martes, 29 de abril de 2014

Twilight 29/04/2014

Hi! Reabriendo el tema de Kuribandit y Trooper, habiendo tenido tiempo para ir probando las nuevas incorporaciones. La construcción es la siguiente:


Monsters: 
Lumina x3
Garoth
Jain
Ehren
Lyla x2
Ryko
Wulf
Honest
Effect Veiler x2
Judgment Dragon x2
BLS
Chaos Sorcerer x2
DAD
Phantom of Chaos
Gorz
Tragoedia x2
BW- Zephyros
Plaguespreader Zombie
Kuribandit x2
Card Trooper x2

Spells:
Charge of the Light Brigade
Solar Recharge x3
Allure of Darkness 
Monster Reincarnation
Pot of Duality x2

Traps: 
Reckless Greed x3

Extra:
Leviair
Hyades
Lavalval Chain x2
Maestroke
Paladynamo
Ouroboros
Ptolemy M7
Armory Arm
Tempest Magician
Gaia Knight
Black Rose Dragon
Dark End Dragon / Blackship of Corn
Beelze
Mist Wurm

Me pregunté por qué debería usar Card Trooper ó Kuribandit, y no ambos, y no encontré respuesta. Card Trooper es más sólido que el bandido, y el índice de +1 es más alto que el de Kuribandit, además es capaz de matar hasta monstruos de 1900 atk, y eso el amante bandido ni lo sueña. Por eso, decidí jugar 2 copias de cada uno, que supone un índice bien alto de tener un monstruo sólido en primer turno. Así pues, decidí usar Rainbow Kuriboh como una defensa adicional a las 6 que ya van, pero resultaron demasiadas defensas, de modo que me quedé con lo más básico (aún así, reconozco que el Rainbow Kuriboh merece esa rareza y ese precio, porque es realmente bueno). Además, incluí más copias de Wulf, muchas cartas que Kuribandit debía tirar al grave. Resultó ser una tarea que superaba al pobre bandido, de modo que reduje el número de cartas a tirar, y no sólo eso, también incluí Duality, en simbiosis con Kuribandit. Así, quedan como objetivos Wulf (sólo 1, por el tema de la Dualities), Zephyros y Plague.

A la hora de jugar el deck, es bastante simple en cuanto conozcas bien los efectos de las cartas, sepas cuándo usar las Recharges y a qué monstruos. Del mismo modo, la experiencia te dice qué debes usar antes, si Duality o Trooper. Muchos ya conocéis mi forma de jugar, buscando otks constantemente, con un combo que he ido puliendo a lo largo de los años. Al que juegue lumis en el futuro, le recomiendo que no se dedique a centrarse en barrer con JD, que eso a veces pasa, y es genial y tal, pero sólo con eso no se gana chavales.

En relación con esto último, este deck tiene bastantes recursos, en cuanto que los bosses tienen un poder destructivo y desterrador potente, el combo con Lumina/Phantom of Chaos es capaz de generar más de 8000 lp de daño, Mist Wurm levanta (ganar sin destruir), Beelze es medio inmortal, Tempest te permite ganar por Burn... y mención especial a Ouroboros, que contra determinados decks es tremendamente bueno por su versatilidad: quitar mano (a decks como Exodia, te quita handtraps... no olvidemos que hoy día se setea casi todo, de modo que la probabilidad de quitarle las cartas que se haya buscado de la mano es muy alta), banishear del grave (bujins, inzektor, lumis...) y levantar (como Mist Wurm, te permite evitar obstáculos sin tener que destruirlos, pasando por encima de Synchros, Xyz, Fusions, y locks como el de Key Beetle/White Dragon Ninja + Safe Zone).


Realmente, mi deck actual difiere de este en lo siguiente: - 2 Kuribandit, - Plague (+ su repercusión en el extra), + 3 Upstarts. Ojo al Upstart, que con Lavalval es un buen negocio.

Es una construcción que me ha gustado, un nuevo estilo de juego (prácticamente con las mismas cartas) que el formato me ha obligado a desarrollar: conseguir los recursos lo antes posible para tener un turno fuerte, en el que ambos jugadores quemen recursos prácticamente 1 a 1, y el que cometa un error o haya conseguido los recursos antes ganará. Y así están las cosas amigos, adaptarse o morir.

Enjoy!

Antonio

sábado, 26 de abril de 2014

Fun deck (online)

De nuevo aquí, esta vez para mostraros el deck que he estado probando últimamente, just for fan. Aquí está el decklist.


Monsters:
Hanzo x3
Upstart Golden Ninja x3
CB Sapphire Pegasus x3
CB Cobalt Eagle
CB Topaz Tiger x2
CB Ruby Carbuncle x3
Summoner Monk x2

Spells:
Crystal Release x2
Crystal Beacon x3
Crystal Blessing
Crystal Promise
Rank-up-Magic Limited Barian's Force x2
ROTA
Pot of Duality x2

Traps:
Solemn Warning
Bottomless Trap Hole
Compulsory
Torrential Tribute
Mirror Force x2
Trap Stun x2
Ninjitsu Art of Transformation x3

Extra:
Ghostrick Alucard
Zenmaines
Number 101: Silent Honor Ark x3
Number C101: Silent Honor Dark x2
Number C69: Heraldry Crest Horror
Lightning Chidori
Exciton Knight
Gagaga Cowboy
Lavalval Chain
Blade Armor Ninja
Heroir Champion Excalibur x2

Es un deck barato, sí, pero tal y como está planteado, el extra es de todo menos barato, por eso digo que es para divertirse... online. Os explico el funcionamiento y el sentido del deck. 

Por un lado, tanto Kanon como yo queríamos montar algo con Crystal Beast, y realmente hay muchísimas posibilidades, más de las que me podría imaginar. No obstante, no voy a decir el 100% pero casi, son muy poco competitivas, por el desfase que tienen esos monstruos. Yo, en esta primera versión, decidí hacer una rank 4 centric, de modo que enfoqué el deck a ello. Pegasus es crucial, como lo era antaño, pues es el que te pone Crystal Beast en el backrow, y pensando en cómo traerlo al campo, Hanzo (siempre presente) me vino a la mente, y he ahí el ninja, que se traviste solito invocando Pegasus, que a su vez, pone una Crystal Beast atrás. Cuando el propio Pegasus muera, ya tendremos 2 atrás y objetivo cumplido. Una vez hecho eso, ya sólo tenemos que activar el faro para invocar el bonito Ruby del deck, que invocará a (como mínimo, 2 Crystal Beast: recordemos, Pegasus vuelve a hacer efecto y buscamos 1 más). Pegasus + Eagle/Pegasus. Gastando nuestra normal summon en un Ruby (atascado en nuestra mano), tenemos como poco 1 rank 3, 1 rank 4 y 1 o 2 Crystal Beast atrás. Los rank 4 escogidos son los mejores del formato, como el Ark, too good, Exciton que remonta solito, etc etc. Upstart Golden Ninja ayuda en la tarea de hacer rank 4, del mismo modo Monk, que es capaz de traer tanto Golden como Hanzo como Pegasus, todos con sus efectos preparados. Crystal Blessing recupera las Crystal que quemamos en el xyz, y automáticamente podemos activar el faro. Promise es otro método para conseguir el efecto de Ruby y spamear los cristalitos. 

Poco queda que añadir, Cobalt Eagle es una caca, pero es wind, y con Pegasus hacemos Chidori (vaya cartaza...), Topaz Tiger es un 2000 atacando, y es bestia, de modo que lo podemos buscar con Hanzo cuando no nos queden Pegasus. Es simple y es divertido, y cuando reediten Ark (prescindiendo de Exciton) será también barato. Hasta aquí llega esta primera idea, pronto volveré!

Enjoy!

Antonio 

viernes, 4 de abril de 2014

¿Dices tú de Oliver y Benji?

Hi! Nuevo deck es lo que os traigo hoy, adaptando a la desapercibida banlist de abril 2014. Lo primero, el decklist, como siempre.



Monsters:
Ninja Grandmaster Hanzo x3
Upstart Golden Ninja x3
Effect Veiler x2
Eclipse Wyvern
Lightpulsar Dragon x3
Red-Eyes Darkness Metal Dragon
Dark Armed Dragon
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Chaos Sorcerer x2
Destiny Hero Malicious x3
Dark Grepher x3
Plaguespreader Zombie x2
Black Wing Zephyros - The Elite

Spells:
Allure of Darkness
Instant Fusion x2
Reinforcemente of the Army

Traps:
Call of the Haunted x2
Ninjitsu Art of Super-Transformation x3
Fiendish chain x3
Solemn Warning
Torrential Tribute

Extra:
Darkfire Dragon x2
Blade Armor Ninja
Heroic Champion - Excalibur x2
Lavalval Chain
Maestroke the Symphony Djinn
Number 50: Blackship of Corn
Constellar Ptolemy M7
HTS Psyhemuth
Black Rose Dragon
Crimson Blader
Void Ogre Dragon
Dark End Dragon
Beelze of the Diabolic Dragons

Lo primero que he de decir es que es una construcción tremendamente agresiva, pues quería ver hasta qué punto podía llegar algo así. Los resultados han superado con creces todas mis expectativas, dicho sea de paso. Con la manía de hacer un deck competitivo con Ninjas y tras el fracaso estrepitoso de la construcción con los ninjas de los atributos (que se las traen...), decidí hacer algo chaos, y con dragones ya de paso. 

Así pues, el corazón del deck es la dupla Hanzo-Golden (ellos solitos son un deck). Hanzo, obviamente, busca Ninjitsu y nos da acceso inmediato a los dragoncitos, normalmente a Pulsar, rara vez a REDMD y en el peor de los casos Eclipse (si nos tiran lanza, Compulsory, etc), de paso, nos quitamos algún monstruo molesto de nuestro oponente. La considero la mejor Ninjitsu, una carta que bloquea al oponente y te permite acceder a los bosses nunca está de más. Por otro lado, Hanzo también nos da acceso a Golden, y este a su vez a Hanzo, haciendo 3 xyz de rank 4 que pueden ganar el duelo (véase Excalibur y Blader Armor Ninja). El objetivo de traer Pulsar comenzó por el nivel, 6, + Plague = Beelze, pero no sólo eso, también Void Ogre, muy respetable, ambos targets en cementerio para ser revividos por el susodicho Pulsar (si alguien consigue matarlos, que los hay, pero muy pocas veces). Al llevar Pulsar, el REDMD no podía quedarse fuera, de modo que por el momento ya conocemos 3 duplas de oro:

Hanzo-Golden
Beelze-Void Ogre
Pulsar-REDMD

Y la cosa no queda ahí. Aprovechando el ROTA y la presencia de Plague, me dije que por qué no iba a usar Grepher, y metí 3 a saco, acompañados de 3 Malicious para llegar al culmen de la potencia de fuego. Malicious-Plague sería la 4ª dupla de oro, más vieja que el fuego, y eficiente aún. El equipo empezaba a funcionar, Zephyros ganó importancia al darme cuenta que la mayoría de mis trampas eran continuas y podía reciclarlas, o bien usarlas como comida de Golden para matar con un xyz. Por su parte, Allure es aceleracíon, ROTA el mejor buscador, Fiendish, Warning y Torrential la defensa, Call obvia por tantos targets tan poderosos en grave, Instant combo, sobre todo para llegar a Lavalval (o a unas malas, y es útil, simplemente para bajar REDMD de la mano en special). Pero quise más, mucho más, y me dí cuenta de que estaba haciendo una construcción sin Chaos Sorcerer. Introduje el "trío calavera", Chaos Sorcerer, BLS y DAD, este último acompañado de un Eclipse para ser aún más buscable.

Y tras este equipo, muy sinérgico a priori, llego a una construcción de 11 boss monsters, que me da miedo hasta jugar. A pesar del riesgo, decidí probar, por ver qué pasaba. Realmente, casi no he tenido rival si mi mano era medianamente buena, y cuando era pésima, podía arrastrarme hasta conseguir algo decente. El índice de victorias del deck, al menos en el tiempo que lo he estado jugando, es superior al 90%, contra decks a priori meta.

No es muy difícil jugarlo, me centré en sincros de nivel 8 y xyz de 4 y 6 (sobre todo lo primero). Controlar con Hanzo y reventar al oponente a la más mínima oportunidad. Beelze es una cartaza, Void Ogre es muy fuerte este formato, Crimson es counter de muchos decks y Dark End Dragon te quita lo que los otros no pueden. Si cuentas que usas 2 Plagues, reutilizables los 2, puedes clavar los 4 sincros en el mismo duelo. 

Probadlo, yo seguiré trasteando con Ninjas, a ver qué más consigo construir que sea decente ^^

Enjoy!

Antonio