martes, 10 de diciembre de 2013

Una Ban List por navidad

Hi everybody! Llegamos al final de este formato, del que apenas quedan 3 semanas, y todos sabemos que el deck que ha reinado ha sido el mismo que lo hizo el anterior formato, Dragon Ruler. Entretanto, Spellbook ha caído a un segundo plano, fuera del top meta game, pero sigue un siendo un deck top, capaz de lo mejor. Del mismo modo, Fire Fist, Constellar y Ophion siguen dando guerra.

Aunque el formato me ha encantado, me apena mucho pensar que no he jugado torneos... Una vez que pierdes algo, te das cuenta de lo bueno que era cuando lo tenías. Yo tenía ese tiempo y ese dinero, para poder jugar un torneo los domingos, o al menos, 1 cada 2 domingos en el peor caso. Eso es algo que ahora no tengo, y eso que me he partido la cabeza pensando en qué hacer con lumis... He logrado un side genial, pero tengo algunas dudillas aún con la base (paranoyas que le dan a uno cuando piensa que no va a poder pagar 3 Raiden, Michael, Minervas y Ferris...). Siempre me he apañado con los recursos existentes, ¿por qué no ahora? Curioso es que en el OCG hay pocos Lightsworn en top, al menos durante la primera semana. Si eso sigue así, yo me llevaré una gran alegría, pues el deck ha involucionado, como dije anteriormente en otro post, y aunque sea muy bestia (3 JD, BLS, Michael/Black Rose/Sacred Wyvern/Arcarnite...), sus debilidades vuelven a ser las de antaño:

- Manos de triple Necro Gardna + Wulf + Garoth + Veiler (fucking all this shit).

- Ophion/Pachy/Crimson Blader/kristya/Vanitys = Maximun Troll

- DD Crow, D Fissure, Macro, Banisher = bye grave

El deck se vuelve muy counteable (toma anglicanismo que me acabo de sacar de la manga...), de modo que si se hace meta, será fácil pararlo, bastará con unas cuantas Maxx C, Veilers y alguna de las cartas que destrozan al deck. 

Me enredo yo solito con el tema y se me va el hilo... Retomando:

Me he dado cuenta de que el juego ha cambiado para mí, porque no puedo prestarle ni la mitad de atención de lo que podía prestarle antes, ¿me parece bien? No. Sin embargo, ha surgido algo que me ha motivado mucho en estos meses del actual formato, y es que unos críos de mi pueblo han empezado a jugar como posesos, creando sus estrategias, buscando maneras para hacer jugadas imposibles, en resumen: construyendo esos decks random con los que hemos aprendido todos (o casi todos, el que no hizo eso, se ha perdido una parte muy importante del juego). Quieras o no, motiva ser el maestro de estos críos, bueno, maestro no, mejor "ayudante", porque sólo hago algunos comentarios y sugiero cosillas. Generalmente sólo miro cómo juegan, pero hoy uno de los chicos, con un par de narices, ha decidido retarme... Lo que ha ocurrido es evidente, en turnos perdió todas sus cartas y recibió daño suficiente como para acabar con el match en ese duelo. Su amigo, viendo el panorama, le echó más narices que el primero y me retó también, con el mismo resultado. A pesar de la enorme paliza que recibieron, vi en sus ojos la ilusión de seguir jugando, seguir mejorando hasta conseguir su meta, ganarme, y una vez que lo hagan, ponerse una nueva meta.

Obviamente, no todos los que actualmente juegan en mi pueblo llegarán a esa meta, muchos caerán en el camino, pero otros seguirán y lo conseguirán. Siento que esos serán mis herederos, los que seguirán con el juego en mi pueblo cuando yo ya no juegue. En este contexto, me siento como un viejete, tal vez como el Sr. Miyagi (que en paz descanse), que aunque era un ancianito, todavía podía dar tortas como panes. Mi filosofía es gastar poco en yugi, y cuando gaste, debo gastar en mi estrategia, en lumis, para ir adaptándolo al formato. Los demás no deben olvidar que un deck que tiene un motor tan fuerte y al poderoso JD, puede ganar sea cual sea el formato. 

Este es mi sentimiento bipolar, de tristeza y alegría al mismo tiempo. Es difícil que se me haya entendido como quisiera, pero bueno, al menos os acercáis a entenderme.

Dicho esto, ¿qué leches va a pasar con la Ban List de Diciembre?

He de sospechar que debemos darle las felices fiestas a los Dragon Ruler, que se pueden ir a donde picó el pollo. Personalmente, creo que con dejar cada papi a 2 copias, bastaría para dejar el deck a un nivel competitivo sin ser meta absoluto. De paso, no revientas estrategias de atributos que usan los 2/3 Dragon Ruler correspondientes. 

Una de las cartas del formato, aunque esta vez casi nadie ha hablado de ella, es Debris Dragon. Hace destrozos este maldito dragoncito, y sobre todo con Dragon Ruler (gracias a Dios, aquí no hay Trishula). Star Eater, Black Rose, Ancient Fairy... Podemos hacer cualquiera de estos enormes recursos en cualquier turno, pues es buscable (Tempest), y si encima revives Trooper, milleas 3 = más Dragon Ruler en grave...

Conclusión, Dragon Ruler al pozo. Debris fuerte candidato.

Sixth Sense. Al pozo, prohibición inmediata, carta absurda, no merece estar fuera de la Ban. No puede existir una carta tan random que te pueda dar 6 cartas de mano, no.

Mermail sigue fuerte, pero el deck tiene sus limitaciones. Lo bueno del deck es la consistencia que tiene, pero también es parable. ¿Merece recibir una galleta de la Ban List? Tal vez, yo creo que no es necesario. En este saco tal vez podamos meter decks como Constellar, Spellbook, Ophion... Sin embargo, Fire Fist debería recibir otro aviso, concretamente a Tenki, cosa que dudo que ocurra...

Si Tenki estuviera a 1, Yamato Deck sería menos estable de lo que es, y lo es demasiado. Es un deck bonito, pero un tanto absurdo... ¿Qué es eso de que un deck gane sólo con 1 monstruo siempre?. No pido que lo capen, pero menos Yamatos y más jugar variado.

GK se hará fuerte, pero seguirá siendo Antimeta, y por ello, débil ante la variedad en el meta. Hay cartas destructivas a más no poder, y a todas no las puedes parar... GK, gran elección, pero para los que sepan jugar. Del mismo modo, Chronomally se ha hecho muy fuerte con las nuevas incorporaciones, viable para el meta. Tal vez su principal buscador deba ir recibiendo una caricia.

En resumen, pocos cambios debería haber en la Ban List, algo lógico después de la ingente cantidad de modificaciones que tuvimos en la anterior. En cualquier caso, no es algo que me importe demasiado, me acojonan más las siguientes Ban, cuando los nuevos lumis estén por aquí...

Enjoy!

Antonio Miyagi

No hay comentarios:

Publicar un comentario