martes, 20 de mayo de 2014

Cómo están las cosas

Hi! Soy consciente de la poca actividad del blog, pero tened en cuenta que este mes es el prólogo de la muerte súbita para los universitarios que es junio, y por lo visto este año (que esperaba más relajado) está siendo uno de los peores si no el peor.

He estado probando una serie de decks, algunos me han gustado mucho, como es el caso de Hero con el nuevo soporte. El estilo de juego que ha tenido Hero ha ido evolucionando muchísimo, siendo un deck tan versátil como para poder jugarse a lo antimeta como al combo y al OTK. Realmente, la versión stun del deck no me gusta en absoluto, aburre, pero las que usan A Hero Lives (sobre todo la vertiente dark) me enamora. Pues bien, después de muchos pasos por la banlist (Stratos está bien ahí, por mucho que les duela a los jugadores de Hero), Konami ha decidido sacar un deck de estructura soporte para este arquetipo (si no me equivoco, el que más soporte tiene de todos). El deck seguirá evolucionando pues, y esta vez parece que hacia la vertiente Chaos, gran noticia para los amantes de ese arquetipo. Shadow Mist se vuelve crucial, siendo un buscador genial, tanto para monstruos Hero como para spells Change. Pero no contento con eso, es dark y automáticamente proporciona acceso a Msked Hero Dark Law, cuyos efectos son asquerosamente buenos contra determinados decks:

En primer lugar, cada carta que nuestro adversario envíe al cementerio es banisheada en su lugar, ¿quién quiere Macro Cosmos? Es brutal contra decks como Lighsworn (que ya pegará un buen pelotazo cuando salga en mes y medio), Mermail, Bujin, Dark World... Los que usan grave en general, pero no contento con eso, cada vez que nuestro rival busque una carta desde el deck a la mano, excepto en la Draw Phase, y sólo una vez por turno, tendrá que banishear una carta random de su mano. Es decir, que si quieres buscar algo, debes tener en cuenta que también renunciarás a una de tus cartas. 

Es un deck veloz, con mágicas que te dan acceso a fusiones muy poderosas (algunas por confirmar), que permite hacer xyz rápido y con ventaja, y que usará atributos luz y dark para tener acceso a Chaos y BLS. Hero puede ser meta en el futuro, muy fácil.

Otro deck que he estado probando es Dark World, del que pondré decklist prontó, de modo que no me paro a comentar.

Monarch pinta cada vez más fuerte, sobre todo con la trampa y la mágica que permiten tributar en el turno del oponente, generando una ventaja del carajo y parando combos que antes no podían. Si alguien da con la tecla de cómo usarlos, el deck puede ser muy fuerte, siempre con Ghostricks (omg cómo patalean...).

También he visto que Trap Trix se está volviendo cada vez más poderosa, capaz de parar a casi todos los monstruos potentes del juego con sus trampas. Además, usan Artifacts para ser más puñeteras incluso de lo que ya son. La subida de precio es lógica, es el deck que va a definir lo antimeta en estos meses. Madolche por su lado también está pegando fuerte con Anjelly + Hootcake, capaces de hacer combos muy sólidos y efectivos contra la gran mayoría de decks.

Por otro lado está el asunto de Soul Charge, de la cual esperaba más rendimiento por su efecto tan devastador. Se ha convertido en una carta irregular, que en determinados decks es brutal, que merece la prohibición (véase Karakuri, Infernity, Inzektor, QuickDraw...) y en el resto es sólo decente o inútil. Es una carta bastante rara, su futuro es incierto, salvo si viene Quasar, en ese caso debería irse a coger amapolas.

Kuribandit se mantiene como una de las mejores cartas del set Dragons of Legend, y Mathematician aún no ha dado todo lo que se espera de él. El deck de Dark Magician por fin es viable, ¡viva Dark Paladin!

El meta sigue siendo variado, y eso es muy bueno. El formato sigue siendo lento dentro de lo que cabe, si lo comparamos con un formato con Heavy Storm. Realmente, hoy por hoy, no sé qué puede venir en la próxima banlist. La verdad es que me gusta el rumbo que está tomando el juego, que aunque parece que se desestabiliza cada día, sigue adelante y con paso firme, permitiendo la competitividad.

Y hasta aquí llega mi mini resumen desordenado de la realidad de Yugi. No juguéis el Dark Law, que lloro T.T

Enjoy!

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario