viernes, 25 de abril de 2014

Kuribandit vs Card Trooper

Tengo un montón ingente de ideas en la cabeza y poco tiempo para llevarlas todas a cabo, de modo que las administraré poco a poco. Comenzamos con un bonito pairing, entre una carta que tiene más años que el fuego o que el propio juego y una que desconocía hasta el día de hoy:


El primero es archiconocido, Card Trooper, máquina, tierra, 400 de atk/def y un efecto genial: puedes millear de 1 a 3 cartas del top de tu deck para que gane 500 atk por cada una hasta el final del turno. No contento con eso, si es destruido mientras está en tu posesión, robas 1 carta. No necesita más explicación, mucha es ya.

El majete de la derecha es el Kuriboh Bandido! Demonio, oscuridad, 100 de atk por 700 de def cuyo efecto es: durante la End Phase del turno en el que hemos invocado a este bichejo por normal, podemos tributarlo para excavar (básicamente millear) las 5 primeras cartas de nuestro deck. De entre ellas, podemos añadir 1 mágica/trampa a nuestra mano y mandar el resto al pozo. 

Para mí son cartas jodidamente buenas, por el estilo. En Lightsworn, Card Trooper (a pesar de que muchos están en contra de ello) es crucial, pues es el único lumi que millea durante la Main Phase, opcional, y como coste (sólo Raiden se le equipararía en este aspecto, y aún queda un poco para que salga). Yo siempre he dicho que es el primo hermano de Wulf, pues es común hacer 4000 de daño sólo por invocar un trooper. Del mismo modo, Felice hará que Trooper tenga un cañón en condiciones y no lo de sus brazos (pérdoname Trooper u.u). Es un monstruo sólido, que te da un draw extra y que controla tu cementerio. Fue limitado hace ya bastantes años, semi limitado hace menos. La única razón por la que no ha dejado la lista debe ser Machine Duplication. 

El otro es nuevo, de Dragon of Legend. En decks de mill o excavate se vuelve una cartaza. En lumis contaríamos con un dark, que de turno cero es muy fuerte, y en medio y largo juego puede millear lo que necesitamos. El problema: es en la End Phase, problema recurrente en lumis, también consume la normal Summon. Ventajas: es dark, millea 5, nos puede dark cartas como Recharge o Reincarnation, y si encima cae Wulf o Minerva, entran al campo para defendernos. Es demonio y nivel 3, suena Tour Guide, que lo hace más plausible en los duelos largos. Puede millear a pesar de Skill Drain o Fiendish Chain. 

Pensad también en Silvan, que podrá buscar su propia Charity en muchas ocasiones, y hacer un montón de efectos de los monstruos excavados. O pensad en Zombies, que aunque estén fuera de combate, con cartas que hacen grave rápido y pudiendo darnos cartas como Book of Life para combar, se hacen temibles. 

Ambos son muy buenos, yo no sabría decir cuál mejor. Mi consejo es que si alguien se decide por usar Kuribandit, que meta hand traps como Scarecrow, Battle Fader, Trago y Gorz, más los añadidos de Necro Garda y/o Tocino OP. El que use Trooper puede usar también Redox (si fuera posible), junto con Maxx C, Tragoedia y Scarecrows. 

El único factor por el que ahora mismo estoy decidido es el hecho de que tengo 2 Troopers y 0 Kuribandits. Ojo, desde ahora, en busca y captura por parte de mi persona.

Debate abierto, enjoy!

Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario