sábado, 16 de agosto de 2014

Report Torneo La Victoria 2014

Hi! Lo cierto es que he estado muy ocupado hasta ahora y de ahí que no haya hecho el report aún. Para ser sincero, esperaba un torneo flojito, incluso decepcionante, hasta el punto en el que quise olvidarme del torneo en favor de pasar un buen día de cartas y piscina. No obstante, fue todo lo contrario. Resultó ser uno de los mejores días de mi vida en lo que a Yugi se refiere, tanto por el torneo como por el ambiente.

En lo que al torneo se refiere, creo que fuimos unos 16 participantes, algunos de ellos jovencitos que jugaban su primer torneo. Sorteamos las parejas y empezamos:

Match 1 vs Damar con HAT

Arraso en la primera con los bosses tras quemar todo el backrow.
Me como todas las trampas y me saca una ventaja insuperable, Sanctum no me deja ni respirar.
Lo mismo que en la segunda, pero con una mano muy penosa por mi parte.

OXX - 0-1 

Match 2 vs Prieto con LightRuler

Avasallo en el primer single, y tras dos Scarecrow que evitan el OTK, muere.
Avasallo también en el segundo, y de nuevo Scarecrow no me deja matarlo, hasta que por fin puedo.

OO - 1-1

Match 3 vs Rafa con Spellbook

Roba mal en la primera, me da tiempo a conseguir recursos y para cuando una Justice consigue buscar todo lo necesario, yo ya había ganado.
Empieza de Priestess en campo + Tower y Fate. Yo con BLS desterrando Priestess y atascando su motor de robo. Fue suficiente.

OO - 2-1

Match 4 vs Ricardo con Mermail

Una mano con mucho lumi, poco podía hacer contra la ventaja que me estaba sacando, sobre todo con Undine. Se equivoca al activar Abyss Squall por el misprint de la carta, sin embargo, no influyó en la victoria final.
En el segundo single me lo pone difícil con un Leo hecho con Tidal y Controller. Si no recuerdo mal, fue JD el que me lo quitó, aunque dudo si fue Black Rose. En cualquier caso, paso por encima de Leo y de él.
Una mano miserable me hace arrastrarme hasta que bajo DAD que se come Torrential + Sphere. Acaba cayéndome otro Leo + Leed. Respondo con doble Chaos, desterrando Leed y recuperando con Ptolemy el JD caído. Barre mesa para quitarme Leo y BLS culmina el daño necesario.

XOO - 3-1

Decidimos, con un par de ... hacer top 8, todo por diversión. Si no recuerdo mal, fue así:

Damar, María, Antonio (yo), Kanon, Ricardo, Ángel Rafael, Christian y Ryu. Lo sorprendente es la posición de mi hermana María, 3-1, pasando como segunda al top. Jugando Inzektor sólo perdió la cuarta ronda contra los HAT de Damar, un campo de minas para Inzektor.

Para el top 8 los emparejamientos fueron:

Christian-Damar
Antonio-Ryu
Ángel Rafael-María
Kanon-Ricardo

En el primer single Ryu me empieza con todo, Recharge, Recharge, Charge, Necros, Lumina + Garoth y JD + Diabolos en mano. La peleo hasta que el cuerpo aguanta, muero tras ello.
En el segundo single hago un Kuribandit que no trae nada, al menos tiró 5 el pobre diablo. Consigo bajar BLS y ponerle a top deck un Necro con PWWB, bastó con ir desterrando todo cuanto me puso en campo y atacando con el resto.
Desempate, ambos bajo los efectos de Reckless. Intento un OTK frustrado por Tragoedia, me remonta la mesa un JD y... Topdeckeo mi propio JD. Gano quedándome a 100 de vida. Un match muy duro.

XOO 

Top 4:
Damar-Ángel Rafael
Antonio-Ricardo

Otra vez contra Ricardo, pero empezando con mejor pie. Me llevo con relativa facilidad la primera a base de combo y algún boss.
Soul Release a 4 lumis y Honest en MP2, me toca y robo JD. Hago Black Rose para intentar salvarme y Chaos para atacar. Muero por Tidal.
Single duro, peleando cada punto hasta que acaba con una mesa de Leo + Megalo y 2 sets. Bajo Lumina, revivo Felis, encadena Light Imprisoning Mirror, respondo con MST y barro con Black Rose. Viene Leed a la mesa por Sphere pero yo guardaba JD en mano. Gano con el boss.

OXO

Final:
Damar-Antonio: Conspiracy.

Jugamos por honor y diversión, ya relajados, y bueno, la historia es circular por lo que se ve. Ocurrió prácticamente lo mismo que en la primera ronda. Empecé ganando, hablamos del mundial, tonteamos y me destrozó. Ni los pobres Troopers pudieron millear.

Mi hermana que había dado el campanazo como quien dice, cayó en top 8 contra otro que venía con una campana tal vez más grande, Ángel Rafael, que para llevar jugando menos de una semana se había portado muy bien, con un excelente resultado final, 4º.

El deck que jugué:

La construcción me gusta mucho, Felis fue crucial para mí en el torneo, es un recurso muy a tener en cuenta. Por ello, me gustaría dar mi agradecimiento público a Alex por el regalo, y en honor a él la llevo en la foto 'finish'. Kuribandit y Trooper son cartas que valen su peso en oro, PWWB dio buen resultado y el side lo usé más bien poco, aunque me gusta bastante. La pregunta clave que muchos me han hecho es el por qué de las Duality en un deck como Lightsworn. La respuesta es bastante sencilla. Twilight tiene pocos buenos inicios de duelo, Trooper, Kuribandit, Recharge, Charge y Raiden a lo sumo. Eso en manos de 5 cartas es bastante peligroso. Duality está para traer esos recursos lo antes posible, asegurando un inicio de duelo más decente. Por otro lado, el TCG muestra síntomas de lentitud, sobre todo por la ausencia de Heavy Storm, y por tanto de los decks de combo. Esa 'lentitud' es la que permite jugar Duality, para obtener no sólo lo antes dicho, sino Lylas, Tragoedias. Gorz, PWWB, la segunda Reckless, incluso los bosses. En tercer y último lugar, la carta que hace ahora mismo que Lighsworn sea tan consistente es Solar Recharge, no robarla siempre es mal augurio, por ello, agradezco buscadores como Kuribandit o Duality, que aunque tengan limitaciones, aceleran el deck y te dan pie a turnos futuros muy fuertes.

La parranda y las fotos/vídeos tomados por la más que estupenda cámara de Kanon estarán pronto en la red, supongo que en cuanto nuestro amigo vuelva de su retiro espiritual. Dejadlo descansar. 

Concluyo este report agradeciendo a Rafa su colaboración para poner los premios, viendo que Dragons of Legend fue un sobre que nos rentó bastante. También a Christian por su ayuda y a Kanon por la cámara. Por último a todos los demás por su asistencia y colaboración para que todo fuera tan bien. Me alegra mucho que todos pasarais un buen día.

Enjoy!

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario