jueves, 7 de noviembre de 2013

Light of Destruction

Lo primero: os recuerda Borrue que el torneo de hoy jueves comienza a 17:30, pues Tolaria ha cambiado ya su horario al de invierno. Así me gusta, que atendáis. 

 
Light of Destruction es mi otra expansión favorita, ¿alguien sabe por qué? obviamente, por el arquetipo lighsworn que contenía.

 


Salvo Jenis, Rinyan, Shire y Charge, el resto de lightsworn + JD (desde entonces una de las cartas más desequilibrantes del juego) hacían acto de presencia en el mundo de yugi. Realmente creo que no os hace falta que os hable del arquetipo jajaja.

Pero no sólo lighsworn, cuyo precio oscilaba entre los 2000€ a su salida (recordemos: Hones secret/Ghost, Lyla ultra, Celestia ultra/ultimate, Aurkus súper, Wulf súper, Necro ultra/ultimate, JD secret... Todas a precios estratosféricos), venían en el sobre, también vino la carta que dinamitó el deck de Gladiator Beast: Gyzarus. Tratose de una súper, un poco cara, pero que hizo a GB llegar a la cima de los torneos. El deck se hacía muy estable, muy defensivo con Solemn Judgment y Chariot atrás, y con Gyzarus liderando el ataque destructivo. Realmente no dejaron lugar a que lightsworn tomara pronto las riendas del juego, pues lo superaban en consistencia. Es por ello que lightsworn tuvo que esperar a Charge of the Light Brigade, la carta que revolucionó el arquetipo, haciéndolo el más fuerte entre los fuertes del formato y, a mi parecer, de la historia de Yugi.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí, ni mucho menos. Frog consiguió un fuerte soporte con Substitoad, el cual no parecía gran cosa, de hecho no lo era... Tributas una ranita para traer otra del deck, vale, y luego? No obstante, pronto vino Ronintoadin, y la cosa cambió para muy mal. Substitoad traía todas las ranas del deck, unas 22/24, incluyendo las Swap Frog (que se encargaban de llevar a Ronin al grave). Acto seguido, Mass Driver, mágica continua que permite tributar un monstruo para infligir 400 de daño a nuestro adversario, se encargaba de ganar el duelo tributando 20 veces a Ronin. FTK. Es por ello por lo que Substitoad se fue a las prohibidas, para no volver, pues esa amenaza siempre estará ahí, por ejemplo con Cannon Soldier. También consiguieron Wetlands, carta con la que pretendo montar un deck pronto, cuando el tiempo me lo permita.

Otro arquetipo interesante fue Batteryman: 

El objetivo de esta baraja era traer a Batteryman AA por especial, por ejemplo con Charger (1800 de lv 5 que véis en el centro a 3 copias). Acto seguido activamos Inferno Reckless Summon para multiplicar AA x 3, con lo que conseguimos este campo:

Batteryman AA x 3 (3000 atk cada uno)
Batteryman Charger (por su eff, gana 300 por cada uno, ergo gana 1200, otro 3000 más en mesa)

Nada más y nada menos que 12000 puntos, casi nada, capaces de hacer otk ese turno, y más aún si aplicamos Shorcircuit, mágica que nos permite barrer el campo oponente si controlamos 3 Batteryman en mesa. Pues ya está, 12000 de daño a campo abierto y reza tus plegarias. No olvidemos que también tenían a su Batteryman Industrial Strength, el cual invocabas retirando dos Batteryman del grave y cuyo efecto era devastador: a cambio de retirar un thunder-type monster del grave, destruimos un monstruo y una mágica o trampa del oponente, casi imparable en sus días mozos.

Por último, dejando a un lado cartas de la expansión tan interesante como Arcana Force EX, Guardian of Order, Destiny End Dragon o Pachy, todas secrets salvo el destiny, ultimate y ultra, me gustaría hacer mención a esta carta:
Ultimate Ancient Gear Golem: "Ancient Gear Golem" + 2 "Ancient Gear" monsters

This monster cannot be Special Summoned except by Fusion Summon. During battle between this attacking card and a Defense Position monster whose DEF is lower than the ATK of this card, inflict the difference as Battle Damage to your opponent. If this card attacks, your opponent cannot activate Spells or Trap Cards until the end of the Damage Step. If this card is destroyed, you can Special Summon 1 "Ancient Gear Golem" from your Graveyard, ignoring the Summoning conditions.

Esta carta dio un salto cualitativo a Ancient Gear, uno de mis decks favoritos, el cual está totalmente obsoleto a día de hoy. Era gracioso montar el deck con el objetivo de bajar esta fusión, a poder ser, con Power Bond. De este modo conseguíamos un monstruo de 8800 atk, capaz de hacer piercing damage y esquivar mágicas y trampas hasta el final del damage step. En otras palabras, win automático. Y si por lo que sea no conseguíamos matar sólo con él, su muerte significaba la vuelta al campo de un Ancient Gear Golem, 3000 de atk que también hace piercing damage y esquiva m/t. También podía darse el caso en el que murieras por Power Bond, al pagar 4400 en la End si te comías un Roar o Waboku xD.

Y hasta aquí llega el post de hoy. Espero que os guste y que comentéis. Por cierto, puse la imagen con los lighsworn nuevos para que no lo olvidéis, ya les tomaréis manía y odios varios cuando os machaque con ellos ;)

Enjoy!

Antonio

3 comentarios:

  1. ¿Lightsworn, el mejor deck de la historia? ¿Y Tele-DAD qué?

    Además, en aquellos tiempos las ranas no se comían un torrao, fue bastante más tarde cuando empezaron a volverse abusivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, repito, para mí es uno de los mejores de la historia. Si no lo fuera, no podría seguir jugándolo después de 5 años

      Eliminar
  2. Solamente diré que el Saint Michael montado en el JD a mi me recuerda a Peter de Padre de Familia sobre el dragon-perro de la Historia Interminable. Ahi lo dejo.
    http://www.cineol.net/dirusers/~devil%20akuma/Series/FamilyGuy/seasons/season4/chapter09/cameo_Fujur.jpg
    Kanon

    ResponderEliminar