martes, 5 de marzo de 2013

El último adiós

Supongo que muchos de los que juegan a este juego han sido en algún momento seguidores, incluso amantes de cualquier arquetipo de dragones, principalmente de Dragunity y de Chaos Dragons, y ahora con Incarnate. Y supongo que como todos, han usado la carta maestra del deck, Future Fusion, que suponía llenar el grave de cosas útiles para utilizarlas en beneficio. Esto ocurría con Disaster Dragon, un deck basado en mandar Wyvern, Totem y REDMD al grave cuanto antes para facilitar el OTK. Pero, para desgracia de muchos, Future Fusion fue azotada por la Ban List, prohibida, tal vez un tiempo, hasta que Chaos Dragons no fuera tan broken... 

Si alguien tenía algún tipo de esperanza, que la abandone. Future Fusion se ha ido, y lo ha hecho para no volver. Demasiados cambios tendría que sufrir el juego como para que la carta retornara del foso en el que está. Incarnate Dragon es un arquetipo que se va a apoderar de las mesas de juego, pues cada deck perteneciente a los atributos elementales (tierra, viento, agua y fuego) los usarán, o al menos, el 90% de ellos. Será difícil no encontrarnos Dragunity, Frog, Karakuri, Laval, etc, sin Incarnate. Son buscadores automáticos, que renacen por su propio peso, y algo más que un win condition, pues son un terrible motor de xyz y synchro. ¿Alguien se ha parado a pensar lo que sería el deck si tuviera Future Fusion? Si ya es rapidísimo, con Future estamos condenados. 

Es el último adiós a una carta que hemos usado durante mucho tiempo, por lo versátil que era, y que por suerte o por desgracia, no la veremos más. Esperemos que mande recuerdos con Painful Choice. Say Good Bye.

Pronto me gustaría hablar de la esperanza de la humanidad, al menos para aquellos que somos pobres y queramos competir con el meta ^^

Enjoy!

Antonio


2 comentarios:

  1. Yo le dije adiós hace dos formatos, junto a Brionac.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que necesitaría para volver es que baneen el FGD, la verdad es que este bicho no lo iba a echar de menos nadie que no use dragones, y la Future sin FGD no creo que haga ningún daño.

    ResponderEliminar