viernes, 14 de marzo de 2014

Matando moscas a cañonazos

La ban list para el TCG se aproxima. Faltan como un par de semanas para que sea oficial, pero se filtrará antes, tal vez en menos de una semana. Aquí os dejo una predicción que sigue la siguientes pautas: ¡cuantas más ponga más acierto!

Prohibiciones:
Naaaaaaaada, no soy tan malo.
Limitaciones:
Number 101: Silent Honors Ark: el robo genérico de monstruos no debería ser legal, a 1, os recuerdo que robar es un pecado xD
Rescue Cat: sería interesante en la dupla con Obedience Schooled.
E Hero Stratos: sí, es bueno, es genial, magnífico, pero a 1 estaba bien, daba para muchos decks graciosos.
Cyber Stein: vamos, cartaza donde las haya, en el OCG la tienen, y yo soy un envidioso... ¡Vuelve amigo!
Trishula, Dragon of the Ice Barrier: lo mismo que el anterior, vuelve dragoncito tricéfalo ^^
Dark Magician of Chaos: puro deseo, tampoco creo que cause demasiados estragos. Es una carta tan valiosa para aquellos que vivimos Yugi desde sus inicios que nos duele verla ahí... Ven ya...
Dark Strike Fighter: habrá un cambio de texto que le permitirá ser jugable. Sólo vendrá si se produce el cambio de texto y sólo cuando éste sea efectivo, no en esta lista.
Coach Soldier Wolfbark: sigue el camino de Debris perrito, que lo que haces está muy caro.
Heavy Storm: por favor, vuelve bonita ^^
Dragon Ravine: Está bien que Dragunity pueda hacer algún OTK de vez en cuando, pero el campo a 0 patatero es cruel. Devuélvenos al menos uno Konami, que es un combo parable y ya no tan abusivo...
Hieratic Seal of Convocation: un deck OTK, más aún con D Ruler, y como va a ser constante en este artículo, el buscador a 1.
Fire Formation - Tenki: busco Bear que busca Tenki que busca Bear que busca Tenki...
Geargiagear: trampa encadenable que trae 2 Geargianos que a su vez hacen el Giant X que nos permite (otra vez) buscar lo que queramos del deck = Free Search.
Abyss-Sphere: la mejor carta del deck Mermail, un recurso buscable y que nos permite acceso a TODOS los monstruos del deck. Al igual que ROTA, Charge, etc, tanto Tenki como Sphere como Geargiagear deben seguir el camino de la limitación, cuanto antes mejor.
Reckless Greed/Upstart Goblin: lo dudo, no sería justo, malditas modas...
Solemn Judgment: sólo si vuelve Heavy Storm.

Semilimitaciones
Dandylion: interesante con Sylvan, es probable.
Rai-Oh: sólo si vuelve Heavy...
BW Gale the Whirlwind: venga, que ya está bien, si BW con 3 remolinos no es meta, no lo va a ser por tener 2 Gales, y así kanon es un chico más feliz.
Magician of Faith: su vuelta a las mesas tuvo impacto nulo en el juego. Probemos a 2...
Book of Moon: ya parece que no es para tanto. Se fue a 1 por las modas, igual que les pasó a otras. Debiera o debiese volver a 2.
Torrential Tribute: no veo por qué no...

Libres como el viento:
Tragoedia/Gorz: los tiempos han cambiado, ya no son lo que eran. En el OCG hay 3 Gorz y casi nadie usa las 3 copias, Trago un poco de lo mismo
GB Bestiari: se lo merece...
Chaos Sorcerer: los decks chaos ni se acercan a ser meta, a 2 es casi lo mismo que a 3, ¡volverá!
Magical Stone Excavation: a 2... ¿hace algo?
Reasoning: por qué no...
Soul Drain: sólo si vuelve Heavy...

Bueno, aquí ya tenéis unas pocas, o unas muchas xD. A ver si por lo menos acierto 7, mismo... Deseos, sugerencias, amenazas, insultos, risas y cualquier aparición pública: a los comentarios.

Enjoy!

Antonio

4 comentarios:

  1. La verdad es que si no sale este finde la tenemos para la semana que entra, lunes-martes, que estamos a mitad de mes, como mucho el día 20.

    Yo me espero lo que sea, desde cosas justas a... bueno, ya sabes: bang, bang, bangity bang! (https://www.youtube.com/watch?v=JA9MdVb6WqQ) jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ejem ejem ese mis mo dia 20 es mi Cumple..solo aprovecho jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a comprar y regalar un Tiranosaurio-Rex, que sé que es tu ilusión, para que te coma y te defeque, sobretodo la última parte jajajajjaa

      Eliminar
  3. No quiero entrar a fondo en predicciones para la banlists porque siempre parece que hay polemica alrededor de eso, solo diré que de lsa predicciones no me parecen buenas decisiones. Basicamente hemos mirado las tier lists y hemos dicho: "lo mas broken ale, pafuera!" Mentalidad de los ultimos formatos. O jugabas rabbit/wind-up/inzektor o nada. Al año siguiente rulers/spellbook o nada. Decks muy sobrados con respecto al resto en su momento, con ventajas abusivas que no se podian combatir.

    Gracias a dios parece que la cosa cambia. Mermail necesita un toque y fire fist tambien. A geargia como mucho quitarle 1 de algo. La unica razon para tocar estos decks es que son los top tier, pero sinceramente no son, ni de lejos, abusivos con respecto al resto de mazos competiticos (y que nadie salga ahora con hacen 1500 tops porque topea LO QUE SE JUEGA, por muy buenos que sean los demas, si 3 decks son el 80% de las inscripciones en los torneos grandes...). Estamos hartos de ver mil decks rogues que topean, todas las semanas gana un deck distinto en cordoba y eso es salud para el juego. Sinceramente no veria normal que tocasen hieratics (por favor... porque llevan rulers? en serio?) al igual que no veria normal (como mucha gente pide) que tocasen LS antes de que salga lo nuevo, en prevencion. Ojala liberen un poco los wind-up, que estan injugables, y no descarto un release en algun deck antiguo.

    En lo del ark y cosas genéricas no entro, pero ciertamente es un ban para decks de rank 4, podria compensar para tocar menos los main decks, y en cuanto a heavy storm, por mi que se quede donde esta, creia que el formato iba a ser una castaña antimeta con tanta backrow y sinceramente, al final se juega pensando, que saber todo lo que va a pasar y prepararte es muy sencillo. A pensar que puede ser eso tapadito, que para eso se juega a yugioh, que en el librito de instrucciones vienen tambien las magias y las trampas, xD

    ResponderEliminar