viernes, 13 de diciembre de 2013

BAAAAAAAAN!!!!

¿Quéreis ban? Pues toma Ban: http://www.yugioh-card.com/en/limited/index.html

Forbidden:
Dragon Ravine lo siento, Dragunity
Return from the Different Dimension Otk estándar, una carta que hacía demasiada ventaja, merecía irse.
Sixth Sense Nunca debió existir tal cosa.
Self-Destruct Button Parece que viene un formato lento, por eso se va esta maja y Final Countdown baja a 1 copia. Para los que jugaran esto: NO ES JUGAR ¬3¬

Limited:
Blaster Ya está bien, les quitas a los bebés y ni se inmutan, pues ala, reventaditos reventaditos...
Redox
Tidal
Tempest
Debris Dragon Os lo avisé...
Magician of Faith (al fin!!!!!) La pera repera limonera. Lenta pero recupera mágicas, ¡ya era hora chica!
Divine Wind of Mist Valley Combos muy malvados, como en el OCG, se ha ido, ¿merecidamente?
Final Countdown Pues eso, formato lento.
Spellbook of Fate No lo entiendo... Es una cartaza y tal, pero Spellbook no estaba haciendo gran cosa... Otra vez, ¿formato lento?
Sacred Swords of Seven Stars Robo genérico, eso siempre es caro.

Semi Limited:

Chaos Sorcerer Hola de nuevo majo xD
Lonefire Blossom Plantas top, verás...

No Longer Restricted:

Mezuki ¿Zombies en su máximo esplendor?
Plague Va en serio...
T.G. Striker T.G., deck muy a tener en cuenta en este formato, ojo con ellos.
Archlord Kristya Fairy también gana más fuerza, tenedlo en cuenta también.
Tour Guide from the Underworld Fuerza para Dark World y otros decks temáticos. Solidez para otros.
Ptolemy M7  Pues, Hieratic y Ghiski se ven fuertes con 3 ptolemy...
Tenki Ala, ala... Yamato + Fire Fist: muestra más que evidente del formato que viene.

Mi resumen: JAJAJAJAJAJAJAJA, me encanta, se ve que me adoran o algo así... Añado, pobres Dragunity, se han llevado más de lo que merecían, a los D Ruler les deseo una feliz estancia en el infierno ^^

Enjoy!

Antonio

6 comentarios:

  1. Fate, el botón y final count no han sido tocados por que sea un formato lento. El primero lo ha sido porque desmonta el proximo meta al no targetear quitandose super facil a yamato y el loop de nobles, aparte de que permite abusar de la maga de la fe bookeandola cual niño de spellbook. Los otros dos han sido tocados por el recién estrenado formato de duelo por parejas en los cuales causaban problemas.

    ResponderEliminar
  2. Konami simplemente odia las cartas que producen empates.

    ResponderEliminar
  3. Corrijo:

    Dragon Ravine: lo siento, Dragunity. Que te jodan, Dragon Ruler.

    Ya en serio, a mí me parece un error que debido a las prohibiciones/limitaciones tengan que enterrar un mazo y con esta lista han enterrado dos. Uno de ellos, Dragunity, sólo ha muerto porque otro mazo, que era demasiado broken, se aprovechaba de la carta motor de Dragunity, Ravine. Y no tendrían que haberlo hecho si hubieran tocado a Dragon Ruler de forma que no sea OP pero fuera un arquetipo jugable. Creo que si además de lo que han hecho con esta lista hubieran puesto los dragones pequeños a 1, el mazo se habría salvado y no sería top tier, pero sería jugable, y con una unidad de los DL grandes estarían muy limitados para invocar los xyz lv7.

    Por lo demás, me parece una lista bastante buena, y está claro que Dragon Ruler tenía que caer, pero en mi opinión ha sido a un alto precio.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso, el que pilla repaso sin tener culpa de nada es Dragunity. No obstante, tengo deseos de ver algún valiente que monte el deck a su estilo, innovando, y que llegue a algún sitio. Ojalá esa mente privilegiada reviva a Dragunity.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más parecido a Ravine es Lavalval Chain, si encuentran algo con lo que Dragunity pueda sacarlo rápidamente, puede salvarse, pero creo que no hay nada lo bastante bueno para hacer eso, no hay Guías para lv4.

      Eliminar
  5. Yo ya he intentado alguna build sin ravine estos días, y pese a ganar bastante :/ hay que asumir demasiado peso a la suerte con los motores de robo al no haber nada que añada y problemas para tirar a phalanx en turno 1 al grave. Digamos que puedes mas o menos jugar si tu rival no empieza fuerte pero las posibilidades de combo se han reducido muchísimo y los dead draw han aumentado demasiado como para desmontar el campo rival o hacer un otk cuando lo necesites, incluso crear un campo control es complicado.

    ResponderEliminar