martes, 30 de abril de 2013

Light of Redemption vs Dimensional Alchemist

Muchos ya me conocéis y sabéis que ando siempre pensando en mi deck, twilight, pero también en los arquetipos de luz y de oscuridad, y en conjunto, chaos. Sin embargo, aunque me he especializado en este tipo de decks, hace poco me di cuenta de que estaba ciego y no veía algunas de las cosas más elementales. Con la salida de Chaos Dragons y la versión aggro del deck que le hizo ganar varios torneos de talante, la lista decidió quitarles Future para siempre, REDMD a 1 y Chaos a 1. A priori pensé que era un golpe para mí, pero nunca creí que fuera un golpe crítico, ahora sé que sí. Todo el que haya jugado desde tiempos inmemoriales como quien dice sabrá que Chaos es un de los más fuertes arquetipos, pero gran parte de las cartas usadas en las construcciones Chaos han pasado por la lista, algunas para volver, otras para quedarse siempre ahí. Así pues, las vías por las que Chaos sacaba ventaja se han vuelto obsoletas, o bien están en la ban list. Las construcciones Chaos se hacen muy lentas, salvo si usamos un gran motor, con un intenso poder de robo (recharges, trade-in, allure, destiny draw...). Pero son construcciones a las que les cuesta ser consistentes por su propia esencia.

En cualquier caso, hoy sólo me gustaría comparar 2 cartas, en busca de lograr una construcción sólida de un deck Chaos, concretamente un deck BLS, que da más fuerte xD

DimensionalAlchemist-GLD3-EN-GUR-LE
Monstruo de luz, va con la temática. Puede hacer eventualmente banish a algo interesante y recuperarlo más tarde. Llega a unos no despreciables 1800 de atk con posibilidad de tener en su retaguardia Honest. Es una de las cartas clave en una construcción Chaos, pero indudablemente es lento. Algunas más de sus desventajas es su condición de ser destruído y mandado al cementerio con el fin de buscarnos una carta banish, algo fácilmente esquivable en estos tiempos que corren, e inútil conra macro. Su nivel lo hace susceptible de ser una presa apetecible para nuestros rivales, que nos lo pueden hurtar para hacer XYZ, y ojalá que no sea un Paladynamo. En resumen, un monstruo lento, que consume tu normal summon, pero que tal vez te recupere alguna de las cartas importantes de tu deck ya banisheadas. Es un gran amigo de Torrential, eso sí.


LightofRedemptionLCGX-EN-C-1EEn segundo lugar aparece en escena Light of Redemption. Por el costo de 800 LP, podemos recuperar un monstruo de atributo luz del banish a la mano. Es simiar a Alchemist, pero hay que matizarlo. La grandísima ventaja que tiene Light of Redemption es que es una magia, y por tanto, mucho más veloz que Alchemist, es instantánea. Por contra, sólo podemos recuperar monstruos de atributo luz, tan sólo un poco más de la mitad del deck, normalmente. Por último, esos 800 puntos parecen una tontería, pero hay veces que no se puede pagar tan alto precio, ayudamos a que nos maten por ver el sol al final del camino.

Mi camino, hoy por hoy, sigue el camino hacia la luz, pues creo que las únicas posibilidades que tiene un deck Chaos consistente pasan por BLS. Gold Sarcophagus es por tanto nuestro mejor amigo, pues el combo con Light nos da inmediatamente a BLS, en cualquier momento. Tal vez es un error depositar toda mi condianza y mi fe en BLS, que sabemos si que es una carta muy broken y que gana duelos sola, pero tanto como para que un deck dependa totalmente de ella? 

Hora de opinar, tal vez la clave sea usar las 2, ajustando el número. Yo realmente no lo sé aún, y le doy muchas vueltas... El juego cambia, y ultimamente a un ritmo vertiginoso, pero yo sigo en mis 13, si el meta se vuelve tonto, yo también, y hago construcciones estúpidas, basadas en un OTK cruel y aún más tonto. A veces sale y ganas sin más, otras no, y será el momento de volver a intentarlo xD

Opiniones opiniones, se hace camino al opinar...

Enjoy!

Antonio.

4 comentarios:

  1. En un meta evilswarm basarse en bls no es muy rentable. Igualmente puesto a crear un deck, busca un equilibrio y combo y no en bajar un boss y listo.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, habrá que ver hasta que punto llega Ophion, que Constellar se los merienda.

    ResponderEliminar
  3. Mete 3 BLS y 3 Honest, y solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo meteria tambien Susanoo y triple Bujin Relic-Habakiri, tiene bastante sinergia con honest C:

      Eliminar