domingo, 2 de marzo de 2014

Y Jesús dijo "Vámonos de Regional!"

Muy buenas a todos, aquí Kanon para transmitiros las palabras de un gran colega de esta peña que somos ya CórdobaDeck, Jesús, quien junto con Iki y Damar  le echaron un buen par y se plantaron en el último regional. En principio os pongo solo el report de Jesús (Mythos), quien quedó en un TOP 4 muy bonito. Iki hizo TOP 9, y de Damar  no tengo datos. En fín, ahí os va:

¡Buenas! Reportando desde Alcalá de Guadaira (bueno, el report lo estoy haciendo desde mi casa) en la tienda Siete Reinos, donde se ha celebrado un regional hoy, día 1 de Marzo.
El dia empieza temprano, 7:15 de la mañana, día lluvioso, quedamos por whatssapp con el señor Iki (conductor, gracias por llevarnos Iki) y Damar, y al llegar encontramos un refuerzo para la expedición cordobesa, Raken, que aunque no ha jugado ha venido a disfrutar de la experiencia y acompañarnos, ya que no ha querido jugar finalmente.

Antes de empezar el report decir que si alguno de los que jugaron contra mi lo leen y me he equivocado, que me lo digan, y lo cambiamos, que estoy tirando de memoria y no es fácil, xD. Y pedir perdón a los chavales de las dos primeras partidas, no me he dado cuenta y he tirado los papeles con la vida y los nombres de esos matchs, y no me acuerdo, si queréis aportarlos dejadlos. SI alguien pasa de experiencias, el resumen de las partidas esta debajo de los matchs, saltaos el resto

Nos ponemos en marcha, con ganas de jugar y bastante ánimo de hacerlo bien, aunque en ese momento me entero que a Damar le ha dado la neura y ha cambiado su mazo para el regio (Geargiakuri) por chain burn... Al ver tal ofensa al juego, le deseo un 0-5 y paso turno, xD. Iki juega Bujin, aunque incompleto ya que los plazos que debía de cumplir Tcg Market se los ha pasado por el forrito, y le faltan los kaisers y un mikazuchi.

Yo por mi parte soy el que menos queja tiene, voy con flamante Fire Fist, en una construcción bastante conservadora, con mas monstruos de lo normal, y un side que llevo una semana preparando y me he arrepentido de ello por tocar el side hasta ultima hora (luego vereis porque). Si compete en otro report pondré la construcción y os hablare del mazo, que no creo que haya mucha gente que necesite que le hablen de el, pero bueno.

Camino de risas, musicon cañero que nos pone de buen humor y nos quita los nervios, pequeño extravío en la rotonda de la mala vida y aparcamiento, llegando a la tienda con el tiempo justo para inscribirnos, nos revolotean un poco mientras escribiamos los decklists y empezamos.

Ronda 1: mesa 8  vs Gladiator Beast

Match bonito, me gusta gladial. Pierdo el dado (cosa recurrente como vereis).  Sale de laquari boca arriba y 3 atrás. Mi mano llevaba algo asi como gyokkou tifon dragon y 2 atrás (puede que lanza y fiendish) y un tenki, aunque es de memoria. Dragon y gyokkou me hacen un +1 a tensen, mst a una de sus set y pego rezando por que no haya mirror. No la hay, seteo y paso turno. Se trata de defender un poco mas con un carro, gasta mi fiendish pero pronto busco lo necesario con oso y tenki y un par de turnos después pierde.

En segunda me abre con 2 atrás laquari y necrovalle. Me quedo un poco tonto porque no entiendo porque no quiere que remueva (cold wave a mi cerebro que no me dejaria usarlo en 2 turnos, xD) pero simplemente voy a mi turno. Dragon tenki para salir, guay, fiendish black horn wolfbark y veiler, mano excelente. Dragon abajo tenki y busco tensen. Me la juego y pego, no temo mucho a la mirror ya que si se carga dragon tendre material para wolfbark y dudo que pueda hacerme ventaja en el siguiente turno como para cagarla. Pero, oh, noob de mi, waboku y efecto, lo devuelve y con el azulito peta mi dragon, c'est la vie. Seteo y le toca. Baja otro laquari, pega y monta gyzarus, cadena y pasa. Tifon a top deck, le quito la segunda de backrow y bajo wolfbark y hago efecto. Me mira con cara de sorprendido y dice “Necrovalle no te deja activarlo” y yo pienso para mis adentro que como soy tan noob de no recordar el efecto completo, solo me acuerdo de lo que yo uso, ¡buen trabajo! Gracias a dios con wolfbark y la backrow estoy seguro, paso turno y al siguiente oso me quita el bicho. Limpiando el campo poco a poco me la llevo.

Justo antes de finalizar un “listo” se dedica a pasar por las mesas y decir cuantos y en que mesa están los fire fist y los bujin, en fin, hay gente que solo va a los torneos a recoger tapetes y engordar su ego.

1-0

Ronda 2: mesa 3 vs Geargiakuri

Posiblemente el mejor match del torneo para mi, el chaval jugo muy bien y mi mazo respondio tambien bien, dando bastante juego de las dos partes, y Raken apoyando moralmente era la mejor tech, xD. Pierdo el dado (as always) y empezamos. Una set  y algo atrás. Gyokkou y tifones dan bastante cuenta de su backrow, y un dragon justiciero pegan, encontrándose al geargiarmor de turno que busca. Seteo una (no recuerdo que) y con mi tensen que busque doy turno. No pasa mucho y gano con la mecánica habitual, algun veiler, una tenki me busco el oso que me ayudo mucho a evitar pegar a bichos, sin mucho que destacar, ya que no combó en exceso.

Sideo y meto lo típico, un pachy, 2 maxx “c” y 2 dust tornado para evitar que me ponga mucha backrow. Sale y pone 3 atrás y 1 rai-oh. Salgo de dragon tenki y (atencion que esto es heavy) 2 tifones fiendish, like a boss, y 1 pachy por si todo fallase y veiler. Dragon y set everywhere. Le toca a el, algo boca abajo (¿que será? xD) y da turno, en la end fiendish porque necesito buscar cosas. Con un pot y tenki en mano, tiro de pot y de tenki y traigo oso, busco un tensen, y añado un tifon que rompe una de backrow. Pego al geargiarmor y busca un accelerator. Doy turno y en la end me clava la trampa, 2 geargias a mesa con lvl 4 y a jugar. Me comba,  me hace un millon de cartas de ventaja volvetando repetidas veces un geargiarmor (que creo que bajo por normal) que no pude remontar, me gana en 1 o 2 turnos y a la tercera.

Sideo el pachi que me queda por una de las dust y a jugar. Empiezo de buena mano, pot que me da dragon+tenki que busca oso+tensen y 3 fiendish como 3 casas atrás, seteo 2 y 1 tifon Sobre seguro, el setea 3, no recuerdo muy bien pero le quito una de backrow (solemn, lol, mala suerte) y empieza mi turno. Rompo la armor y busco con oso, traigo un gyokkou que atrapa una y doy turno. Me hace la trampa y empieza. Comba y me hace un giant que dejo entrar, un black rose dragon que encadeno (tenia poca mano y ninguna atrás, vs mis dos cadenas) y setea una y da turno. Entramos en tiempo, pero en la siguiente jugada le limpio el campo (oso eff a la set+cardinal a sus 2 del extra) y uso otro tenki a wolfbark que le dejan sin campo, sin mano y para quedarse con 100 de vida al final de ese turno si montaba el cowboy. Concede.

2-0

Ronda 3: mesa 1 vs Dani (Infernity)

Llego muy animado pero preocupado por jugar en mesa 1, siento la presión de estar en mesa alta, xD. Es la ultima antes de comer y me pongo totalmente concentrado en hacerlo lo mejor posible, quiero ganar y asegurarme un top que me de tapete ya. Por desgracia, mi verdugo en este torneo se llama Daniel, y me va a destrozar. Gana el dado y sale.

No robo veiler y se puede decir que aquí acaba mi partida. Baja monje que trae grepher que tira armaggedon de mano y stygian de deck. Invoca un necromancer con eff de stygian tras milear un archfiend (creo que es ese el que busca las trampas, si me equivoco de nombre srry) comba un poco mas, no recuerdo como, trae otro y acaba con algo asi como 2 atrás desconocidas +barrera +archfiend en ataque +necro en def. Mientras asumia mi derrota pero me disponia a patalear al máximo con un gorilla alguna barckrow y poco mas, maldigo mi estampa por haber sacado el día anterior los 2 shadow imprisoning, pataleo 1 o 2 turnos y a sidear.

Sideo 2 pachy, 2 maxx “C” y fisura. No me sale mala mano, veiler, fiendish, Gorilla, un tensen y 2 tifones, creo recordar. Seteo. Doy turno, Me hace un lavalval con un stygian y instant, monta lavalval y trato de asegurar la economia de cartas con veiler, por si tiene tifón, gran error a posteriori, a priori la decisión que mejor economía tenia ya que me creía capaz de quitarme el lavalval en turno 2. Setea 3 y da turno tras tirar el stygian, le quito una solemn y algo más. Bajo mi Gorilla pensando que puedo hacerlo hasta que me lo sube a mano con compulsory. Al siguiente turno me comba al bajar un necro x normal y archfiend por stygian, busca launcher y empieza la fiesta. Comba y pierdo again.

2-1

Destacar un incidente que me dejo con mala sensación tras oír a un tipo enfadarse y despotricar por su inminente derrota, dejando bastante que desear, lo destaco simplemente para que la gente sepa que cuando hace esas cosas dejas una mala imagen a los demas jugadores, aunque luego te justifiquen con que hay confianza. Recordad que estamos para divertirnos muchachos, be sportsman-like.

DESCANSO

¡Y a comer! Me voy contento de la mañana, es un 2-1, pero tengo bastante claro que Dani va a ganar, mucha geargia que no va a poder pararlo, solo hay 2 personas en 3-0 y el tirará de mi (espero) hacia arriba. Vamos a un bar que el tipo aunque no vende en teoria nos hace unos bocatas bastante ricos, y me presentan a un chaval que se viene a comer, Adrian, que viene de madrid y es un crack. Discusión en el bar, primero de Yugi, luego de los incidentes del torneo (alguna turbiedad, algun cry) y luego al terminar de los vientos del hada que Damar va a tirar post-Roquefort, xDDD, muchas risas. Si me lees Adrián, deja por algun lado como contactarte, que nos fuimos corriendo sin despedirnos de ti y sin dejarnos alguna forma de comunicarnos T.T

Vuelvo desconectado y relajado, demasiado, como ahora veremos, y empezamos de nuevo el torneo a las 3:10

VOLVEMOS

Ronda 4: mesa 2 vs Álvaro (Bujin)

Poco que destacar y menos que recordar, gano dado por fin y de poco lo aprovechare, la ausencia de sangre cerebral que estaba recogiendo nutrientes en el intestino me hace abrir miserablemente con dragon+tenki y traigo oso y me olvido del dragon (…) tras lo cual seteo 2 cosas y espero con veiler en mano. El me hace tenki busca oso (¿ff?) y me lo baja y eff a dragon (… y nadie tiró veiler). Pega, tenki para un futuro yamato. Me baja kaiser colo y me da turno. Viendo que estoy incluso mas noob que de costumbre le pido un segundo que me concede (gracias) me levanto, me froto los ojos y me siento. Pataleo lo que puedo pero he dejado demasiada ventaja para remontar, le llego a hacer bastante daño pero, poco a poco me hace grave y me gana con un kaiser colosseum y un yamato. Por cierto hice una turbiedad que he caido después, efecto de un bear que fue tortugueado y tenken en respuesta para conservar el efecto de buscar, que destruyó su yamato pero no tenia que hacerlo porque estaba negado su eff por tenken. No cambio el duelo, pero si lo hubiera hecho ahora sería tarde para solucionarlo. Disculpas por la turbiedad.

Vamos al side. Vengo bien preparado. Meto 3 light-imprisoning, fisura, 2 dust tornado y 2 mind crush, a machete, sabiendo que ya no puede haber mas errores si quiero hacer un 3-1 y llevarme la cajita (que os juro que me hace mil de ilusión, más que el tapete y todo, xD). Pero el deck me castiga por mi noobismo. Primer draw fisura, increible, pero se acompaña de otras 4 set (2 tensen, un compul, un gyokkou) y el veiler que deje (por si los osos). Maldiciendo mi suerte seteo todo, error garrafal en cuanto acabo de setearlo, por cierto, ya que me quedo sin huecos para una pot que robare en turno 2 (tuve que malgastar el compul, que resulto no servirme de mucho mas que eso). Pone su kaiser como y va pegando con un mikazuchi sin nada y un kaiser colosseum y 2 atrás. Una atrapada por gyokkou y después del pot que trae tenki, le tiro compul+bottomless al bajar mikazuchi, y entra por especial el otro de la mano (vaya suerte, xD). Tenki que busca gorilla, se come un mind crush. Ese mikazuchi me mata en 5 turnos, bajando un hare en turno 5 para quitar la set (el veiler, xd) y me deja con un resultado que me quita las esperanzas de la cajita con casi total seguridad.

2-2

Ronda 5: mesa 6 vs Joaquín (Gravekeepers)

Bastante desanimado porque he hecho unos missplays que me han llevado al 2-2 (que seguramente hubiera llegado igual, pero no por mi culpa al menos) veo que me toca en mesa 6 y asumo que me quedo sin cajita y posiblemente sin tapete. Me encuentro un chaval con muy buena actitud enfrente, hablamos un poquito de cambio antes de empezar la ronda, y me comenta que sabe que llevo ff, que le mola el deck, muy buen feeling. Al menos con sensación de que va a ser entretenida, empezamos el match.

Pierdo el dado por cuarta vez, y sale de necro 2 atrás y 1 set. Grave es un pairing genial contra ff, y sabiendo que tengo mucho hecho si quito esa backrow, un gyokkou+dragon que traen un tensen, un gorilla por tenki y 2 atrás y doy turno esperando a quitar toda su backrow y lanzarme. Setea un monstruo mas y da otro turno. Tifon a su backrow, gorilla a necrovalley y pego, hago ventaja, cojo un oso y pocos turnos después la ventaja le gana.

Sideamos, meto los dust por los necrovalles y poco mas, no llevo mucho side porque realmente mi mazo tiene ventaja.

Partida 2 sale de malisima mano, no recuerdo mucho pero fue rápida, lo mas destacable una mirror que se llevo un bear y poca cosa mas.

3-2, por cierto en todas jugué con alguien con mi mismo resultado. Bastante seguro de que me quedo fuera hasta de tapetes (por ser mesa 6, iki jugaba en mesa 4 con 2-2 también), voy averiguando que no estoy en tan mala situación. Daniel gana 5-0 y Álvaro casi seguro es segundo 4-1 (creía que era el único 4-1), y me animo. Veo los finales de los matchs, impresionante match a turnos de iki con un colo y 2 flechas que hicieron el suficiente daño al madolche oponente como para darle el duelo en turnos, quedando 3-2 como yo.

Resultado final, 4º, una sorpresa, esperaba un 6-7, pero luego descubri que no solo perdi contra 1º y 1º, sino que también gané al 3º (4-1 también), imagino que subiendo mi pairing vs los otros 3-2. Una lamentable discusión tras un lloro y me traigo a casa una latita, y en espera de un tapete y mi ansiada deckbox de WCQ: Regionals, y no seguro de si me han dado plaza al europeo porque otros años las plazas eran para los más altos que no tuvieran (la tercera sería para mi) pero han comentado que ya no es así, que se pierden, aunque no importa mucho ya que me es imposible de los imposibles ir.

Viaje de vuelta poco accidentado, muchas rotondas hechas 2 y 3 veces y risas infinitas en el Iki-móvil. Posiblemente el mejor día de Yugi desde que soy jugador.

Me llevo muchisimos aspectos positivos: el día con Iki, Damar y Raken genial, Adrián el de Madrid como será bautizado, un personaje que nos ha caído a todos genial y ha probado su primer serranito, como Dios manda, duelos interesantes, los viajes con entusiasmo y risas, la gente del torneo en su mayoría buenos players, respetuosa, y la mayoría simpáticos y todo. La tienda y su personal muy buena, el sótano donde jugábamos grande y enorme, han estado atentos, han resuelto con bastante eficacia las incidencias y se han mostrado interesados en general, y los premios bastante buenos (siempre digo que es mejor dar material que bono, el bono será más útil, pero llevarte algo a casa por ganar te da mucha mejor sensación).

Lo negativo, que tendré que esperar mucho para tener mi tapete y deckbox (al parecer, es cosa de Devir y culpa de tiendas turbias que no reportan los regionales, no puedo echarle la culpa ni a la tienda ni a Devir, culpables los que hacen mal las cosas o directamente no las hacen), la discusión final y las dos incidencias (si, todo lo negativo que he comentado fue el mismo tipo, xD) durante el torneo, y la caraja en el cuarto match. Y sobre todo un inmerecidísimo puesto de Iki, que con un 3-2 y faltandole 4-5 cartas clave del deck no se llevo tapete. Con el deck terminado me hubiera sacado del top 4 seguro, y con lo que llevaba merecía mucha mejor posición, tomatelo como una victoria porque ese deck te va a dar alegrías y todos lo sabemos y estamos comprando LIM y soul drains, xDD. Y el 0-5 vaticinado a Damar, que podría haber topeado de llevar algo MENOS ASQUEROSO QUE CHAIN BURN, XD (en realidad dropeo algo al final y estuvo troleando for fun, según cuentan mis espías)

Se despide de ustedes un servidor, espero que os haya gustado el report, largo y completito, y os animo a todos a que vayáis a todos los torneos grandes que vuestra movilidad y economía os permitan, se aprende mucho, te diviertes mucho, el triple si vas con amigos, y se conoce mucha gente muy simpática. Un saludo a los lectores de Córdoba Deck


            Mythos Yggdrasil
Bueno bueno. Gran torneo se nos marcó nuestro Jesús. Eres un grande, man xD Y doy fe de que los viajes con Iki y Damar son de despolle xD
En fin. Eso es todo por ahora gente. Solo queda felicitar a Jesús y a Iki por su gran torneo. Ojalá veamos más torneos así.
Una cosilla y ya me despido, gente. Se comenta la opción de realizar torneos más días aparte de los típicos de los Jueves en Comic-Stop. Se ha propuesto la idea de hablar con Tolaria y organizarlos para los Sábados por la tarde. Aun quedaría hablar con ellos, pero os pediría que los interesados dejaseis un comentario con lo que os parece y tal.
Un saludo!

5 comentarios:

  1. Torneo en tolaria ya, que la tenemos desatendida, xD.

    ResponderEliminar
  2. Después de la segunda ronda empecé a jugar for fun, si.
    Y ante todo, NO ME ARREPIENTO DE NADA. La cara de la gente al ver los Solo postres o la Secret Barrel era épica. Todo un caso.

    Felicitar de nuevo a Jesús por el cuarto puesto, que me tiré dos días diciendote que con ese mazo la clavabas, es sumamente perfecto. Y por supuesto a Iki, que aunque el programita le diese peor puesto del que se merecía, se llevó mi extremo amor.

    Dicho esto, yo un torneo en tolaria los sábados lo veo perfecto. Creo que habría posibilidad de que fuesen algunas personas que no pueden los jueves y, leches, 2 torneos a la semana, LIKE A BOSS.

    Un saludo chavales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que no diera el palo, man xD Es un deck mu cabrón, pero si lo juega un colega (y contra otros, IMPORTANTE), te echas unas risas xD

      Eliminar
  3. Estoi con Damar, ya que seria el unico dia que podre ir. P.D Iki

    ResponderEliminar
  4. Vale, a nivel general:
    He hablado con Juan Carlos, de Tolaria, y dice que por ellos sin problema por ir los Sábados y hacer torneos como los hemos hecho siempre.
    ESTE SÁBADO quien quiera que vaya por la TARDE a TOLARIA a echar un TORNEO.
    HORA...Lo suyo sería empezar a las 18 como mu tarde, así que con estar allí antes para la inscripción y tal, estaría perita.
    Esto último que conste que lo he puesto por seguir con el modelo habitual, pero vamos, que está sujeto a cambios si alguien le viene mal xD

    ResponderEliminar