jueves, 1 de agosto de 2013

Razones para ser feliz

Ya estamos a 1 de Agosto, algo extraño, al menos para mí, que se me ha pasado el tiempo volando. Este formato tan malvado, aleatorio, injusto, y los otros cien adjetivos negativos que os vengan de golpe, llega a su fin, apenas en un mes, y de hecho, conoceremos la ban list 1 o 2 semanas antes, como siempre ocurre. Estamos en ese punto en el que no sabemos que nos aguarda en el porvenir de yugi, ¿el proximo formato será decente? ¿será tan cruel como lo es este? ¿Cambiará el estilo de juego como lo ha hecho en estos últimos formatos? En cualquier caso, la gente está desganada, un ejemplo claro de ello es la enorme ausencia de Ban Lists y predicciones aleatorias o razonadas, siendo ya 1 de Agosto, ¿se habrá perdido el morbo de las predicciones de Ban List? Sólo queda un mes en el que sufrir la macro ventaja de Spellbook y el enorme poder de esos dragones. No es necesario añadir más causas para el descontento del pueblo de Yugi.

Pero, llegamos a un punto de inflexión, el cambio de formato. Los que ya llevamos algún tiempecillo en esto sabemos que las cosas cambian mucho de un día para otro. Hemos vivido formatos horribles, otros geniales con una enorme variedad de decks, otros decentes para bien y otros regulares para mal. La coyuntura está cambiando, o esas son mis sensaciones. Konami ya ha vendido todo lo que ha querido, sobre todo con Spellbook, con tanta rareza, de modo que llega un tiempo en el que las reediciones estarán a la orden del día. Konami ha ganado dinero y ha perdido jugadores, es una estrategia cíclica, la respuesta ahora es no ganar tanto dinero y volver a atraer jugadores, cosa que se consigue con un formato variado y estable. Si lo pensáis bien, tiene sentido, de hecho es brillante como estrategia comercial, y ya se ha repetido varias, por eso me atrevo a asegurar tal cosa. 

Yo no culpo a nadie, a mí me gustan todos los formatos, aunque los odie en lo más profundo de mi ser. Tal vez sea porque me hacen dar lo mejor de mi mismo cuando los duelos se ponen tan chungos, o cuando es necesaria una construcción más que brillante. En cualquier caso, intuyo que nos espera un buen formato desde septiembre, es hora de cambiar la coyuntura y volver a esa querida variedad de decks. Es la primera razón para ser feliz, los tiempos van a cambiar (para quien me crea xD), y podremos seguir disfrutando de este bonito y brillante juego ^^, cosa que yo no he dejado de hacer.

En segundo lugar, se acerca el torneo que más me gusta (aunque mi opinión sea totalmente subjetiva e interesada y por ello no cuente), el TORNEO LA VICTORIA: sí, apenas quedan 6 días, es el miércoles día 7, el día en el que todo el que quiera jugar a yugi, podrá disfrutar de un rico bocadillo, un venenoso y refrescante refresco y sobre todo, un día de piscina con sus amiguetes. Venga, ¿no os dan ganas de tiraros al agua estilo bomba cuando ganáis un match a Dragon Ruler? Pues eso podéis hacerlo aquí jajaja. Yo se que es una molestia, porque es un pueblo pequeño y está fuera, hay que coger el coche y tal, pero yo creo que el premio merece la pena, ¿no? yo voy a los torneos de la CAJU por menos siendo la misma distancia jajaja. 

ATENCIÓN: va siendo hora de decir seguro quién va, lleva coche o no, y quién necesita transporte, ya de forma segura. De momento, tengo confirmado el coche de Borrue completo y los chicos de Almodóvar, que vienen por libre. Es necesario saber el número de coches y de personas que vendrán, para ir coordinándolos. REPITO, desde ya, por favor ^^

Bien bien, por ahora llevamos un formato odioso que se acaba en detrimento de uno favorable, y un super mega torneo de la muerte al que todo el mundo debería venir. Para que os quejéis... Ahora os doy algunas de las predicciones que pienso ocurrirán con esta lista:

BLS intocable, que siga a 1, le da sentido a las latas que salen el 30 de Agosto con BLS en super, confirmado desde hace tiempo, y al nuevo arquetipo Chaos, soporte interesante desde la limitación de Chaos. En cuanto a Chaos, tal vez vuelva a 2, tal vez a 3, tal vez lo prohiban, es un tipo que entra y sale de la Ban List como Pedro por su casa, es un tanto impredecible...

En cuanto a Spellbook: yo creo que basta con dejar el Judgment a 1. He jugado el deck antes y después de esa carta, que es la gran culpable de que ahora sea tan bestia. Estando a 1 es buscable, y el deck sigue siendo muy muy bueno, tanto como para ganar un YCS o lo que se proponga. Es versátil en la construcción y tiene defensas contra todo. Judgment a 1 definitivamente, como ya pasó con Gateway en Six Sam. Una vez hecho eso, tal vez, y sólo tal vez, se produzca una semilimitación de alguna carta importante: Magician, Secrets o Priestess. Espero alegrarme por Alex Egea, es un deck bonito, pero inflado, tras la Ban será uno más en la lista de decks buenos y bonitos, no tanto como mis lumis, pero casi. 

Dragon Rulers: que mueran entre terribles sufrimientos, malditos. Auguro un toque de atención al extra deck, Dracossack y Big-Eye, los abusones del formato. Pero me gustaría también un toque a los dragones en sí, son brutales en esencia y solos, no digamos cuando se juntan. También es un fuerte candidato Super Rejuvenation, que abusa del draw en el deck. Es el que más palos merece y el que tiene más difícil solución. 

Ophion: no creo que sufra daño alguno, la verdad, morirá por el formato, Fire Fist se hace fuerte, Inzektor sólo puede mejorar, Bujin se rie de Ophion, etc etc. Es un deck bueno sólo por el entorno que le rodea, no hay que machacarlo, no seáis abusones... 

Y una vez hemos hablado del top 3, toca hablar del resto y de algunas cosillas generales que siempre están por ahí. Tenki, ¿cuánto duró ROTA? Tenki se irá a 2, y más tarde a 1, tal vez Bear haga lo mismo, porque Fire Fist es un deck muy sólido y broken, se catapultaría a la cima con la muerte de los 2 grandes, hay que ir quitándole poder. 

Tal vez ocurra lo mismo con Mermail, Dragoon a 1, no creo que sea menester hacerle más daño al deck, si es que hay que hacérselo. No olvidemos que son muy sideables, Macro / Fissure y listo. Es un meta controlable, creo que Fire Fist es mayor amenaza con los nuevos soportes.

Dark Hole y Heavy Storm, dos cartas desequilibrantes que vienen y van. Su presencia puede regir el destino del formato sin duda. Algo similar ocurre con Torrential Tribute y Mirror Force, pero creo que seguirán. En esta ecuación hay que añadir MST. Esto es: en el juego hay una constante, que son las Spells, siempre se van a usar, porque son poderosísimas. Si tenemos en cuenta que son constantes en los formatos, en mayor o menor medida, el balance se produce entre Monsters y Traps. Si Heavy o MST nos dejan, el juego se volverá más lento, con más backrow y menos monstruos. Si por el contrario se quedan,  el juego seguirá regido por los monstruos, como ahora, y las trampas apenas tendrán protagonismo (encadenables y poco más). A mi forma de ver, debería reducirse bastante el poder destructivo del backrow para conseguir un cierto equilibrio entre monstruos y trampas. Dicho eso, tal vez sea la hora de recuperar Trunade a cambio de Heavy, para que los OTK sigan siendo una modalidad de juego. Más o menos lo mismo ocurre con Dark Hole, pero con consecuencias más suaves. 

Bien, esos son los esbozos de mi pensamiento positivo, todo va a mejorar según este post. El creyente que sea feliz, el ateo que siga en su miseria, y el escéptico que no me crea xD. No hay mucho más que añadir, yo soy feliz men/women, pero no toquéis las narices e ID AVISANDO LO DICHO EN ROJO ¬3¬, más claro agua.

Enjoy!

Antonio

12 comentarios:

  1. Yo voy seguro! jajaja Y espero alegrarme yo también con la banlist aunque creo que será bastante difícil, en cuanto a lo sideable, lo mas sideable que veo yo es spellbooks ya que hay millones de formas de matarlo xD
    Por cierto, ¿Creéis que volverá alguna prohibida?

    ResponderEliminar
  2. Yo no se si podre ir, pero seguramente no T.T

    Ahora en cuanto a la banlist, yo voy a sacarme de la manga mis predicciones, viendo lo visto en los formatos que yo he vivido, que son 3 o 4 desde que juego mirando banlists y eso, xD:

    Dragon rulers: No comparto exactamente la opinion de pino, xD. Creo que lo que son los dragon rulers no se va a tocar, o como mucho los peques a 1/2 (a 1 es muy poco, me parece, pero a 2 es estupido ponerlos, porque se juegan a 2). Se va a llevar los palos donde hace el abuso que no debe, en la super reju y el big eye, las cartas que hacen que se vaya de madre. Robar (tanto del deck como del enemigo) es un abuso cuando solo haces ss y buscar, que es lo que desbalancea un deck que podria ser perfectamente parable con side sin estos ingredientes. Super reju a 0/1 y big eye a 1.

    Spellbooks: espero que no se los carguen para siempre, pero me da la sensacion de que así sera. Ahora un superJD, que al entrar por especial (por los efectos de ls pequeños, temperance y otro, no recuerdo los nombres, disculpadme si me equivoco, xD) te añade 2, y si tienes 4 (que en la actualidad seguro que si) limpias field. Ademas el problema del juicio, igual que el de dragon ruler, hacer +5 al final del turno es un abuso que con tanta estabilidad y monstruos potentes no se puede permitir. a 0/1 el judgment, imprescindible. Si se irá algo más, en mi opinion priestes a 2 y el nuevo a 2, y puede que la que banishea o la lanza tambien la toquen, o mas. Espero que no toquen la estructura, más por mi gusto personal que porque crea que no lo harán, porque no me parece desorbitado el poder que tienen y apostar por la estabilidad mola, y necesitan un nivel de habilidad notable para jugarlos.

    Evilswarm: comparto la opinión de pino, a pesar de haber tenido una larga charla sobre ellos con christian que era bastante convincente. Counter natural de muchos decks, buena potencia por el atck de ophion y las lanzas buscables que lo defienden bien, pero es pequeño y si tocasen algo o no serviria de nada (¿ophion a 2? psche) o le deja demasiados pocos monstruos usables, ya tiene su pequeña contraprestación que es el núero de manos pobladas de backrow que una heavy te puede dejar en bragas.

    Fire fist: diria lo mismo que de evilswarm, pero por desgracia para mi, me temo que no. No nos han dejado jugarlo completo, y ya se va a ir xD. Oso a 2 minimo, y puede que algo más (esperemos que no) tocando a wolfbark y chicken/spirit. No creo que toquen los tenkis, porque le dan potencia a muchos decks ovidados, y tocar el tenki seria hacer pagar a otros decks resucitados (gladias, por ejemplo) volver a la indigencia. Espero para mi deck un futuro negro, la verdad, sin haber hecho nada en el juego competitivo finalmente, mucho menos en tcg.

    Mermail: No creo que los toquen mucho, el nerf lo necesitan los atlanteans, no los mermails. Dragoons 1/2, infantry 2 tal vez. Hacen rank 7 superfacil, pero como big eye se iria a 1, aunque les queda abyssgaios y otros buenos, se minimiza el mal. Tal vez algo más a 2, no sabria precisar que es lo más broken (tal vez la esfera, no he jugado tanto con ellos para hablar mucho de este deck).

    Y en general, heavy se habla como siempre de que se vaya, no lo creo sinceramente. Hay muchisimas trampas poderosas, y si se van los grandes los decks con enormes backrows cogerían demasiada ventaja (como fire fist si no lo tocasen o evilswarm) y de volver trunade, siempre condicionada a heavy. Tifones semis podria darle un minibuff a esos decks con backrow. El equilibrio de la backrow es complicado, porque se han tocado como has dicho muchas trampas ultimamente que vuelven, a ver que se acerca. Como deseo personal, ojala volviese brionac, pero mientras haya atlanteans no volverá. Las plantas fueron volviendo poco a poco, y aunque sea poco probable, nunca dejo de apostar por glow-up, y de magician of chaos igual, no estan tan broken como para tenerla baneada.

    Y me dejo mucho que he estado pensando estos dias, pero esto ya es un tochopost, xD. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dragon Ruler : Super Rejuvenation a 0, carta mal hecha. Gold Sarco a 1, se ha convertido en un buscador.

    SpellBook : Día del Juicio a 1. El deck antes del juicio estaba equilibrado.

    Mermail : Probablemente untouched. En cualquier caso Dragoon de los Atlanteans a 1. Si no, Abysslynde a 1.

    Fire Fist : No necesita ser tocado especialmente, pero Konami tiene un odio a los buscadores, puede que Tenki a 2.

    Evilswarm : Sin Incarnate abusando perderá presencia, no necesita ser tocado.

    Otras Staples. Black Luster es la prostituta de Konami, no creo que lo toquen. Un formato sin Heavy sería lo suyo para ralentizar el juego, devolver Giant Trunade es simplemente una locura. Los Gladiator Beast deberían tener ya a Bestiari a 2, Agent Earth ha vuelto antes que este. Monster Reborn y Dark Hole también llevan mucho rato libres, depende de Konami ya.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto opinion en casi todo pero:

      -Incarata: Big eye a 1 es mas que evidente, es el nuevo Goyo, pero el formato a cambiado, tampoco veo necesario prohibirlo (y no lo hara del tiron), NADA QUE ROBE SIN COSTE estara jamas a 3. No por incarnate, si no por todos los decks que pueden sacarlo cada turno, varias veces por duelo.

      -Mermail es eso: sideable, dragoon a 1 o 2, no por ser un buscador, si no por que es un buscador de BOSS MONSTER, moulinglacia/abyss-boss a la mano? sin perder cartas por el camino? estamos locos? Es demasiado rapido y directo si lo comparas con su semejante de chaos el eclipse wyvern. El resto del deck esta bien, a mi forma de ver es el deck chaos version submarina, debe conservar su poder y facilidad para el OTK (una vez organizada la mano y el grave, como lumis o chaos dragon)

      -Fire fist: "No necesita ser tocado especialmente" discrepo, pero en esta ban list no creo, konami le dejara ser tier 1 en este formato siguiente, la tenki a 2 esta bien, no oseis compararla con rota, por que el tipo "guerrero" es el que se le atribuye a cualquier monstruo estaple o cuando konami no sabe como que cualificarlo (buscar warrior es mas peligroso que beast-warrior). Oso no se si lo tocaran, pero es una carta demasiado autosuficiente a la par que poderosa... Es el buscador de buscadores destructor!!! a 2 quizas.

      -Ophion: Si se van los level 7 del meta y ningún deck sincro entra a sustituirlos, no parecera tan CHETO como algunos dicen, es mas, dejara de ser ophion y se usaran mas cartas de su extradeck: bahamut (OP), key bettle, la giant hand si llega aqui... Tiene mas recursos que ophion. No creo que toquen nada.

      Y mi predicción personal: T.G. Striker a 2, con la llegada de Angel de Zera y transturn a TCG y la vuelta de striker a 2 el mazo posiblemente seria meta otra vez. Tierra a 3? tuner, buscador, luz , target de transturn? No creo xD

      Mi deseo: Es poco probable pero es lo que me gustaria q konami me regalara, striker a 3 (Praise the EARTH) y malicius a 3, D-Hero pls...


      Eliminar
  4. Me gusta la banlist de Jie! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Señores yo al final no puedo ir al torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬ ¬ pues vaya! Entonces tengo hueco en coche para dos personas ya que vamos: Iki, Borru y yo. Si alguien se apunta...

      Eliminar
    2. Pero Borru no llevaba su coche y lo llevaba lleno? recuerdo que kanon era uno de los elegidos en ese transporte. Me estáis haciendo un lío...

      Eliminar
    3. Lo llevaba lleno porque contaba con personas que luego no podían asistir, así que hicimos fusión de coches jajaja. Por tanto, Christian, Iki, Kanon , Rafa Guisado y yo, vamos en el mismo coche

      Eliminar
  6. Yo comenté de ir en el coche de Borru. Decidme cómo está la cosa y eso, por si tengo que ir echando mano de buses o algo xD

    Kanon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vienes conmigo man!!!!!!!!!!!!! y supongo que Rafa Guisado también, no?

      Eliminar
    2. OMG!! Pasado mañana nos vamos?? Estoy a tiempo de despedirme e ir a ver al notario xD
      El plan es como el año pasado, o quedamos en otro lugar?

      Eliminar