domingo, 9 de junio de 2013

Report Caju 09/06/2013

Hola chavales!!

Volvemos a la Caju tras el parón festivo de la Feria. Este domingo no hubo mucha gente, estuvimos 12-13 personas. Es comprensible debido a la época que nos encontramos lleno todo de exámenes, pero bueno, estuvimos suficientes como para pasar un muy buen rato.

Os voy a contar un poco cómo me fue en el torneo jugando X-Saber. Decidí jugar a última hora ya que había poquita gente y no tenía que estar pendiente de los duelos, las cartas de cambio y otras cosas.

1º Ronda: Fran (Hieratics)
Salgo yo tras ganar el dado. Mano algo malilla, pero bueno, una duality me da un Darksoul que me busca un Faultroll esperando que llegue la oportunidad de montar el campo. Un Galaxy Eyes me lo pone difícil pero tras quitarle toda la mano con Gottoms y un fallo por su parte al no tirar una Maxx “C” al inicio del combo me dan la victoria.

Empieza el segundo duelo pero fue algo rápido también, Mist Wurm que levanta todo y una Gottom’s Call que termina el resto de trabajo sucio.

2º Ronda: Rafa (Frog-Monarch)
Tras ganar la primera me enfrento a Rafa, un fenómeno. El chaval le tenía ganas a mis X-Saber pues sabía que los jugaba pero nunca me los vio. Empiezo yo, Dyality y me cojo una Warning e incrédulo de mí paso el turno sin setear nada (pues no tenía bicho alguno) y paso de poner la Warning, pues no tenía nada más que setear (bueno sí, las tres Gottom’s Call jajaja). Tras esto, me casca un Vanity’s Fiend que me revienta hasta la declaración de hacienda. Nothing to do y nos vamos a la 2º.

Salgo yo. Mano prodijiosa, seteo un Dark Soul y tres atrás, él hace poco, efecto de Swap y poquito más. Llega mi turno, Boggart, y Fulhem que con Darksoul me hacen un Gaia, pego a su Ronin y paso. Su Stand-by y le casco una Gozen Match y le hago combo de hand-less que nos lleva a la tercera.

La 3º, sale él de Swap que come Veiler. Robo y a qué no sabéis qué hay en mano: Gozen Match. Poco a poco, intenta quitarme mis bichos con Enemy, bajó varios Battle Fader que intentó traer Caius que se come Shadow Imprisoning Mirror. No roba ni Mystical ni Heavy lo que me da la partida.

3º Ronda: Rafa Pozuelo (Incarnate)
Sale mi colega combando pero una Maxx “C” hace que le tenga miedo a montar el campo potente, pero sin él saber que robé morralla viva. Seteo Darksoul, Juicio y Torrential. En su turno paro un Draco con Juicio, paro otro con Torrential pero un Blaster me deja a 1200 de LP y me planta un Stardust con Dark Hole en mano. Vamos a la 2º

Como un valiente, me quito los Veilers, un Darksoul, Heavy y Mysticals y meto: Gozen Match, Imperial Iron Wall y Deck Lock Down. Salgo yo con una de cada carta metida en el side SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Planto Gozen, Imperial, un Darksoul y me quedo Maxx “C” en mano más el Deck Lock Down. Le cohibo con la Maxx y lo paro en seco con el Gozen. Se busca Blaster con Sarco, recordad esto. Va mi turno, me faltan cosas para combar pero voy haciendo daño poquito a poco y le planto Deck Lock. Cuando llega el momento de coger el Blaster del Sarco…….AH AMIGO!, DECK LOCK DOWN le prohíbe añadirlo a la mano. Pasa, le combo hand-less (se lo come por tirar un Veiler a Faultroll y no a Gottoms).

Vamos a la 3º, empieza él y yo hago Maxx “C”, acaba en en LaDD y me da turno. Dark Hole más Boggart hace que el LaDD venga abajo, le seteo Torrential e Imperial y al empezar su turno, tal como empieza, acaba. Bajo otro Boggart, pegan los dos y aguanto con ellos bocarriba, sin miedo por la vida. Solo se dedica a setear los bichos chicos pues no tenía otra cosa, ya que lo que necesitaba estaba en el grave e Imperial lo detiene en seco.

Bueno, gano con un 3-0. Un día brutal, la verdad. Fueron buenos duelos y me equivoqué poquito. Borru e Iki hablando de lo malvado que soy, que juego al fallo del oponente o al hacerlo errar. El juego es así, el más pícaro gana. Hay que saber aprovechar las situaciones y golpear los decks donde más les duele.

El top queda:
1º Iki
2º Yo, Christian
3º Rafa Pozuelo
4º Grief

Pues esto es todo por hoy. X-Saber respondió muy bien, una construcción algo más efectiva debido que el power-draw de Maxx “C”, Duality y los Tenki, hacen que el deck fluya algo más, aunque le sigue faltando velocidad. El side, la estrella del día, incuestionable.

Aviso: Me han comentado de la Casa de la Juventud la posibilidad de tener la actividad de Yu-Gi los sábados, de las 19:00h a que cierren la Casa durante el mes de Julio, que como sabéis, la Casa cierra en Julio los fines de semana, pero están estudiando la posibilidad de abrir sábado para nosotros (y otras asociaciones claro). Pensad si os gusta la idea o es indiferente, para pedir esos días o no.

Nada más, un besito a todos. Y gracias a Pozuelo e Iki por el Tidal, que no os lo pude decir por la mañana. Enjoy!

14 comentarios:

  1. Pues que putada, yo que iba a poder ir todo el verano (porque tengo academia del mir el sabado, y me quedaba, xD) y veremos a ver si puedo ahora, que le vamos a hacer, c'est la vie!

    ResponderEliminar
  2. Deck Lockdown no prohibe añadir desde las Banish a la mano. Es como un Rai Oh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa por tener cartas en español, porque mirando y remirando el texto pone: "ningún jugador puede añadir cartas a su mano a menos que las robe, y tampoco puede invocar mosntruos de modo especial desde el deck. ..."

      Puedes mirar aquí (http://yugioh.wikia.com/wiki/Deck_Lockdown) como el texto de la carta y la descripción del texto no es el mismo, no aparece la palabra DECK junto a la de AÑADIR.

      Como ves, yo sigo el texto que aparecía en mi carta, por lo tanto, añadir cartas removidas no se considera "robar"

      Eliminar
    2. Muchas personas creen que deck lockdown impide añadir de cualquier lugar a la mano. Esto se debe a la pobre traduccion de la carta desde el OCG, la cual si pone "desde el deck". El ruling oficial de la carta es el que comenta Jie, y la carta necesita desesperadamente una reimpresion para corregir el errata.

      Por cierto, alguien puede ubicarme a antonio? Le dejo mensajes pero no me responde.

      Eliminar
    3. En la página oficial, en la sección de rullings & erratas no aparece corregida, así como en la nueva base de datos que crearon que aparecen las cartas, el texto sigue siendo el mismo.

      En el caso de que sea una errata por mala traducción, dónde se encuentra el texto a seguir?? Porque al no encontrarlo, el texto de la carta prevalece sobre algo que no se conoce o no existe, en mi opinión.

      Otra cosa, antonio te refieres a Pino? si es así le diré que le buscas jajaja

      Eliminar
    4. Nada mas abrir el link que tu has puesto de ejemplo me ha salido esto: "Neither player can add cards from their Deck to their hand except by drawing them". Yo creo que esta bastante claro, no? Cartas del deck a la mano. No se puede seguir textos antiguos de cartas por que muchos presentan vacios legales, erratas o como en este caso, mala tradución.

      Eliminar
    5. Vuelvo a repetir lo que dije después de poner el link, que parece que no lo has leido, solo has ido al link; que eso es la descripción que pone la "wki" (¿¿¿sitio oficial de rullings aconsejado por Konami???). Pero si ves la carta, dime qué texto pone...

      Vuelvo a repetir, ¿qué sitio oficial contiene el texto corregido de esta carta o en su defecto el rulling de la misma?

      Eliminar
    6. El ruling oficial lo he sacado de "Adjudication conflagration", el grupo privado de facebook para jueces oficiales. Poco antes de irme encamine a Jie a entrar en el grupo, pero no se si finalmente ha conseguir entrar. Logico que nadie pueda verlo porque es privado. La falta de otra fuente de informacion refuerza mi comentario de: "la carta necesita desesperadamente una reimpresion para corregir el errata".

      Y si, era Pino. Pero ya hable con el, gracias.

      Eliminar
    7. Como ves, el que sea privado y ningún jugador de a pie puede acceder refuerza también lo dicho a lo largo de todo mis comentarios: si no hay una fuente oficial donde contrastar dicha información, uno hace lo que la carta dice.

      Sinceramente, no intento engañar a nadie, en su día, cuando decidí jugar esta carta investigué, el no encontrar la fuente oficial de su efecto, me dejé guiar por su texto, ergo, no creo haber hecho algo "ilegal". Digo todo esto por si alguno piensa que intento timar a alguien o estafar o como quiera llamarlo.

      Aun así, gracias como siempre Tus comentarios siempre son bien recibidos y es un placer, tanto a nivel personal como a nivel colectivo, el que nos eches un ojo cada vez que puedas.

      Eliminar
  3. Jie ha usado "Rulling de juez". CRITICO!! XD
    Pedazo report man. Da gusto ver como grandes decks no se encuentran aun desfasados. Congrats ;)
    Kanon

    ResponderEliminar
  4. La versión OCG dice del deck, de ahí "Deck Lockdown". Está mal traducida, y mientras no haya conocimiento hay que seguir el texto impreso.

    No hay nada en la sección "errata" porque aun no lo han arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema. Porque si no puedes encontrar un rulling oficial concreto... qué pasas?

      El texto original de la carta poner deck, sí, pero el idioma de ese texto, desde luego no es TCG. Por lo tanto, hasta que no veo que una página oficial dice que el texto de Deck Lockdown se considera como: "añadir cartas del deck..." para mí el texto de la carta es el oficial, porque no solo está la errata en inglés, sino en el resto de idiomas del TCG.

      Eliminar
  5. Konami confirmó el Ruling mediante e-mail, es desde el deck. Mientras no se sepa, se sigue lo escrito en la carta.

    Cuando salga reimpreso ya lo arreglarán, es lo mismo que el Harpie's Brother, que en el original no se llama Harpie o la Frog the Jam, que tanto sale en muchas cartas frog, que en OCG no se llama Frog escrito igual que las demás ranas.

    ResponderEliminar