domingo, 21 de julio de 2013

Torneo Caju 20/07/2013

Hola gente, un fin de semana más os traigo un relato sobre lo acontecido ayer Sábado en el torneo de la Casa de la Juventud. Seguía sin adaptarme al horario, me sigue resultando extraño ir allí un sábado por la tarde pero bueno tampoco podía darle mucha importancia. Esta vez asistió poquita gente, en torno a unos 10 jugadores más algún visitante, por lo que hicimos tan sólo 3 rondas. Así que cogí mis Mermails y me puse en marcha.

Ronda 1 - Rafa Guisado ( Chaos Agents )
Es cierto que el deck no es lo que fue antaño, pero tampoco había que menospreciarlo .
Comienzo de mano decente, decente tirando a regular, pero jugable, tanteamos varios turnos, y consigo ir sacando una jugada de la nada, por desgracia sin poder acabarla, Black Luster Soldier + Armory Arm atacan a 2 monstruos que controlaba en ataque haciendome 8000 clavados.
Así que nada, a la siguiente.

Comienzo de mano brutal, controlando el campo oponente mediante Dragon Ice + Heavy Infantry, robando varias cartas por una Maxx C, cartas que me darían la victoria en mi turno.

En la tercera comienzó Rafa de Venus, a lo que volví a responder con Maxx C, benditas cartas que robé, me solucionó la mano, un par de Gold Sarco, Megalo, un par de Dragoons, y algunos bichejos para el descarte, así que enseguida busco Tidal con Sarco que me busca Dragon Ice, y tras buscar con un par de Dragoons, Infantry y Moulinglace esperan con ansia su bajada. 2 turnos después, los Gold Sarco completan su función, y me permiten clavarle un Moulinglace dejándolo con una carta en mano. que poco después revelaría que era Tragoedia, pero poco más que hacer.


Ronda 2 - Jesús ( Watt )
Deck pesado, pero pesado pesado, lo único que pensaba es en robar bien para acabar lo antes posible. Pero no fue así, robé bien, pero Jesús robó lo necesario para frenarme, así que nada, muchos turnos sin hacer nada, y ya que él usaba algún daño burn, me dije, por qué no?, Gagaga Cowboy hacen algunos LP mientras que Fortune Tune me da 500 a cada Standby Phase, un par de Megalos van haciendo daño, pero no lo suficiente para acabar la partida, hasta que muchos turnos después consigo llevármela.

En la tercera side a saco, Decree y Mysticals, de poco sirvieron, Mystical a Fisura dimensional y en respuesta Macro, pues nada, convoco Dragoons, ataco, siguiente turno, convoco Dragoons, Ataco, y así varios turnos hasta convocar los 3 Dragoons, me hizo Rivalry, intento activar Decree pero un Dark bribe me lo impide, así que nada, como voy pudiendo me las voy ingeniando para bajar bichos ya que Rivalry me lo impedía, bajando en sacrificio Megalos y Tidals seteados, para poder dejar solo 2 Dragoons, mostrar Abyss Dweller, y hacer Sky pegassus para forzar a hacer daño o destruirle una Wattgirafa, ya que tampoco podía atacar por Mensajero de paz.
 Lava Golem en mi campo, que un par de turnos después uso como sacrificio para Megalo, y llegando a turnos gano por vida.


Ronda 3 - Iki ( Fire Fist )
Comienzo yo, y robo bastante bien, seteando Abysslinde y dando turno, a lo que él no tardó mucho en bajar Abyss  Dweller, así que un par de turnos forzándolo a gastar el efecto para poder jugar. Dragon Ice me van dando todo el control que necesito, impidiendole dejar Tiger King en campo, pero la velocidad que da Tidal hace que en unos 3 turnos tenga todo el deck buscado prácticamente, y cuando intento bajar un par de monstruos usa Torrential, pero aún no había gastado la normal, y seguía teniendo opción de bajar boss monsters.

Side por parte de ambos, sabía que las Maxx C no me ayudarían mucho, así que unos Mysticals pueden dar el apaño.
 En esta ocasión comienza él, sale de Rabitt que acaba en Abyss Dweller, obligandome a esperar otro par de turnos e ir haciéndolo gastar. Seteo un par,para  que no fuera tan fácil darle a la Sphere, y así fue, le dió al Mystical. Dragon Ice vuelve a la carga pronto, controlando absolutamente todo lo que convoca en especial, y tras pegar con varios monstruos grandes como Tidal y Megalo, y su escasez de recursos para pararlo me llevo la victoria.

El top quedó así:
Borrue ( Mermails )
Iki ( Fire Fist )
Grief ( Madolche )
Rafa Guisado ( Chaos Agents )

Esto fue el resumen de mi sábado en Caju. Un buen día como cada día que pasamos juntos jugando a esto. Como siempre ambiente relajado, agradable y con muchas muchas risas.

Os adjunto la dirección del canal de YouTube, porque alguno me dijo que no puede acceder: CordobaDeckTV Ahora mismo tiene poco ya que no encontramos una cámara adecuada para realizar los vídeos, las pruebas hechas dejan mucho que desear y por eso no hemos actualizado aún el canal, pero estamos en proceso. Espero veros a todos el próximo Sábado 27 de Julio en Caju.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Para que los demás lo sepan y por conocimiento general, los rulings de Rivalry of Warlord y Gozen Match fueron actualizados no hace poco. Los monstruos de sincronía o XYZ son seleccionados antes de que los monstruos en el campo se vayan, así que no se puede invocar de otro tipo/atributo aunque tengas alguna carta que sí se pueda invocar.

    Luego por ejemplo, los Gladiator Beast, sólo pueden activar su efecto si en el deck hay un Target del mismo tipo/atributo, pero como el Gladiador que sale se selecciona una vez el del campo ha regresado al deck, entonces puede elegir otro.

    ResponderEliminar