jueves, 20 de marzo de 2014

Tarde, pero llegó...

Teniendo como fuente esta página, indiscutible... http://www.yugioh-card.com/en/limited/index.html 

Forbidden:

Morphing Jar --- What? ¿Es por que algún deck nuevo abusa de su efecto o es por eso de empezar de monstruo + 5 atrás, haciendo que la Morphing haga mucha ventaja (cosa tan vieja como la propia Morphing)?
Morphing Jar #2 --- Whaaaaaaat?!?! ¿¿¿Pero esto qué es??? ¿y esta qué ha hecho? ... 

Limited:

Coach Soldier Wolfbark --- Se veía venir, como Debris
Mermail Abyssgunde --- No me lo esperaba, ni de lejos... Un golpe de efecto al deck.
Reklndling --- Más tarde o más temprano, esto iba a pasar... Laval, Fire King, Fire Fist 3 axis... 
Infernity Barrier --- Ya no nos gusta tanto el poderoso backrow, al igual que Solemn, que fue de 1 a 0, esta barrera va de 3 a 1. No creo que suponga ningún mal al deck de Infernity, la verdad, al menos mientras haya Vanity's Emptiness.

Semi-Limited:

Necroface --- Pues vale...
Hieratic Seal of Convocation --- Lo esperaba limitado, sólo han vuelto a semilimitarlo como hace un tiempo, ¿funcionará?.

No longer limited:

Magical Stone Excavation --- Menos mal, que ya me daba pena verla ahí.
Primal Seed --- Recordad, BLS + Macro + Ookazi + 2 Primal Seed es OTK. Sólo necesitas 5 cartas para ello... 

Yo esperaba una lista en plan:

Nada más lejos de la realidad. Una lista normalita normalita, muy light. Las consecuencias primeras de lo que aquí se muestran, para mí, son:

Fire Fist 4 axis va a seguir como el que no ha visto nada, Wolfbark limitado no es ningún desastre mientras haya 3 Tenki. El deck va a seguir siendo top, sin ninguna duda.
Fire Fist 3 axis sufre como una cucaracha con las patas hacia arriba, pues le han quitado una forma bastante fácil de victoria. El deck no está muerto ni mucho menos, pero ¡Ay!, eso ha dolido.
Mermail ha perdido su Reborn, al menos 2 de ellas. Gunde sigue siendo buscable, pero ojo, el que la malgaste ahora puede perder el duelo. Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona el deck, de nuevo. Ojo, va a seguir dando guerra, eso es más que obvio.
Infernity, 1 Barrier y 3 Break, no necesitan mucho más. Recordemos su facilidad para hacer Key Bettle + Vanity's Emptiness. Esto no supone nada serio para ellos.
Hieratic tampoco sufre demasiado, teniendo D Ruler para hacer XYZ muy peligrosos y Ashes para tirar y recuperar Hieratics, el perder un sello no supone nada. Recordemos que Ashes revive Hieratic del cementerio. Nos basta con tirarlos, destruir nuestro Ashes (preferiblemente con Scrap) y a seguir saltando a la comba.
El resto: Necroface tiene sus cosas, a ver qué inventa la gente teniendo 2, porque como mínimo, suena interesante. Primal Seed es un gran aporte, sobre todo cuando salga el soporte BLS-Envoy of the Twilight. Magical Stone Excavation es la solución al problema Rekindling (ahora sólo hay que buscarlo xD, ejem, no es una tarea fácil). ¡¡¡Y LAS JARRAS TIO, LAS JARRAS!!! ¿¿¿¿QUÉ HA PASADO CON LAS JARRAS, MIKE???? ¡¿Y DÓNDE ESTÁ LA HEAVY?!

Es una ban list basada en el meta, tocando un poquito, no mucho, que no se note demasiado, los decks del meta. Muy light, la verdad, esperaba algo mucho más becerro. La mejor noticia para mí, unaffected by the ban, es que puedo volver a construir cosas, sobre todo pensando en que dentro de 3 meses viene el Structure de Lightsworn. Bueno, ¡a seguir con la faena chavales!

Enjoy!

Antonio

4 comentarios:

  1. ENAMORADO ESTOY. Yo que iba a jugar FF sin Wolfbark, no le han tocado nada a mi versión.
    Y a mis pequeñas Geargia tampoco. Es bello ver una lista que me da absolutamente lo mismo. xD

    ResponderEliminar
  2. Es de las pocas banlist que veo "coherente" y la verdad es que me parece rara y todo. Bueno, por parte de los FF creo que quizás se puedan mezclar los de 3 y 4 axis. Respecto a Mermails, me esperaba que tocasen la Abyss-Sphere y no a Gunde, pero bueno, cosa que meter más Salvage no puedan arreglarlo xD La Morphing Jar #2 me ha reventado, tío, la iba a usar de side, joder. Y la Infernity Barrier, no me lo esperaba para nada. No me esperaba que tocasen los Infernitys pero buéh. Y para acabar me esperaba ver algo de mi deck o de Antonio ahí, en la ban. Creo que es la primera vez que salimos de una Banlist "bien" jajaja

    ResponderEliminar
  3. El por que de las jarras: http://yugioh.wikia.com/wiki/Jackpot_7

    Pues... creo que eso lo explica jajajaja. La verdad es que me esperaba algo más duro, pero parece que el juego no va a cambiar mucho. FF a lo suyo, Mermail un poco tocado y Geargia-KK a sus anchas... Pues vale, más de lo mismo. En OCG la ban ha sido una revolución, cambia el juego completo, eso si mola, cambiar, adaptarse o morir, pero nada, a seguir como estábamos y nos vemos en 3-4 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace pensar que la revolución viene cuando los lumis estén de por medio. Vaya por dios... En cualquier caso, es tan flojita que nos tiene descontentos y decepcionados.

      Eliminar