lunes, 2 de septiembre de 2013

Verano atípico, formato apasionante

Día 1 del formato, tal vez, el mejor formato a priori que he vivido. Espero que no decepcione, cosa que no creo que pase, porque ha empezado muy bien. Aún sin saber cómo ha ido el YCS, creo que de Toronto, si no me falla la memoria, la gran mayoría de nosotros hemos vuelto a CAJU, unos 20 jugadores y algunos que sólo pasaron a cambiar o a ver/jugar unos duelos. Yo apenas he tenido tiempo para preparar el deck, y mucho menos el side, de modo que un poco a la gracia de Dios fui al torneo. Os cuento un poco mi experiencia:

Match 1 contra Grief con Psychic. Pierdo al dado, y os adelanto que no gané ni una sola vez en todo el día, contad siempre que voy segundo jajaja. Empezamos con manos horrorosas, un Trooper aparece para millear un poco, Scarecrow defiende sus Life Points, también Tragoedia, y lo mismo por mi parte en lo referente a esta última. Consigo hacerme con su Tragoedia e intento un OTK, fallido, BLS no consigue hacer daño por otro Scarecrow. En su turno, Psychic Jumper me roba vilmente BLS y muero a manos de mi propia carta. En la segunda la cosa cambia, a mi favor, metimos side y a mi me salió todo. Combo burro de zombies, Malicious + Plague + Mezuki + Zombie World. En la última vamos a turnos, consigo montar un campo de OTK con el combo, pero Scarecrow me frena en seco, me remonta con doble Grandsoil reviviendo Chaos, después de haber sincronizado con él tras robármelo. Crimson Blader y los turnos acaban conmigo. Mal empezamos.

Match 2 contra Pablo con Photon. Lo dicho, sale él, setea algo y pasa. En mi turno cae Trooper, hace un poco de daño, doy turno y empiezan las risas. Me baja Photon Wizard, activa magia para traer al lv8, monta un Gimmick Puppet de 3000. Baja dos lv5 en especia y monta Shark Fortress para que el 3000 ataque doble. Me deja con un hilo de vida. Mi turno para combar: Lumina + Lyla, baja BLS quitándome el molesto Gimmick, Zephyros lo levanta, Lavalval millea y BLS vuelve para remontar definitivamente el campo. Roba y concede. En la segunda empieza de Shining Angel set y una atrás. Yo hago lo propio con Ryko y Reckless. Baja Wizard, hace Utopia y ataca, Ryko destruye. En mi turno Trooper millea el 4º lumi y el 3º dark para JD y DAD, game.

Match 3 contra Iki con Laval. Tengo mis dudas sobre si he jugado o no contra él con Laval. Empieza él de Card Car D y doble set. En mi turno bajo Trooper que ataca, coloco Decree y Reckless. En su turno roba y hace doble Reckless en cadena, Decree responde como eslabón 3. Eso decidió el duelo, la Rekindling vino tarde, ya tenía demasiados recursos para pasar por él. Gano a los pocos turnos. En la segunda empieza de Molten y Rekindling, ¿ya?, me monta Libraria y doble sincro para robar. Setea dos y pasa. Empiezo con Recharge a Lyla, oliéndome que las sets no eran defensa, cae un dark. Bajo Trooper milleando 3, nada del otro mundo, viene BLS directo al campo y entro a Battle: BLS + Honest atacan a su sincro 2500 de atk, 3000 de daño, ataca también al 2400, 3100 que unidos a los otros 3000 son 6100. A campo abierto ataca Trooper para los 8000. Duelo corto y un tanto cruel.

Match 4 contra JP con Zombie-Plant. Empieza tirando de motor, Trade-in a Amaryllis y a Tytannial. Mucha set, entre ellas Skill, que me parte en dos, me deja sin luminas, sin tragos, y Decree no aparecía. Bajo JD, come Bottomless, bajo DAD, come Mirror, pues ya está. En la segunda se produce una turbiedad. Otra vez con Skill en campo, activo Decree que no dura ni 2 segundo, MST se lo come. Pongo Zombie World y activo Mezuki para revivir Lumina, ¿hace target? leemos Mezuki Secret y todo apunta a que no, luego resultó ser que sí, el texto está reeditado y corregido. Eso me hace sacar algo de ventaja. Monto un campo brutal, para ganar, pero lo dejo vivo por alguna trampa. Al haberse buscado por Botanical Girl, baraja, me da para que corte y me dice: "pon el Dark Hole encima". Corto y roba en la Draw Phase, Dark Hole... Pasa, robo Recharge inútil, activo Burial from a D.D. y revivo Ha Des, concede. En la tercera me vuelvo a comer la Skill de primer turno, los 3 duelos macho. Trooper me permite millear un poco, él ataca con Gaia a Trooper, cae Tragoedia (la 2ª, una ya estaba en campo, inútil con la Skill), ataca Goblin a una y encadeno MST a Skill para que se estampe, éxito. Ellas me permiten hacer Lavalval y dinamitar el combo for the win.

Match 5 contra Rafa con Frognarch. Empieza de una atrás, da turno y bajo Trooper, mill 3, 2 Wulfs al campo, toma castaña, como Treacherous... Bueno, entran 1900. En su turno coloca monstruo, me da turno, Trooper millea 3, Zephyros entre ellas. Viene BLS que le quita lo set, ataco y le reduzco la vida considerablemente. Consigue bajar Caius, fuerte, pero Trago toma tierra y Ptolemy acaba el duelo con Chaos. Duel 2 con banquillo a saco paco. Zombie World lo parte en 2, pero tuvo la suerte de que no lo robé. Empieza con Treeborn set, Ha Des se come la rana que jamás volvería. Un Trifortress le aguanta un turno para bajar Caius, pero Trago + Mali + combo zombie pasan por encima de él.

Acaba el torneo con 5 rondas y con este top: Alex 1º (Spellbook, 5-0), Raúl 2º (Fairy, 4-1), Antonio 3º (Twilight, 4-1) y Adán 4º (Gravekeeper, 4-1). 

Ciertamente, lo que más me alegra es la victoria de Alex, invicto hasta el final, que perdió un duelo al no robar bicho en 12 cartas o así, buen pataleador si duró tanto xD. Su construcción me gusta mucho, con trampas, sólido, con pasos firmes, salvo por un Torrential, pero da igual, lo ha salvado un par de veces hoy, de modo que mi opinión sirve de poco hoy. Que yo haya visto, sólo cometió un error, al no traer un Fate banish con Eternity, por lo demás, jugó muy muy bien, se nota cuánto ha mejorado. 

Por último, hacer mención a algunas cosas graciosas del torneo: Iki comba contra Alex, un poco tarde, pero trae Librarian, Formula y otro sincro laval lv5, y sincroniza!!! Exclamación popular: QUASAR???!!!! nah, resultó ser un TG lv 10 de unos 4000 de atk. Otro caso es Adán contra Borrue, sale Adán sin trampas en mano con GK, daba pena, activa su Allure alemán y roba Royal Tribute. Activa Necrovalley, Royal después de setearlo todo y se come la mano entera de Borrue, full monsters. Eso dejando a un lado el dark hole que me auto stackeé. Un gran día, un gran formato en el fin de un verano atípico. 

Enjoy!

Antonio

5 comentarios:

  1. Ha sido un buen día y hoy se ha visto la utilidad de Karma Cut jajaja
    Por cierto, alguien lo tiene en super?

    ResponderEliminar
  2. Seguro que acabé en el top? A mi no me dijeron que terminé 4º ._.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si es que no se entera el pavo este, perdónale Adán, no se lo tengas en cuanta al animalico este, que es un desgrac.... jajajaja.

      Eliminar