sábado, 16 de marzo de 2013

Meta de tontos

ATENCIÓN! Lo primerísimo de todo es decir que no pretendo atacar a nadie con este post, fieras, simplemente doy una visión, válida como otra cualquiera. 

Dicho eso, hoy os hablo del formato, y concretamente del meta. Algo que ya sabemos es que el metagame es siempre estúpido, un juego de niños vaya... Seré más gráfico, ¿qué mérito tiene bajar un Rabbit, hacer Laggia con 4 sets, luego Tour Guide que hace Leviair, y éste de nuevo a Rabbit para hacer Dolkka? 0 patatero, es ganar por reducción al absurdo, sin dejar jugar a nuestro rival. Esto se extiende al meta de todos los formatos, por ejemplo Wind-Up, primero con el combo que te dejaba sin mano, más tarde con Magician+Shark. Otro ejemplo era lumis, carga, carga, carga, recarga, ala, ya tengo JD y tú no lo puedes parar, listo (y eso después de sufrir unos cuantos celestiazos y alguna que otra carta honesta). Tal vez os guste más Inzektor, pues empezar de Dragonfly + Hornet era game, maybe Tele-DAD en sus días, o Zombies. El etc es tan largo como formatos hemos vivido. 

Toca hablar del actual: HORROR! Vamos a situar en el tier 1 a los más absurdos: Spellbook e Incarnate Dragon. 

- Spellbook era un deck bastante complicado, buscabas mucho, pero obtenías poca ventaja, y Priestess era parable, o en su defecto Temperance. Muy buen deck, digno de buenos jugadores hasta que vino Spellbook of Judgment Day, ea, ya es para mancos. Si habéis jugado contra algunos habréis visto que se hacen +6 a cada turno, y para los que sacamos +1 o +2 a duras penas pues... es inalcanzable. Este juego depende mucho de la matemática, si las cuentas no salen, no salen.

- Incarnate Dragon es la joya de la corona. Si cada Incarnate tiene 4 o 5 efectos, alguno siempre sirve, no? A eso añadimos 6 cartas de robo, las Super Rejuvenation y las cartas de robo propio, para los lv7 http://yugioh.wikia.com/wiki/Seven_Star_Sword Qué majos. Sumamos a los dragones pequeñitos, a los eclipses y a los Gold Sarc, así tenemos desde 20 a 30 cartas de búsqueda. Luego unas miguitas de OTK con con Return From a DD y control total con LaDD. Así siempre nos enfrentaremos a una mesa de Dragossack + LaDD, 6 cartas en mano y unos cuantos dragones en el grave, por si remontas.

Pinta feo, y bueno, si añadimos decks como Fire Fist (tanto el deck de nivel 3 como el de nivel 4), plenipotencial en búsqueda y control, y Mermail, que consigue que todas sus cartas sean ventaja, pues... no le ganaremos ni a las canicas. 

Y viendo este panorama, quién no quiere ganar fácil y ser pro? Por eso me estoy encontrando a tanto manco en Dueling Network, cuya habilidad es la justa, saber leer, no tiene más. Voy a ser de nuevo más gráfico:

- Duelo contra Incarnate Dragon, me empieza de Dragossack + LaDD + una set, que resultó ser Return. Pero vamos a ver, melón, cómo pones Return teniendo LaDD en campo? o te lo niegas pagando la mitad de tu vida o se peta cuando te destruyan LaDD!!! Contra tal elemento, yo bajo Lyla, activo eff, niega LaDD, Lyla no resuelve y por tanto no se gira, y así se quema el LaDD entero, ataco, muere y se destruye Return y Dragossack. Ese turno me dio tiempo para hacerle OTK al siguiente (hay dos formas de vencer al deck, Otk o control total y absoluto, véase Ohion).

- Duelo contra Incarnate Dragon. El elemento me empieza con Dragossack y Abyssgaios, teniendo LaDD en mano, el cual pudo invocar. Le pareció más oportuno bajar Abyssgaios contra un deck que desconocía. Eso me permitió usar Recharge, bajar Chaos, obligar a la negación de Abyssgaios, hacer DED con Chaos + Plague y tumbarlo por fin. Acto seguido, gasto mi normal en un Veiler, hago Instant Fusion a Flame Ghost para hacer Armory + BLS, a pastar.

- Duelo contra Spellbook. El fiera empieza con Judgment, Secret, Master, Power, Star Hall, Magician y Tower. Comba y comba y comba, se busca casi todo el deck y me da turno, con una mano de mielda xD. Pues nada, me dedico a setear un Ryko y pasar. El chico en su turno vuelve a combar y a buscar como si le fuera la vida en ello, pero no confía en el OTK y me ataca con los maguitos, provocando mi Tragoedia. Su respuesta es Dark Hole, teniendo 2 Spellbook of Fate!! Ala campeón! sin maguito en campo, a ver cómo me los activas... Tracatrán, campo de DAD + Leviair + Maestroke + Lavalval Chain + Chaos, a pastar. 

No quiero poner muchos más ejemplos, que los hay a patadas, porque creo que se entiende bien lo que quiero decir: "meta de tontos". Claro, los decks son tontos, ganas muy fácil, por qué no iban a serlo los que los juegan? PERO OJO! Quiere decir lo dicho que los que juegan meta son tontos? NO. El problema real para las personitas como yo es que te encuentres a un jugador decente con un deck de estos, venga man, hasta luego. Es la diferencia de aquel jugador de Inzektor que con Dragonfly y Hornet te hacía Otk y no 2600 de daño, o aquel jugador de lumis que sabía esperar el momento para asestar el JD, y que no malgastaba las Luminas, o aquel jugador de Hero que quemaba los recursos a la perfección, aprovechando las Miracle para ganar en el momento oportuno. 

Cada formato nos da decks para tontos, decks meta para tontos, pero especialmente este se pasa un poco de abusón... La esperanza de la humanidad pobre o semi pobre es Hidden Arsenal 7, pues Ophion es un deck genial para este formato, del mismo modo lo es Constellar (sobre todo contra Ohion jajaja). Y por si fuera poco, nos da Emerald y Lavalval, cruciales para muchos combos. Lo dicho, la única forma de ganar es con control absoluto o con OTK. Personalmente me viene muy bien, me ayudan mucho los xyz que trae, y me encantan los arquetipos. 

ConstellarPleiades-DT07-EN-DUPR-DTEvilswarmOphion-DT07-EN-DSPR-DTConstellarPtolemyM7-DT07-EN-DUPR-DT EvilswarmBahamut-DT07-EN-DUPR-DT
Sólo espero que si jugáis contra un meta, el chico sea manco, y le deis su merecido, que empiece por jugar Gadgets u Ojamas, que ganar a golpe de talonario queda muy feo. 

Sed felices, que este juego nos va a dar muchas alegrías aún, y cartas tan bonitas como las de Hidden Arsenal 7, que por cierto, traeremos para CórdobaDeck, por si alguien quiere!

Enjoy!

Antonio

3 comentarios:

  1. Después de despotricar contra el meta va y hace publicidad de los sobres a la venta de Hidden Arsenal 7 . Así no hay seriedad xD

    ResponderEliminar
  2. Man, es nuestro meta, el de los pobres, lo que podemos usar para ganar a esas cosas feas xD

    ResponderEliminar