domingo, 11 de agosto de 2013

Amor entre dos Aguas

Hola gente, hace tiempo que no me dedico a analizar decks o cartas concretas, y ya que el resto del equipo se dedicó a ello, ¿Por qué no hacerlo yo también? Pero no vengo a dejar mi decklist aún, así que aún sufriréis hasta que se acerque un poco más Septiembre y la esperada Ban List.

Quería hablaros de una carta en concreto:

Dragon Ice, desconocido para muchos por su antigüedad, y el terror de muchos que lo conocen, que lo conocen concretamente en mi construcción.

Su efecto es el siguiente:

When your opponent Special Summons a monster, you can
discard 1 card to Special Summon this card from your hand or Graveyard. There can only be 1 face-up "Dragon Ice" monster on the field.

(Éste es el texto antiguo, en el nuevo añade que no se puede activar su efecto durante el Damage Step).

Pues este señor, inofensivo a simple vista, ya que sus estadísticas no son muy altas teniendo en cuenta su nivel, en poco tiempo se ha convertido en el mejor amigo de Tidal, siempre van juntos.

Desde que Gold Sarco ha pasado a convertirse a un +1, Tidal y este señor  han estrechado lazos de forma brutal. A cambio de remover Tidal desde el deck mediante Gold Sarco, podemos añadirlo a la mano desde el deck. O mandarlo directamente desde el deck al Grave mediante otro de los efectos de Tidal.

Es cierto que su efecto no puede ser tan llamativo, con el coste de descartar una carta cuando el oponente hace Special Summon podemos convocarlo desde la mano o desde el Grave. ¿Y si tenemos en cuenta que su invocación se hace por efecto? Ahí entran sus amigos Atlantean, Dragoons, Infantry y Marksman, que con la condición de tener un monstruo en campo ( Dragon Ice) nos dan la oportunidad de destruir una carta boca arriba o una set, o de buscar un monstruo Serpiente Marina desde el deck.

Mermail Abyssgunde, también estrechó lazos con Dragon Ice, gracias a su efecto de descartar una carta para convocarse, y al efecto de Abyssgunde de cuando es descartada hace Special Summon a un Mermail del Grave, sin importar nivel, estadísticas o incluso si es rango, se convierte en un arma poderosa, capaz de pasar de no tener campo a tener 2 monstruos.

Hay que destacar su atributo, siempre puede usarse de coste para activar los efectos de cualquier Mermail.

No quiero extenderme mucho más, pero en resumen, me enamoré de esta carta, al igual que el resto del deck. Un monstruo que es capaz de destrozar a Dracossack en un segundo ( Infantry ), capaz de parar un OTK con ayuda de Infantry, o Abyssgunde. Un monstruo que es capaz de llevarse por delante cualquier cosa Set con ayuda de Marksman, o simplemente de convertirse en Monster Reborn gracias a Abyssgunde, o hacer función de ROTA junto a Dragoons.

A pesar de tener cara de pocos amigos, entabló una gran amistad con el resto del deck en muy poco tiempo, convirtiéndose en una carta principal en mi deck, siempre cuando la partida está fea, aparece él para restaurar la situación a mi favor. Sinceramente es la carta que más me gusta de este formato.

Como ya os dije, pronto os daré mi receta del deck, receta que lleva mucho tiempo dándome alegrías. Pronto os dejaré una información acerca del nuevo emplazamiento de Tolaria, así como la dirección detallada, y os daré una fecha para realizar un torneo de inauguración.

Esto es todo de momento gente. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Suena bien, la verdad es que tiene utilidad. No se me había ocurrido que tenia más utilidad aun con Tidal ya que lo mandas al grave. Además con Fishborg Archer es un lvl 8 rápido (Crimson Blader)... Aunque la idea de jugar Sarco no me convence mucho xD. Quizas tenga bastante más utilidad despues de la banlist para poder cubrir la posible falta de Drgoons.
    Un saludo de un jugador de Mermail granadino :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy versátil, da mucho juego con Fishborg Archer, aunque a mí personalmente me gusta tal cual mi construcción, no le cambiaría nada, en septiembre si cambia la cosa tengo ya varios planteamientos que no responden mal, solo habrá que ver que hace konami con el deck. Yo por ejemplo uso los Sarco, a parte de la obviedad de Tidal, para evitar robar algo que no quiero, en ocasiones quito cosas que no me salen rentable robar, según que situación claro está, pero eso supongo que depende también del jugador.
      Pues sería un placer compartir opiniones contigo. Te dejo mi correo: davidborrueco@outlook.com , si te apetece compartir opiniones puedes localizarme por ahí. Un placer man.

      Eliminar