viernes, 26 de septiembre de 2014

Banlist y el plan renove

La banlist de octubre ha sido la lista que, en palabras de Kanon, ni Nostradamus predijo. Todos hemos visto las noticias, hemos visto los frentes lluviosos y las tormentas, pero el majete del tiempo no nos dijo nada de Raigeki.

Empezando por las limited:

Bulb es una cartaza, un tuner doble que hace milling. Es un gran refuerzo para muchos decks, empezando por plants, siguiendo por D Ruler, Zombies, y acabando por Lightsworn. El impacto que tendrá en el juego creo que será bastante suave, no definirá un nuevo meta ni mucho menos. De hecho, creo que su principal valedor es Quasar, tanto Lightsworn como Zombies tienen sus propios tuners, libres de pecado y dispuestos a todo. D Ruler sí lo agradecerá, además de decks plants, tal vez Sylvan. Ni Mahoma, ni Nostradamus ni la madre que parió a Konami predijo esto.

Soul Charge, estaba cantado, limitada o prohibida, es un abuso.

Super Poly, lo mismo.

Infernity Archfiend, hostión y de los gordos, de los que uno no se levanta fácil. Adiós al deck tal y como lo conocemos ahora. Recordemos que primero se fue Launcher, por eso del triple Trishula/Mist Wurm, luego el deck olvidó los sincros en busca de xyz y Barrier era una defensa brutal, pues zasca, a 1, y ahora Archfiend, que es la muerte a pellizcos. El deck está muertísimo, alguien debe tener una idea muy buena para que vuelva a funcionar, la verdad. Hay recursos, pero es difícil conseguir consistencia. RIP Infernity hasta que te resucite un Dr Frankenstein de turno.

Raigeki. Eso, que Dark Hole sólo para ti, que yo me quedo los míos. El gran sorpresón, la subida de precio de hasta el 5000% en algunas ediciones, me encanta. El impacto no será tan bestia como algunos piensan, pero se va a notar, y dará muchas partidas. Veo bien que una carta así haya vuelto, siempre que no vuelva Heavy, ahí la cosa cambiaría. Empieza a gustarme el rumbo que toma este juego, es como mínimo, curioso. Recuerdos de Nostradamus y el hombre del tiempo.

Para las semi limitadas, tenemos:

BW- Gale, que ya era hora macho. Que lo pongan a 3 en el próximo formato, que BW no es tan bestia ya, dejadlos jugar en paz, pobres pollos negros. Felicidades a Kanon, que por fin, tras más de un lustro, podrá jugar 2 Gales. VAMOS!

Gorz, salvador patria, buena carta, pero según están las cosas se puede poner incluso a 3. Lo mismo para Trago, pero vaya, pasito a pasito, ya hay 2 de cada. Bien hecho.

Ceasefire. Me voy a cagar en muchos burns, lo sé, pero al menos es buen side contra Shaddoll. Las gallinas que entran por las que salen.

The Transmigration Prophecy, curiosa, tampoco es tan tan buena, a 2 está bien, buen side, más recursos.

Liberaciones totales:

Wolfbark, fire fist vuelve a ganar fuerza, tal vez tanto como para jugar de tú a tú a Satella? No sé yo, en cualquier caso, buen aporte a esos deck fire que han dejado de jugarse.

ROTA, brutal, otra que ni Nostradamus. Ya costaba creer que se puso a 2, no te digo a 3. Aporte enorme a decks como Satella, Six Sam, Ninjas, Hero y lo que sea que use warriors. Yo casi no me lo creo xD.

Formula Synchron, sí, por qué no?. Quasar viene que se las pela, y es un motor de robo decente en algunos decks. Lo veo correcto.

Magician of Faith, limitada y semi, ha tenido impacto 0, a 3 no cambiará la cosa.

Es hora de hacer cambios en los decks, de adaptarlos e incorporar (si es posible) lo que nos ha dado la banlist. Que comience el plan renove, pues hay mucho a lo que hacer frente. Suerte a todos.

Enjoy!

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario