martes, 9 de abril de 2013

La Duelist League se acerca a Córdoba

Hola amigos, vengo a dejaros un relato a manos de Jesús, contando un poco su experiencia en la Duelist League.

Buenas tardes muchachada. Vengo a presentaros una idea que se me ha ocurrido jugando a yugi por el mundo. Resulta que estas vacaciones he estado en otros lares, y organizan semanalmente torneos de la duelist league, y se me habia ocurrido que tal vez aquí en Córdoba estaria bien hacerlos (de hecho he jugado en Ciudad Real, que mas o menos así contando hay como la mitad de gente que aquí...), así que por problema de gente no será. Paso a explicar:

         La duelist league es una serie de torneos en formato liga, registrados (dan rank y necesitan cossy para jugar, recordamos que es gratis hacerselo, que no implica nada y que solo necesitas el nombre, por si a alguien le escama eso de “registrado”) y que se hacen en formato suizo (como siempre vamos) y que son para animar a los jugadores nobeles a jugar. Esto son las lineas generales que konami tiene en su pagina, y los premios consisten en cartas promo, para todos los participantes, mínimo.

         Ahora os cuento como yo lo he visto. Es un torneo de Suizo, a 3-4 rondas según gente, y con un mínimo para que lo conteen como torneo de la DL de 7 jugadores. En ella, cada jugador lleva su deck, pagando (donde yo jugué, imagino que esto depende de los premios) 1,5 Euros, y jugando, xD. El ganador se lleva dos cartas promo de la DL (las de los nombres de colores, hay algunas chulas) y el resto de participantes una, eligiendose por turnos según tu posición en el torneo. Además (y esto depende de la tienda) abren un astral pack, y el primero, segundo y tercero, sacan cada uno una carta al azar y se la quedan también, como premio.

         “Hasta aquí se lo he comentado al dueño de tolaria, y por el encantado, así que en lo básico tolaria esta de acuerdo con el tema.”

         Como reglas especiales, una vez que ganas con un deck, apuntan que deck es, y no podrás volver a jugarlo en la DL (así vse evita que alguien juegue todos los días mermail, o fire fist, o algo así, xD), y hay un máximo de 3 victorias por temporada, pasando a no ocupar puesto en la clasificación cuando pasas de estas de modo oficial.

         Podria parecer que castiga al que le vaya bien, pero para eso en cada sitio se ponen las reglas que se quieren. Donde yo he jugado, hay un premio especial, consistente en un astral pack para el que haga 6 victorias (aunque despues de la tercera no se cuenten).

         Por último, al final de la temporada, se hace un torneo entre los que hayan ganado 3 victorias (esto podríamos revisarlo, para que no lo jueguen 3 o 4, sino dejarlo en plan “invitación” para los que tengan 3, los demás pagan, no sé, sería cuestión de hablarlo) con suculentos premios (en esta tienda hay una legendary para el primero, un deck box de los de 10 pavos para el segundo y un astral para el
tercero).

         Decir que a mi personalmente me encanta el formato, que nos obliga a jugar cosas diferentes, que dan premios A TODOS y esto es muy importante (no todos tenemos barajas meta, y la gente que empieza también le gusta llevarse algo a casa después del torneo, hablo por los pequeñuelos que empiezan) y eso, que espero que os animeis y concretemos algo, por mi entre semana, xD, que me viene mejor, pero hagamoslo, cuando yo pueda o cuando no. Espero que os guste la idea y que entre todos lo saquemos adelante. Un saludo señores.

Mythos Yggdrasil

No sé ustedes, pero a mí me parece una idea genial, siendo un torneo de coste muy bajo, en el que no importa que deck juegues, igualmente se pasa bien, muchos podremos aprovechar para jugar decks muy random para pasar el rato :) 

Esto es todo gente, id comentando que os parece la idea, y también que opináis sobre que día os viene mejor organizar también algún torneillo semanal en tolaria.

Sean buenos.

7 comentarios:

  1. Pinta muy bien, aunque por mí es un no, ya que no podría asistir con regularidad, espero que siga adelante la cosa en cualquier caso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabeis que si, que pa eso lo he puesto, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por mi esto o torneos, los jueves!

      Eliminar
  3. A mí prácticamente cualquier tarde me viene bien, salvo los viernes. Por lo demás me parece bien cualquier día, por eso espero que la gente diga que le parece la idea y que día podrían asistir.

    ResponderEliminar
  4. yo en verdad me viene igual cualquier dia entre semana, pero asi Mario podria jugar torneos tb, que el pobre no puede ir nunca a ná

    ResponderEliminar
  5. Los jueves me parece un buen día, ya de por si nos juntamos unos pocos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Los jueves a partir de las 6 si puede ser

    ResponderEliminar