martes, 23 de abril de 2013

Por fin tenemos Duelist League

Hola a todos, tal como dice el título, y como muchos sabíais ya, he conseguido traer la Duelist League a Córdoba. Intentaré explicar de forma breve las características de esta serie de torneos y de la forma de la que lo hemos organizado. Como siempre os digo, esto que os comentaré mas abajo ha sido un acuerdo tras negociar con Tolaria la manera de hacerlo y los premios, no obstante si tenéis alguna sugerencia siempre estoy dispuesto a escucharlas.

Bien, la Duelist League tal como la presentaremos aquí, será una serie de torneos, en la que cada victoria va sumando puntos en una clasificación general.

Los torneos se realizarán en Tolaria. Si alguno no sabe llegar, a la derecha encontraréis un enlace directo a ellos, en la que encontraréis detallada en un mapa la ubicación.

Hemos decidido intercalarla en 5 jornadas durante los días 25 de Abril, y 2,9,16 y 23 de Mayo. Todos estos días son Jueves, comenzando el dicho torneo a las 17:30 para realizarlo con más tranquilidad, no obstante como siempre se puede esperar a los inpuntuales hasta las 18:00 máximo.

No es necesario asistir a todos los torneos de la liga completa, los puntos se irán acumulando, pero lo suyo es asistir para ir escalando en la clasificación. Añado que si alguno de estos días por acuerdo general venga mejor a una mayoría por la mañana se puede realizar por la mañana.

Los puntos se van acumulando, se obtienen 3 puntos por cada victoria durante el torneo, y para premiar la asistencia se obtendrán 2 puntos extra por participar, fomentando de esta forma la asistencia.

El precio sería de 2€, se que un principio se comentó 1.50€, pero ahora explicaré el motivo de que sean 2€

Los premios se repartirán así:

Se darán cartas promo de forma aleatoria por participar. Así que solo por jugar obtendréis una de las cartas promo.

1ª Posición - Recibirá 2 cartas promo extra, y 2 Astral pack
2ª Posición - Recibirá 1 carta promo extra y 1 Astral pack
3ª Posición - Recibirá 1 carta promo extra y 1 Astral pack

Estos premios son ajustados a 10 participantes, si es menor, el Primero recibirá solo 1 Astral pack ( a parte de las promos ) y otro Astral pack se repartirá de forma aleatoria entre los 3 primeros.

Si el número de participantes es mayor, por cada 2 asistentes más, se incluirá Star pack para la 4ª posición, si hay 4 más se añade para la 5ª posición y así sucesivamente (tomando como referencia 10 asistentes ).

El precio será de 2€, porque de cada 2€ que cada asistente pague por participar 0.50€ irán destinados a un fondo.
Ese fondo se cubrirá con material de tienda (sobres, fundas, etc, etc...) y se realizará un torneo entre los 8 primeros de la clasificación para repartir ese fondo ( si hay menos participantes a lo largo de toda la liga, el torneo clasificatorio se puede reducir a los 6 primeros de la clasificación general.

Yo me encargaré de la clasificación, así como la organización y los puntos, que cada semana actualizaré aquí para que todos conozcáis vuestra posición.

Eso es todo, espero esté a vuestro gusto, y ya sabéis que cualquier sugerencia se acepta, agradeceria vuestra asistencia, mas que nada, porque organicé esto por todos, para que podamos jugar, pasarlo bien, y ademas llevarnos cositas de premio.

Cualquier duda ya sabéis como contactar conmigo, encantado la resolveré.

Sin mas dilación me despido, espero veros el jueves día 25 de abril para el primer torneo.

Sean buenos.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El que quede en primera posición no podrá repetir ese mismo deck en otros torneos de duelist league.

      Eliminar
  2. La idea de la Duelist League me parecia estupenda, eso de los jueves echar un torneillo barato, pasar un buen rato y ganar cartas promo.

    No obstante hay algunos cambios imprevistos q no me acaban de gustar del todo :S

    El hecho de que valga 2€, q son solo 50cent mas, pero ya se me van 4€ semanales en participaciones y tengo que ahorrar para comprar 3 Grandsoils >_<

    Los starpacks como premio, sin animo de ofender a nadie, los Starpacks no valen ni el carton en el q estan impresos :/

    El que esos 50 cent vayan a un bote, a mi me gusta mas la idea de llevarte el bono diario
    que que se acumule para que se lo lleve el ganador del ultimo torneo.

    Esas son mis principales inquietudes, respecto a mi asistencia, ir los jueves voy a ir todos como suelo hacer, pero participare en el Duelist league solo las semanas en las que pueda permitirme doble torneo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean cambios imprevistos, son sugerencias que se hacen para que pueda ser un torneo menos común, no obstante siempre se hará a gusto de todos, por eso se postea, para que la gente opine que le parece.

      Lo que tu dices, 50 centimos más no supone mucho, ten en cuenta, ese material que se recibirá ha debido ser pagado antes. Me explico, solicitar el material de duelist league le cuesta dinero a la tienda.

      Tenemos un numero limitado de Astral pack, por tanto habría que administrarlos en caso de que se hiciera más de un torneo, por eso se añaden Star pack, para las posibles 4ª y 5ª posición, cosa que en sí no tendrían porque obtener premio a partir de los 3 primeros.

      Bono diario no se puede, porque estas jugando una duelist league, donde pagas para obtener premios de duelist league, para obtener premios de tienda estan los torneos de tienda habituales, en los que pagando 2E el premio se reparte en bono.

      Vuelvo a repetir, el post es una sugerencia, que no os gusta, se hace un torneo de vez en cuando de duelist league cuando queráis y ya esta, esta proposición era por cambiar un poco de aire, y hacer algo distinto, pero lo dicho, si no se está de acuerdo, se hace 1 por semana a 1.50, premios para los 3 primeros de astral pack o turbo pack y nada más aparte de las promos.

      Eliminar
    2. Otra duda que tengo es, las cartas promo, hay algun listado o algo de cuales son?

      Eliminar
    3. P.D.: Confundi Astral pack con Star Pack, fallo mio. De todos modos aunque en los astral pack venga una super, las cartas que tocan no son grandes reediciones que digamos, salvo el Thrasher q es casi imposible que salga xD

      Eliminar
    4. Ese Thraser merece la pena jajaja

      Eliminar
    5. Y el Debris man, para la QD, o para lo que sea!

      Eliminar
    6. Sobre las promos, yo se cuales son porque las vi, pero se supone que los participantes de DL no conocen que cartas promo son hasta el momento que son entregadas, por eso lo mantendré en secreto hasta entonces.

      Yo creo que los Astral pack merecen la pena, la carta foil que sale cuesta en torno a los 2€ desde Flamvell Firedog, hasta Genex Undine, pasando por Tefnuit y Centipede Inzektor, en mi opinión es algo que merece la pena, incluso con un poco de suerte un Debris o un Trasher ultimate la merece aún mas. Normalmente en DL se abre un Astral pack o Turbo pack y esas 3 cartas son elegidas de forma aleatoria entre los 3 primeros por orden de clasificación, en este caso se estan entregando 4 Astral pack para los 3 primeros, cosa que en mi opinión merece mucho la pena.

      Eliminar
  3. Me gusta la idea, sobre todo lo de que se deje una parte para un torneo al final con nu premio chachi (yo mas que bono de dinero, aunque no se si esa es la intención, pondria algun material de yugi, pero bueno, eso ya se hablara). Una pena que no pueda ir al estreno, despues de que fue idea mia u.u, ya pierdo 2 puntos, cagüen, tendré que no faltar de aquí en adelante! Espero que lo paseis bien y ya me contareis.

    P.D: esta semana ya no puede ser, pero me comprometo a hacer los reports de la DL, y si alguien lleva mazos asi randomeros, a coger alguno y preparar una decklist y demas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dije bono de dinero porque aun no esta claro el premio del torneo final, ya que irá en función a lo recaudado durante las 5 jornadas, se podría incluir hasta un tapete de Cosmo Blazer, cosa que sinceramente merece la pena, yo creo que es una buena oportunidad para poner a prueba a cada jugador y que cada uno vaya deduciendo con sus resultados el nivel que tiene.

      Con respecto a lo de los report, no tenía intención de colgarlos, lo que sí pensé, aparte de cada semana ir actualizando la clasificación general, añadir el decklist ganador, ya sea en el mismo post o en otro diferente, con imagen a ser posible y una breve información que quiera dar el autor, creo que sería lo mejor ya que el ganador no podrá repetir deck, así el resto de personas que no puedan asistir pueden ver los decks tan random que puede llegar a construir la gente. Bueno, todo si os parece bien claro.

      Eliminar
  4. Por mi si, pero tampoco estan siendo tan randoms los decks, por lo que he visto (solamente el tuyo, has sido troleado, xD). Al ser pocas semanas es menos probable ver cosas muy random, ya que no da tiempo a que la gente queme sus decks buenos, pero por algo se empieza ^^

    ResponderEliminar