viernes, 19 de abril de 2013

Abra Kadabra

Alakazam! Muchos y muchas de los que vivísteis la fiebre Pokemon os acordaréis de estos poderosos seres, por sus temidos ataques psíquicos. Lo cierto es, que vagamente en vuestra memoria recordáis un YCS en el que Psychic se hizo con la victoria: un deck que apenas usa trampas, que gana con monstruos, incluyendo hasta 3 Elemental Lords en sus filas. He jugado contra ellos y me parece un deck genial, tal vez un poco lento, igual que todos, contra el meta actual, pero en Lord of the Tachyon Galaxy descubrí a este compañero:
RaizbellttheRegulator-LTGY-JP-NR
Su efecto es el siguiente:

When this card is Special Summoned: You can target 1 face-up monster on the field; increase its Level by up to 3, until the End Phase.

Es cierto que robarlo es un poco desastroso, sí, pero tener 3 copias en el deck puede ser algo genial. Una judaba básica podría ser bajar Psychic Commander, activar Emergency Teleport para invocar desde la mano (si lo hemos robado, Dios no quiera xD) o desde el deck al compañero Raizbellt the Regulator. Al tocar campo hacemos eff seleccionándolo a él mismo o al comandante, logrando un precioso nivel 9, con el que podemos llegar a Hyper Psychic Blaster, y ya si nos ponemos tontos activamos Assault Mode Activate para digievolucionarlo a Hyper Psychic Blaster Assault Mode.




HyperPsychicBlaster-CRMS-EN-UR-1EPsychicCommander-TU04-EN-R-UEEmergencyTeleportTDGS-EN-UR-1E    RaizbellttheRegulator-LTGY-JP-NR

AssaultModeActivate-CRMS-EN-C-UEHyperPsychicBlasterAssaultModeCRMS-EN-UR-1E                 
"Soy mejor que Solemn Warning y cuesto lo mismo!"
En realidad, eso es de lo más simple. Pero en primera estancia, yo pensé en otra carta, en Teleporter Overdrive: Una carta que requiere un tributo para ser invocada, algo no demasiado complicado para el deck, que recordemos usa 3 Teleport y cartas que aseguran un monstruo en campo a cada turno, incluso los Elemental Lords, y lo bueno viene cuando leemos su efecto: por el coste de 2000 LP, puedes invocar 2 Psychic-type del deck, de nivel 3, sólo una vez mientras está en el campo. Qué bonito es invocar dos Raizbellt, para que ambos se suban niveles y hacer un xyz de rank 6, como Exa Bettle, Bounzer... O también podemos llegar a Hyper Psychic Blaster con este combo. En cualquier caso, parece ser que Psychic tiene un nuevo amigo, un fuerte componente para el combo heavy que se necesita estos días para ganar. Lo realmente curioso es que no haya leído/oído nada sobre este pequeño gran soporte, quizá todos están ciegos ocupándose del meta o aprendiéndose los efectos de los Elemental Dragon. En cualquier caso, para todo aquel que juegue un deck bonito, como es Psychic, que le aproveche el regalo, que seguro que le viene muy bien, e indagando sólo un poco, encontrará numerosos y potentes combos que hacer con Raizbellt. Suerte a todos!

PS: siento postear poco, casi nada, pero mi situación actual no es la más adecuada, tengo otros asuntos que atender, pido disculpas.

Enjoy!

Antonio

3 comentarios:

  1. Siento que las imágenes salgan un poco descuadradas, dejando más espacio en blanco del que deberían, pero ya me he cansado de intentar ajustarlas, estos psíquicos hacen lo que quieren xD

    ResponderEliminar
  2. El bicho es bueno para varios de los usos que has nombrado, pero su problema es que es de viento, y en la version de grandsoil se suelen llevar todos TIERRA de main deck (Salvo trago, gorz y veiler).

    Con teleport es cosa facil traerlo con su eff, pero Overdrive es un bicho que prove y que inmediatamente rechace, pues si le tiran warning, fiendish o veiler a su eff, has pagado el coste de 2000 de vida que no es poco, a parte overdrive necesita ser invocado por sacrificio lo que te hara sacrificar una bruja o algo que traigas con teleport. Es un bicho muy arriesgado... y es de LUZ.

    Quiza en un gusto psychic ira mejor, ya que son todos de viento, se podría jugar el elemental lord de viento y como tuner siempre tendremos xq los pollos vienen y vuelven, lo que queremos traer con telepor es un no tuner y hacer por ejemplo un psychic blaster.

    Como muchos ya sabran, he empezado a jugar Psychic Grandsoil ahora (Que la gente lo ha olvidado y los grandsoils estan baratos xD) y tengo intenciones de montarmelo, asi que aunque de momento no le veo una cabida en el main deck, agradezco este post ^^ Tus ideas son buenas Pino, pero enfocando el deck de otra manera, ya te digo q para gusto psychic me encanta este bicho.

    Muy buen post man. C:

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer post reviews de cartas, y más despues de una semana casi sin poder entrar. yo estuve mirando precisamente esta ayer (en realidad miré el spoiler completo de LOTG que me daba pereza y fijate que día es, xD) y me pareció curiosa, sobre todo por teleport en otros decks con xyz spam 6, como pueda ser haze beast (esa fue mi primera idea) o evos (mi segunda idea, xD), pero ciertamente lo del synchro esta de lujo. ¡A ver si pones mas reviews de cartas Pino!

    ResponderEliminar