck, y sin duda, necesario.
Por último, ya que las trampas y las magias tienen poco que comentar, staples, las más potentes contra el meta, quisiera hablar un poco de los DH y las Skill del side. Los DH: Diamond Dude permite sacar ventaja con su probable efecto, pues tenemos muchas magias normales para sacar buena ventaja. Doom Lord manda a tomar fanta cosas como Laggia, o los obliga a quemarse, además de ser un puteador de xyz, buscable. Mali + Plague, no tiene más que decir. Skill de side, a tres copias, porque es una carta asesina del meta y he comprobado que a este deck apenas le duele. Podemos añadir unos Breakers, Gozen Matchs, Barbaros, etc, para adaptar el deck, incluso hacerlo Chaos.
No me enrollo más, esto es Nightmare DAD, un deck carismático, capaz de vencer al meta, bueno, bonito y barato, y al que le guste, que lo pruebe ^^
Enjoy!
Antonio