miércoles, 27 de agosto de 2014

El deck revelación

Con Duelist Alliance han venido nuevos arquetipos, algunos muy buenos y que ya sabíamos que serían meta, como Shaddoll y Satellarknight. También se avecinan algunos como Qliphort y parecía que el meta iba a estar bien definido. No obstante, un deck se ha abierto paso desde abajo, haciendo mucho ruido.


Burning Abyss, con tan sólo 3 monstruos y un XYZ (puesto que la trampa no se usa apenas), ha conseguido discutir el metagame a decks tan potentes como Satellarknight o Shaddoll. El por qué es sencillo, la solidez del deck y el amplio abanico de variables que ofrece.


Su capacidad para invocarse a sí mismos de modo especial les permite hacer xyz con gran facilidad, así como acudir a monarcas o monstruos de tributo como Vanity's Fiend o Majesti's Fiend. Su atributo les permite jugar Allure, The Beginning of the End (no es broma), DAD, The Dark Creator, etc... También Shaddoll, Artifact o incluso Lightsworn son arquetipos que les abren nuevas puertas, principalmente Chaos

Sumado a ello, debemos tener en cuenta que Tour Guide se vuelve una carta brutal en el deck, la normal summon más poderosa, buscable por si fuera poco. Raigeki Brak, Karma Cut o Phoenix Wing Wind Blast son cartas de coste 0, Supply Squad le da el draw power que necesitan y cartas de moda como Rank-up-Magic Astral Force son grandes recursos para competir contra cualquiera. 

Por ello son la sensación de Yu-Gi-Oh! en las mesas de juego y en las redes, y de ahí que el precio de Dante sea de altura. La Divina Comedia ha tomado las mesas de juego, interesante. Me alegro de que no todo sean Shaddolls o Satellarknight. Ojo a las pilas! que la de 9V se las trae xD

Enjoy! 

Antonio

1 comentario:

  1. Yo desde que hablé con Urri en tolaria dije que me los montaría. Los he estado testeando un poco y tiran que asusta.

    Y además, ya tengo mis 2 Dante jiijii.

    ResponderEliminar