sábado, 20 de julio de 2013

Neos!

Hace mucho mucho tiempo, en un lugar de cuyo nombre me acuerdo, hubo un chico que descubrió un deck muy curioso, del cual amaba la dinámica, las cartas del arquetipo, todo, y decidió montarlo. Ese era yo, hace 6 o 7 años, montando decks con Neos en diferentes variantes, Neo-spacian, Rainbow Neos, etc. Soy consciente de que tal vez sea la versión más débil de los E-Hero, pero adoro a estos bichitos, y hace poco, una carta hizo que el deck pasara a ser algo mucho más peligroso de lo que había sido antes. De modo que en un ataque de nostalgia monté el deck que más me había gustado, el que usaba antes de descubrir lightsworn, y de hecho, el primer deck que usé en un torneo oficial, añadiéndole las nuevas incorporaciones que nos da el formato.

 

Monsters: 
2 Neo-spacian Air Hummingbird
2 Neo-spacian Aqua Dolphin
1 Neo-spacian Grand Mole
1 Neo-spacian Flare Scarab
1 E-Hero Stratos
3 E-Hero Prisma
2 E-Hero Neos

Spells:
1 ROTA
3 Convert Contact
2 A Hero Lives
3 Miracle Contact
2 Miracle Fusion
2 Super Poly
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
1 Heavy Storm
3 MST
2 Contact Out
2 Pot of Duality

Traps:
1 Solemn Judgment
1 Solemn Warning
3 Reckless Greed

Extra:
2 E-Hero Air Neos
1 E-Hero Grand Neos
1 E-Hero Flare Neos
1 E-Hero Aqua Neos
1 E-Hero Storm Neos
1 E-Hero Magma Neos
1 E-Hero Great Tornado
1 E-Hero Absolute Zero
1 E-Hero The Shining
1 E-Hero Gaia
1 E-Hero Escuridao
1 E-Hero Nova Master
1 Wind-up Zenmaines
1 Heroic Champion Excalibur

El objetivo del deck es muy simple, fusionar como si no hubiera un mañana. Por supuesto, por esa misma esencia, tiene mil limitaciones, por ejemplo, mueres ante Pachy, Kristya, Ophion, Vanity's Fiend, etc. Por otro lado, las fusiones convencionales de contacto se hacen en campo, pero el resto, con las Miracles Contact/Fusion, se hacen también desde el grave, y teniendo en cuenta que nuestro principal motor es Prisma, morimos ante Macro y Fissure, y eso sólo para empezar jajaja. Otro desventaja del deck son las Hand Traps y los OTKs, las Hand Traps detienen el combo y nos quedamos sin nada, los OTK ganan a cualquiera, y más a un deck que lleva 4 cartas de defensa. 

El que siga leyendo y no se haya hundido en la miseria, será el que entienda como funciona el deck: Los Hummingbird son la clave, te recuperan vida por cada carta en mano enemiga, pero su función es fusionarse con Neos para llegar a Air Neos, el master del OTK, que gana puntos de ataque igual a la diferencia entre los LP de tu adversario y los tuyos, siempre y cuando vayas por debajo. Los Aqua Dolphin se dedican a quitar mano por su eff, evitando veilers, trago, y algún que otro bichito que no nos guste. Con Neos conseguimos Aqua Neos, para quitar más mano. La fusión de Neos, Hummingbird y Dolphin es Storm Neos, cuyo eff es Heavy Storm, nada mal ^^. 

Sigamos, Flare Scarab y Grand Mole, el primero gana 400 por cada carta M/T en campo enemigo, no es muy útil, pero a veces mata cosas importantes, sobre todo contra Fire Fist. El segundo es un semi Dios, te quita todo lo molesto, es uno de estos monstruos cojoneros hasta decir "basta". Evita Pachy, Ophion, Kristya, etc, todo lo que nos humilla, una pena que sólo se pueda usar 1 topito... Las fusiones son decentes, aunque están en un segundo plano respecto a las nombradas antes. Flare Neos gana 400 por cada carta M/T en campo, de modo que pega buenas tortas; Grand Neos hace eff de topo, levanta un monstruo a la mano para pegar a campo abierto; la fusión de esos dos más Neos da Magma Neos, un 3000 que gana 400 por cada carta en campo, inclusive él mismo, de modo que nadie se escapa de un guantazo de 4000 o más. Al volver al extra deck por su eff, devuelve todas las cartas en campo a la mano de su dueño.

Ahora los E-Hero. Stratos es solidez, busca Neos o Prisma, o bien hace de MST multiplicado por los E-Hero en campo. Wind, buscable y warrior, no necesita más. Prisma es el corazón del deck, muestras una fusión y mandas un monstruo nombrada en ella al grave, todo como coste, y gana su nombre hasta la End. Prisma hace cementerio y a la vez ayuda a la fusión de contacto en el propio campo, crucial en el deck. Los Neos son los bosses del deck, que jamás serán invocados de la mano xD.

Ahora empieza a cobrar todo más sentido con las magias de fusión: Miracle Contact fusiona, para una fusión Neos, de mano, campo y cementerio, casi nada. Da igual que robes Neos, da igual que lo tires todo con Prisma, Miracle Contact te recicla los poquitos monstruos que lleva el deck, y por si fuera poco, nos trae un Air Neos de tropecientos mil puntos, un Storm Neos que limpie el campo de M/T, un Magma Neos para dar tortas, etc. Le acompaña la otra Miracle, la Fusion, que fusiona de campo y cementerio para las fusiones que no usan Neos, así será muy sencillo llegar a Great Tornado, Zero, The Shining, etc. Le sigue la Super Poly, una de nuestras mejores defensas, quitamos un monstruo al rival para poner nosotros uno fuerte en mesa, cosa que no se puede negar ;p. También ayuda al OTK al pasar de monstruos como Trago y tal, o cualquiera que moleste. Usarla fue cosa de Alex, demosle gracias al Priegoman. La de-fusión se llama Contact Out, si tenemos los materiales listados de una fusión Neos en el deck, los invocamos, devolviendo la fusión al extra. Pura ventaja si Miracle ha fusionado desde el grave, y más si ha hecho una fusión de 3. Un combo simple: Miracle Contact trae Storm Neos, activamos su eff para limpiar y nos tiran algo así como Starlight, Contact Out! El target de Starlight se pierde, no niega, y Storm resuelve su eff devastando todas las M/T. Al campo vuelven Hummingbird, Neos y Dolphin, este último puede hacer eff para quitarle un monstruo de la mano, tal vez Veiler si lo hay, y otro molesto si no (cualquiera que tenga menos de 2500, que tiene Neos). Acto seguido, fusión de Neos y Hummingbird para Air Neos y acabar el duelo ahí.

Por último, las magias motoras: ROTA busca los E-Hero, salvo Neos, pero también nos trae Dolphin, sí, warrior, Dios sabe por qué, lo cual es genial. A Hero Lives le da sentido a la construcción, nos cuesta la mitad de la vida, ataque de más para el Air Neos, y nos permite hacer fusión de contacto en el campo, más los materiales tirados por Prisma al grave y una Miracle Contact suman 2 Air Neos, podrás negar uno, pero no dos! También trae Stratos para buscar Prisma, invocarlo, tirar algo así como Neos, y traer Excalibur, que es muy majo. Sumamos una de las mejores del deck, Convert Contact, descartamos un Neo-spacian y tiramos otro del deck para robar 2, sí, parece complicado tener los 3 componentes de las fusiones grandes en grave, verdad? xD Duality da solidez, y Reckless nos da las cartas que necesitamos para las Miracles, Super Poly, Dolphin's eff, etc.

El resto tiene poca explicación, Dark Hole, Heavy, MST, Reborn, Warning y Judgment para pagar vida y negar, etc. Es un deck muy muy divertido, al menos para mí. que pega tortas como panes, y no os ofusquéis si no ganais a un Spellbook o a un Dragon Ruler, es un deck fun, no está hecho para ganar mundiales. En mi caso, cierra el círculo, ya tengo mi deck de competición, que todos conocéis, lumis, y ahora también mi deck fun, para reirme hasta llorar. 

Ya tengo los decks que más me han marcado de este juego casi completos, de modo que, aunque el formato sea una mierda, random, y todas esas cosas que se dicen, yo soy feliz, a lo mío xD

Enjoy!

Antonio