lunes, 6 de mayo de 2013

Cosas Varias

Hola a todos.

Vengo con unas cuantas cosas, rapidillas, por lo que no os supondrá leer mucho:

1º- Hablemos del juego limpio.  Jugar de acuerdo a las normas, reglas o leyes (como más os guste llamarlo) no es solo una forma de actuar, sino una forma de ver la vida en general. Jugar limpio implica respetar al juego, respetar al oponente y lo más importante, RESPETARSE A UNO MISMO

He tenido noticias de algunas cosas... un tanto extrañas de algunos jugadores. Por lo que os pido, de manera autocrítica, si verdaderamente jugamos limpio. Este es un juego querido por todos de esta comunidad y para que siga siendo querido hace falta cuidarlo, de lo contrario, más que un juego sería... no sé, ¿una estafa tal vez?

Jugar limpio, poner el corazón en las cartas, anteponer la amistad a la victoria y el sobrepasarse uno mismo en la adversidad son las pautas que se buscan en estas actividades de CórdobaDeck y del juego de Yu-Gi en general. Sed coherentes con este canon y respetarlo.

2º- Este domingo intentaremos hacer una actividad algo distinta a lo habitual, por lo que os ruego máxima puntualidad. También, quiero que traigáis vuestra carta favorita de todos los tiempos, la carta con la que os gustaría que os ENTERRARAN en el caso de que yo os matara de un bocado en la rodilla.

Os explico el por qué. Dijimos de hacer un canal de YouTube, pues bien, para colgar los vídeos queremos poner una breve intro para cada vídeo, y ahí entrais vosotros. Nuestro lema en esta asociación ha sido, es y será: "CórdobaDeck somos todos" por lo que, todo lo que respecta a CórdobaDeck os atañe y podéis participar; algunos de una forma más activa que otros, pero bueno, eso es otro tema.

3º- Y último. Espero para este domingo poder tener ya las cajas de HA7, sé que llegan algo tarde, pero no fue mi culpa, hice todo lo que pude para que llegaran puntuales.

El sistema de premios se cambiará, por lo que os explicaré en persona este domingo el proceder de aquí al futuro en lo que a este tema concierne.

Sin más, un saludo a todos. NO SEÁIS TURBIOS!!!! Y espero ver mucha gente el domingo. Enjoy!

12 comentarios:

  1. Me gustaría aclarar una cosa, antes de que todo salga de contexto. Explico la situación, también para evitar malentendidos y que nadie se de por aludido. La situación fue, Iago contra mí en la última ronda, ambos con 3 victorias, el chico comenzó recientemente a jugar a yugi, y viene acostumbrado a magic, donde suelen pactar, el chico lo propuso sin mala intención, y yo le propuse otra cosa, que la jugaríamos (tal cual está redactado en el post anterior ) y si él ganaba, yo me conformaría con la posición que me correspondiera y el premio que me correspondiera, y si yo ganaba el aceptaría la posición que le correspondiera, pero a la hora del premio, como favor hacia él , yo ofrecería sumar nuestros premios y repartirlos a medias. Igualmente el chico quedó en segunda posición, que fue donde lo situó el programa. Pedimos disculpas ambos, por si esto pudo causar algún malentendido, o si pudo molestar a alguien, se puede considerar "pactar" o como queráis llamarlo, pero en ninguno de los casos, ese acuerdo afectó a nadie en la clasificación, al único que afectó fue a mí, cuyo premio me fue menor por compartirlo con el chico. Insisto que este acuerdo no afectó a nadie en la clasificación, vuelvo a perdir disculpas por parte de ambos, por si se ha podido causar algún malentendido o pudo molestar a alguien, nada más lejos de nuestra intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pero quién ha dicho que sea por tí?? jajajaja

      Que yo sepa, nunca hemos dicho que no se pueda pactar. Pero ahora que abres el tema, todos podéis decidir si se puede o no pactar. Por mí, sí se puede pactar.

      jajajaja que crack eres pichorra, sabes que si hubieses sido tú te lo diría antes, porque bastante confianza gastamos tú y yo, no? Casi, casi como hermanos jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. jajaja no hombre, yo es solo por evitar malentendidos, que hay personas que pueden ofenderse por esas cosillas, era solo aclararlo, no más, ya lo se hombre que hay confianza jajaja, ya te digo era solo aclararlo por si alguien escucho algo y no sabia por donde iban los tiros, y ya que abriste el post, vi el momento de comentarlo jajaja.

      Nada man, no pasa nada jajaja.

      Y con respecto a lo de pactar, a mi tampoco me importa.

      Eliminar
  2. Voy a aprovechar para dar un pequeño consejo (Si quereis llamarlo asi xD)

    Yo, casi siempre, cuando me bajan una carta al campo (a no ser que me la conozca al pie de la letra) le pido a su jugador que me la dejee leer, no por que crea que me estén tangando, si no por que muchas veces leemos mal las cartas (Yo el primero XD) y o nos inventamos parte del efecto, lo resolvemos mal o confundimos coste con resolucion y mas ahora que las cartas cada vez tienen mas texto y multiples efectos en un solo monstruo. La mayoria de veces los problemas se resuelven con una lectura detenida de la carta, otras veces es mas complejo y necesitaremos la ayuda de juez y rullings.

    Así que ya sabéis, si dudáis por lo que sea del efecto de una carta, leedla y corroborad que es posible y que es asi. Como siempre decia nuestro amigo pablo "Lean las cartas".

    P.D.: Intentad también ser siempre amables y delicados cuando tratéis con cartas que no son vuestras ¿Eh?

    ResponderEliminar
  3. Osea pactando ¿nunca perjudicarias la posicion de los demas participantes? si es asin tampoco me importaria ami ,pero claro, si perjudica no me haria mucha gracia por que es como si estuvieses jugando con el coste de tal inscripción no se si me entienden...
    1 saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recalco que dije: pactar, pero matizo más aún, PACTAR UNA RONDA FINAL, 1º vs 2º. En estos casos las posiciones no suelen alterarse mucho y, hasta donde sé, no es la primera vez que se pacta el 1º vs 2º, o me equivoco.

      Así creo que queda el tema algo más centrado en cuanto a PACTAR.

      Eliminar
  4. Desde mi punto de vista, pactar sólo tendría que ser en un 1º contra 2º, en la final, si ambos lo han ganado todo y no pueden cambiar sus posiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto si Yago perdia contra Borrue y yo ganaba a ikki quedaba por encima suya creí entender, no se dio el caso claro xDDD

      Yo lo siento chicos, pero por mi no al pacto. Por que no jugamos con top y a veces el pactar deja a gente fuera de los 4 primeros, si jugáramos top 4 el pactar si lo veo, por que ninguno de los 4 se puede quedar fuera una vez dentro.

      Yo quiero que vuelva el top 4 D: Este ultimo domingo Jie no puedo venir, por lo que podríamos haber hecho top o jugar una 5º ronda. Es que lo de las 4 únicas rondas no me gusta nada, por que tengo una mala partida y hecho toda mi puntuacion a perder.

      Eliminar
    2. El problema eso Grief es: la puntualidad, hay gente que se va más temprano, que si viene Jie no se hace top, por lo que en su derecho está el que sea de decir lo mismo que tú, por una malapartida echas a perder la puntuación total.

      Luego te digo, que si juegan en la última ronda las dos personas que no han perdido nada y el resto perdió, da igual que ganes. Si as perdido algo, ya habría que ver en qué ronda caiste y contra quién, pero ya te digo, es muy raro que en última ronda, 1º vs 2º, si no la juegas tú y ganas, muy raro es que entres a ser 2º.

      Ya hubo decepciones alguna vez con eso y te lo puede decir David, porque el programa no solo acepta si ganas o pierdes, sino a quién ganas y en qué ronda lo haces.

      Eliminar
    3. Jo no puedo ir este domingo me cago en wtfsdtdasfljkhad...
      Yo queria llevar a la calavera invocada, ¿habra una carta más epica en la historia? xd

      Eliminar