domingo, 16 de febrero de 2014

Dawn Knight, soporte Chaos!

Hi! Los que me leéis con asiduidad sabéis que he trabajo en un deck Chaos basándome en la estrategia Lavalval Chain + Archfiend's Oath. Esta construcción ha recibido ahora un nuevo y gran soporte, Dawn Knight. 


El Armageddon de luz, con dos efectos nada despreciables: por un lado, si va desde el campo al cementerio, permite hacer Foolish Burial a un monstruo de luz de nuestra baraja, lo típico en Armageddones. Por otro lado, si va desde el deck al cementerio (sea milleado o vía Foolish), puedes elegir un monstruo de luz de tu cementerio y ponerlo al topdeck. Sólo se puede usar uno de los efectos de Dawn Knight por turno, lo cual es una restricción un tanto innecesaria, según entiendo yo...

Recordemos, el combo principal del deck era Monk + Spell, invocando Armageddon Knight desde el deck, que a su vez tira Heiress y buscamos Oath. Acto seguido, Monk + Armagddon hacen Lavalval y ponemos al top deck lo que queramos robar con Oath. En una estrategia Chaos, es un combo genial, pues tienes acceso directo a 2 Chaos, 1 DAD y 1 BLS, si no los has robado, pero también a cartas como Veiler o Tragoedia. Pues bien, si a la ecuación añadimos Dawn Knight, la cosa se vuelve aún mejor. Lavalval es capaz de hacer Foolish, no lo olvidemos, de modo que tirando un Dawn Knight, podemos recuperar nuestro BLS caído en combate, y reutilizarlo al robarlo automáticamente con Oath (proceso que podemos repetir por cada Dawn que tiremos). Personalmente, yo uso lumis, de modo que puede darse el caso en que lo millee y tengamos la gracia hecha, cosa que con Raiden pinta hasta peligrosa... Tampoco debemos olvidar que viene un soporte más que interesante para Chaos, como el Envoy of Twilight, los Gaia y demás cartas que funcionan con guerreros de luz y oscuridad (hermanitos del terror, Armageddon Knight y Dawn Knight xD). 

Los hermanos twilight dan consistencia, lumis da motor, Lavalval los une y nos permite acceder rápidamente a los boss monsters. Si añadimos los mini dragones, Collapserpent y Wyverbuster, incluso Jewells of the Valiant, podemos lograr una construcción Chaos totalmente innovadora, y ya os aviso, capaz de ganar a cualquier deck con suma facilidad. 

Cuando tenga acceso a esta carta, empezaré a maquinar deck list, para ver si lo que os cuento hoy tiene de verdad sentido ^^

Enjoy!

Antonio

1 comentario:

  1. Seguramente "por si acaso" le han dado la restricción de los Dragon Ruler porque aunque de momento no se me ocurre ninguno, estoy seguro de que si no fuera un efecto por turno algún loop habría.

    ResponderEliminar