lunes, 13 de enero de 2014

Birdman y su versatilidad

Ya todos conoceréis las peculiaridades de una carta que vino a las mesas de juego allá por el Hidden Arsenal 4, el pajarito inquieto, Birdman:
Su efecto es peculiar: puedes devolver una carta boca arriba que controles a tu mano para invocarla de modo especial desde tu mano (si era un monstruo de viento, Birdman gana 500 atk adicional). Una vez la hemos invocado así, es retirada del juego (desterrada se dice ahora) cuando abandona el campo. 

Recuerdo que cuando salió muchos buscaron la manera de hacerse con varios pajaritos de estos e incluirlos en sus decks, pero casi ninguno rentaba... es curioso que una de las mejores opciones fuera Blackwing, pues Bora/Gale seguían bajando special, o bien salvabas el Whirldwind... En cualquier caso, el pajarito que antes estaba a 3 copias, ahora sólo está a 1 copia, ¡por algo será!

Recordad el FTK harpie, con el campo de Mist Valley y la Harpie Dancer. Birdman era una de las tres piezas que se necesitaban para dicho combo, el que no lo conociera, aquí lo tenéis: http://yugioh.wikia.com/wiki/Divine_Wind_FTK

No obstante, no era la única razón. En determinados decks, este Birdman puede hacer verdaderos destrozos, y creo que el mejor ejemplo es KK Geargia. En esta construcción Birdman se convierte en una carta de combo total, capaz de generar un OTK muy fácilmente, y no existe el problema de que sea sólo un Birdman, pues nuestro querido amigo Gear Giant X lo busca directamente a la mano, y recordemos que este Gear Giant X lo podemos hacer sin gastar la normal summon gracias a Geargiagear, una trampa encadenable muy maja. 

De este modo, activando esa trampita, traemos a nuestro gigantón que busca Birdman. Acto seguido, usamos nuestra normal summon a un Geargia, bajando de modo special desde nuestra mano a Geargiaccelerator, el cual devolvemos con Birdman a la mano para volverlo a bajar en special. Acto seguido, sincro para Burei, que trae el perro karakuri, hacemos Bureido, etc, etc. OTK en definitiva, y de muchas maneras posibles.

Pero no sólo Geargia se beneficia de los servicios de este pajarito, hay muchos decks que lo están haciendo. Aún sigue vivo el FTK que se hacía con el Koa'ki Meiru Doom + Birdman + Gallis the Star Beast en una construcción full monster. Un combo sencillo:

Invocas de modo normal al Koa'ki Meiru Doom, activas Gallis en la mano y haces daño igual a las estrellas del monstruos que milleas. Birdman recupera Gallis a la mano, pero... oh desgracia! Koa'ki niega el efecto de Birdman, sólo puedes pagar el coste... Bueno, no hay problema, repitamos el proceso: bajamos Gallis por su efecto y hacemos más daño, volvemos a intentar Birdman y nada, parece que no quiere hacer presencia en campo y Gallis ha vuelto a nuestra mano... Bajamos Gallis... Bajamos Gallis... Bajamos Gallis... FTK/OTK.

La versatilidad parece la mejor cualidad de esta cartaza, y ojo, aún ni nos hemos parado a pensar en los synchros de su propia temática, cada cual tiene sus habilidades y es capaz de hacer destrozos dependiendo de la construcción.


Eso es todo por el momento, siento no tener más tiempo para el blog, pero los exámenes están aquí ya :(

Enjoy!

Antonio

4 comentarios:

  1. Yo la he metido en agents (el formato pasado usaba 2, pero me quitaron 1 T.T) y venus+birdman es la mejor mano para primer turno (y si ya tienes krystia mejor k mejor, xD, para cerrar lock)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Agents ha estado siempre el Birdman Trishulero, con una mano de Venus y Birdman lo sacabas con la punta del nabo, ahora con Mist Wurm no es lo mismo.

      Eliminar
  2. Yo estoy probándolo en lumis, por eso de que puedes hacer rank 3, Tempest, Arcanite, Black Rose, Triforce y Locomotion como el que no quiere la cosa...

    ResponderEliminar
  3. ya no se cuenta con el trishula y wurm no es un buen inicio, suelo hacer stardust+gachi

    ResponderEliminar